Descubren el mapa del placer femenino

Por primera vez en la historia se ha trazado el “mapa del placer” en el cerebro femenino, con ayuda del estudio de los orgasmos, realizado por la Universidad de Rutgers. Con esto se ha ratificado lo que muchas mujeres sabían o sospechaban, la estimulación del clítoris y la vagina proporciona sensaciones diferentes.

Para el análisis, el neurólogo americano Barry Komisaruk utilizó un escáner y una resonancia magnética para analizar el cerebro de un grupo de mujeres en plena excitación sexual, y se comprobó que en este órgano se despiertan 30 zonas vinculadas al tacto, la memoria, el placer y el dolor.

En la siguiente imagen se muestran los diferentes niveles de placer que experimenta la mujer cuando se estimulan sus puntos erógenos; por ejemplo, las manchas rojas son las partes del cerebro que se activan cuando se estimula el clítoris o la vagina, los cuales mandan información a un sitio distinto.

Además, se descubrió que la estimulación de los pezones se refleja en la corteza sensorial y activa las mismas zonas que la región genital. “Esto explicaría por qué algunas mujeres pueden llegar al clímax cuando se tocan el área mamaria”, señaló el investigador.

El experto señala que este mapa se demuestra científicamente el poder analgésico de los orgasmos; además, los médicos podrán tratar problemas como la falta de deseo sexual.

3 Me gusta

Excelente tema y gracias por compartir

1 le gusta

Hola, soy nuevo en el foro, pero me gustaria compartir con ustedes sobre otro estudio sobre el sexo oral, sabian que el sexo oral practicado de la mujer al hombre, las ayuda mucho con el estado de animo.

1 le gusta

Mmmmm interesante…

1 le gusta

Orales.
Algunas mujeres aprender a tener orgasmos al parir a sus bebés. Se oye raro. Pero es cierto!

1 le gusta

Gracias rorito por pasar al tema.

1 le gusta

muy muy interesante jajaja

De veras? eso si nunca lo habia oido. Gracias por pasar al tema.

Si. Mira videos en youtube. Muy raro pero sipi. Yo tengo contactos en FB k son doulas. Ellas suben sus videos pariendo y sin pena.

1 le gusta

Se oye interesante, voy a buscar en Youtube pues.

1 le gusta

Si desean pueden ver que publique un texto mas completo sobre el tema, espero les guste y los ayude

2 Me gusta

Gracias por la aportacion rockos

1 le gusta

Entonces soy normal!!! :blush:

1 le gusta