Demandan a Gloria Trevi y a su esposo por violar leyes laborales y tráfico de personas

http://diariobasta.com/verwalter/an_nuevo_images/b1ffaa57.jpg

19 de Mayo del 2016

Según su ex empleada habría recibido un salario inferior al mínimo en Estados Unidos por su trabajo en la mansión de Gloria Trevi.

Una mujer que trabajó como empleada doméstica para Gloria Trevi en su mansión del sur de Texas interpuso una demanda contra la artista mexicana y su marido, Armando Gómez, por violar las leyes laborales estadounidenses y de tráfico de personas, informaron hoy medios locales.

La demandante, María de Jesús Galeana Sánchez, de nacionalidad mexicana, acusa al matrimonio Trevi-Gómez y a una tercera persona -Amelia Gómez-, cuya relación con los primeros no se especifica, de abonarle un salario inferior al mínimo en Estados Unidos por su trabajo en la mansión.

Por ello, les reclama el abono de una cantidad compensatoria por su trabajo, el pago de una indemnización, los gastos del proceso judicial y los honorarios de su abogado.

De acuerdo con Sánchez, los acusados le tramitaron el visado para que trabajase en Estados Unidos y entre octubre de 2013 y abril de 2014 le pagaron 5.000 pesos mexicanos (unos 385 dólares al cambio de la época) cada dos semanas.

Esa cantidad, ingresada en una cuenta corriente mexicana, es inferior al salario mínimo en Estados Unidos de 7,25 dólares la hora.

María de Jesús Galeana Sánchez trabajó 120 horas semanales (más de 17 diarias) durante ese periodo, de acuerdo con la demanda y de ser correcto ese dato, debió haber percibido un mínimo de 1.740 dólares quincenales.

“La demandante llegó a Estados Unidos bajo la falsa promesa de un salario justo y un trato humano. Los demandados la engañaron conscientemente”, apunta la querella presentada el pasado martes en un juzgado federal de Texas.

La demanda acusa a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez de retenerla en régimen de esclavitud y en contra de su voluntad. También les acusa de confiscarle el pasaporte para impedir que abandonara el hogar.

4 Me gusta

A ver como sale de esta la trevi y con el récord q se carga eso cuenta aquí en Estados unidos porque aun q lo disquete inválido en México su récord sigue ahí,vieja mañosa.

2 Me gusta

Inche a codos menos de 400 quincenales ni para un chicle :rage:Ojalá se los friegue

@reencarnacion1 @Ladychiles1 … Saludos! :slight_smile:

Sí le van a tener que pagar lo que le deben a la empleada, no les conviene el escándalo.

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

QUE POCA NO SE LE QUITAN LAS MAÑAS DE JODERR A LA GENTE HUMILDE :unamused:

ESA EXCONVICTA SIGUE DE DELINCUENTE ROBANDOLE A LA POBRE EMPLEADA

1 le gusta

Ya sacó boleto, qué avara salió

Parece que la Trevi quiere volver a la carcel…explotando a los pobres…que sinverguenza. :rage::rage::rage::rage:

pues ojala le paren los tacos y le bajen los humos a esa pedofila! :sunglasses:

Deben refundirlos 30 anos

que barbara… cuanto abuso… pagarle en pesos mexicanos cuando la donita vive en los yunites…

ni para mandar dinerito para su familia porque con esa bicoca, como?

y tanto que se a madreado de pudiente y no se que tanto mas! :sunglasses:

23 de mayo de 2016

Gloria Trevi resta importancia a demanda de empleada doméstica

La semana pasada trascendió que una empleada doméstica demandó a Gloria Trevi por no cumplir con las disposiciones legales en Estados Unidos para contratarla, por pagarle un sueldo muy inferior a lo estipulado en aquel país, por hacerla trabajar más de 17 horas diarias y por trata de personas, pues la artista y su esposo confiscaron su pasaporte para que no pudiera regresar a México.

En su programa de radio, Shanik Berman explicó que la cantante interpuso un amparo en Jalisco para protegerse de ser capturada por órdenes de la justicia. “La Trevi” ha empleado las redes sociales para expresar su sentir a este respecto: “Hay cosas que me dan más tristeza que coraje. Lo único que puedo hacer es defenderme y seguir adelante. ¡Las mentiras caen y la verdad brilla!”.

Gloria explica en su texto que tiene numerosos motivos para sentirse feliz, como su gira, su disco, su participación en “La Voz México” como coach, el lanzamiento de su DV en vivo y nuevas canciones. “¡Familia! Ya me conoces. Si con mucho menos encontraba motivos para sonreír, hoy, que aparte de todo te tengo a ti, ¡estoy en súper armonía y feliz!”. La próxima cita de la artista con las autoridades es el 31 de mayo.

Esos 2 son unos delincuentes
ella ah estado presa por corrupcion de menores y el preso por estafa igual la madre de gloria por estafa…total quien es…no deja de ser!