¿Desde qué edad conviene que los niños usen gafas de sol?

image

Los especialistas coinciden en que debe ser desde bien pequeños: a partir de los seis meses de vida. Y por eso existen gafas diseñadas de modo específico para bebés. Los modelos más comunes se ajustan a la cabeza del niño con una banda de neopreno que incorpora un velcro para regular el tamaño, tienen colores atractivos y son muy confortables para los pequeños.

Las gafas, además, tienen que estar homologadas. Deben incluir un etiquetado o documentación que acredite que cumplen con la normativa europea, que ejercen una protección contra los rayos UV y el número que indique el tipo de filtro que proporcionan. Los pediatras recomiendan filtros de categorías 3 o 4 para los niños, en color gris o marrón, que son las que menos modifican los tonos de la realidad. El empleo de gafas no homologadas puede causar mareos y dolores de cabeza en el pequeño, además de daños a largo plazo en su salud ocular.

El uso de gafas se debe acompañar con otra serie de cuidados de la salud de los pequeños en las épocas en que el sol incide con más fuerza.

Al menos hasta los seis meses de edad, no deben ir a la piscina o a la playa, y aún hasta los tres años hay que evitar exponerlos a los rayos del sol de manera directa, sobre todo en las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 16:00 horas).

Los gorritos o sombreros con ala también ayudan, así como que la ropa sea fresca pero que cubra buena parte del cuerpo.

También hay que procurar que los niños estén a la sombra, aunque no bajo sombrillas que dejan pasar hasta un 30% de las radiaciones solares. De todos modos, como destacan los expertos de la AEP, “la arena, el agua, el asfalto y la nieve reflejan muy bien la luz del sol y, por esta razón, en días muy soleados, incluso estando a la sombra, hay que adoptar precauciones”.

11 Me gusta

1 le gusta

Como cambian los tiempos eh? :wink:

image

1 le gusta


:flushed:

1 le gusta

5

1 le gusta


57

1 le gusta

Interesante tema, muy buenas recomendaciones para
el cuidado de los niños.

Buenas noches

1 le gusta

Gracias por la informacion
No sabia esto

1 le gusta

LUCY

1 le gusta

que hermoso ese bb
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/550EamdJI20eCyHpBgCA9CA35IF.gif

1 le gusta


:sunny::sunny::sunny::sunny:

1 le gusta

Interesante tema
mi hijo tiene 10 de vez cuando lo usa
pero ni idea a q edad podrian usarlo
y muy buenas recomendaciones
gracias por el tema
un abrazo a la distancia amiga

1 le gusta
1 le gusta