Despide Selección al 'Tuca' con victoria

Edgar Contreras / Enviado México, Toluca

Ricardo Ferretti fue el único que pudo competirle en cariño a los seleccionados del Toluca, este martes en el Estadio Nemesio Díez.

Con gol de Carlos Vela, México derrotó 1-0 a Panamá en el adiós del “Tuca”, un técnico que con base en resultados positivos conquistó a los aficionados.

Porque sólo así se explica que Ferretti se llevó una ovación tan grande como la de los seleccionados Alfredo Talavera y Carlos Esquivel al ser anunciados por el sonido local, porque sólo así se entiende que le dedicaran una porra al son de “no te vayas, ‘Tuca’, no te vayas”.

Y en las gradas del estadio ya estaba el sustituto de Ferretti, Juan Carlos Osorio, quien tiene una gran sombra y una enorme tarea por delante.

México no encontró la vía para abrir a Panamá hasta el 45’, cuando Javier Aquino recibió un pase por derecha y, con ese ímpetu que lo caracteriza, mandó un servicio para que el “Bombardero” anotara. Esa diana terminó el interinato de Ferretti con saldo de dos empates y dos victorias, una de ellas la del tan laureado pase a la Copa Confederaciones en Rusia 2017.

El Tri intentó con disparos de media distancia, apeló a la rapidez de Aquino y de Carlos Esquivel, pero se topó con un rival que bloqueó su juego al utilizar cuatro defensas y cinco mediocampistas; uno de ellos, Valentín Pimentel, se incorporó como segundo delantero para apoyar a Roberto Nurse en las jugadas al ataque.

Como México no encontró avenidas para dañar y los panameños no atacaban demasiado, Ricardo Ferretti sacrificó a un contención como Jonathan dos Santos por Héctor Herrera, y pasó de un 4-4-2 a un 4-1-3-2 en el complemento.

Los mexicanos tampoco abrieron a los canaleros con esa estrategia, pero el orden que ha impuesto Ferretti bastó para obtener el triunfo.

El Nemesio Díez, que alguna vez atacó a Ferretti por el conflicto público con el ídolo José Saturnino Cardozo, se puso a los pies del “Tuca” que, pese a las súplicas, sí se irá. Vaya tarea la que tiene Juan Carlos Osorio.

1 le gusta

Y el tuca traia una sonrisa de oreja a oreja