Depresión: alimentos para combatirla

Nuestro trabajo y el cambio de estación, hace que nos empecemos a sentir diferentes, nuestro cuerpo se sentirá cansado y podríamos sentirnos tristes constantemente. Sin embargo, una manera de prevenirlo es consumiendo los siguientes alimentos:

1 Chocolate negro
El chocolate negro u amargo, es una de las alternativas más efectivas para espantar a la depresión.

2.- Huevos
Son uno de los pocos alimentos que aportan vitamina D, nutriente que el cuerpo produce cuando está expuesto al sol. Asimismo, la yema del huevo será la que nos aporte la vitamina D, que se asocia con el alivio de tensiones. Por su parte, la clara nos brindará las proteínas, que son indispensables para promover la buena función cerebral.

3.-Cítricos
Conocidos por contener gran abundancia de folato. La ingesta de este es muy positiva porque potencia la producción de serotonina, una de las hormonas del bienestar. Los más conocidos son: limones y limas en jugos y ensaladas.

4.- Hojas verdes
Cuando de riqueza en folato se trata, las hojas verdes tampoco se quedan atrás. También, contienen abundante magnesio, nutriente que también se asocia con la producción de serotonina.

5.- Almendras
Contienen importantes dosis de magnesio. Asimismo, representan una muy buena opción para mantener los niveles de azúcar en equilibrio, sobre todo si las tuestas en canela.

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