Derivado categoría f2b (CSAP)

(Juan carlos ) #1

Hola , mi madre fue pedída por mi abuela (residente permanente )categoría f2b , fecha de prioridad Mayo 2013 , estamos esperando , según el calendario de visa ,creo que van por febrero 2013 , yo soy derivado , mi mamá es la beneficiaria principal , actualmente tengo 22 años y 9 meses , creen que tenga posibilidad de recibir la residencia con mi madre , soy estudiante universitario actualmente depende económicamente de mi madre , conozco de alguien que estaba en mi situación y sus edades eran 21,23,25 y le dieron la residencia con su madre a todos , y la mamá igual que la mía era f2b , alguien que me ayude y me explique si la ley CSPA me puede ayudar a recibir la residencia con mi mamá , soy de :dominican_republic:República Dominica :dominican_republic:. Realmente solo 2 hijos de mi madre yo que soy su hijo menor y mi hermana que tiene 24. En este foro hay mucha gente con experiencia y conocimiento de casos como este me pueden ayudar :pray:t3:. Gracias de antemano

:loudspeaker: Gracias por participar en el foro con tus aportes y preguntas sobre Inmigración. Recuerda que estás es un espacio público al que mucha gente tienen acceso a leer lo que publicas. Por esa razón, evita publicar tu información privada y confidencial.

Comparte los temas relevantes en las redes sociales para que más personas se beneficien con la información que se publica en el foro de Inmigración.

(Alejandra F) #2

hola

es posible, dependera del consul en ultima instancia, haran los calculos matematicos para saber si califican para la cspa o no

saludos

2 me gusta
(Juan carlos ) #3

Muchas gracias por tu respuesta , varias personas me responden exactamente eso que tú me contesta, creo que me resta esperar , espero en Dios me salga juanto
Con mi madre :pray:t3:

(Juan carlos ) #4

Alguien que esté en mi misma situación , o que sepa de un caso parecido reciente , por favor me deja saber por aquí , estaré leyendo sus comentarios , es muy importante para mi saber y empaparme lo más que pueda del tema . Cualquier opionon es importante para mi :blush:.

(Thalia Rosa) #5

Holaa, estaba en la misma situacion que tu, solo que era derivada de f2a, tambien tengo 22, en cerdad todo depende del consul porque en mi caso no hicimos nada para solicitarla, el dia de la cita de mi papa le dijeron que yo podia recibirla que si el queria que me fuera con el, el dijo que si y pusieron su caso en proceso administrativo para completar el mio, eso fue en marzo de este año.

Hicimos todo super rapido y ya para abril 12 yo tenia cita en el vac y huellas, para abril 30 teniamos cita en el consulado, ya me voy el 25 de este mes

En verdad yo ya habia calculado la edad y me aplicaba a mi
Si quieres escribeme estas fechas y podria ayudarte a calcular… suerte

Fechas:
1- fecha de prioridad del caso
2-tu fecha de nacimiento
3- fecha de aprobación del caso

1 me gusta
(Juan carlos ) #6

Wao que chevere, bueno la fecha que sale en primer notice dice 20 de Mayo del 2013, según en el boletín están trabajando 15 de Mayo 2013 en la categoría de mi madre f2b , no sé bien a qué te refieres con la aprobación, porque mi madre aún no ah empezado nada de los 6 pasos , no se decirte si hay un retraso en la oficina de ella , porque creo que es Vermont , porque mi abuela vive en Boston , y del 20 de Mayo ahora han pasado 6 años y 9 meses creo . Yo de verdad estoy preocupado porque quiero irme con mi madre a Estados Unidos .

(Juan carlos ) #7

HaSta ahora las fecha que domino son 20 de Mayo 2013 , y mi fecha de nacimiento 25 de julio 1996 . La otra fecha te expliqué más arriba :point_up_2:t4:,

(Juan carlos ) #8

La fecha de aprobación es cuando tú empiezas los 6 pasos ya ?

(Patricia) #9

En qué fecha aprobaron la I130?

(Juan carlos ) #10

No sé realmente , el único papel que ah llegado es el notice que dice que recibieron el caso dice ahí el número de caso y dice 20 de Mayo 2013 y el número de recibo empieza con EAC. Depues no ah llegado nada mas , y según el boletín están en mi mes y mi año categoría f2b van por el 15 de Mayo 2013 , y no me a llegado la luz verde de iniciar los pasos para la cita , no entiendo nada . Busco mi caso por el portal y solo me sale recibimos su formulario de petición familiar extranjero , número de recibo tal … y le enviamos una notificación de recibió que describí como procesaremos su caso .por favor siga las instituciones que aparecen en este aviso . Si no recibí su notificación de recibió para julio 2013 comuníquese con USCIS .

(Juan carlos ) #11

Leíste lo que escribí abajo ?

(Alejandra F) #12

hola

lo que pasa es que algunos centros de servicios estan mas atrasados que otros, pueden hacer un inquiry y quejarse, a ver si pueden apurar las cosas

saludos

(Raff-d) #13

Debes llamar.