Demanda de Lucia Mendez vs Alex Kaffie sin pruebas contundentes

image
Según informó el Consorcio Ejecutivo Legal S.C., que defiende a Alex Kaffie, la demanda de Lucía Méndez en contra del periodista por daño moral, no ha sido fallada a favor de ninguno de los dos, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado inconstitucionales los artículos 39, 40, 41 de la Ley de responsabilidad civil para la proteccion del derecho de la vida privada, en honor de la propia imagen de la Ciudad de México y ordenó a la sala civil del Tribunal Superior de Justicia del DF dictar una nueva sentencia en la que dejen de aplicar los artículos declarados inconstitucionales.

Es decir, es improcedente cualquier sentencia de indemnizacion a Méndez, en tanto la sala civil haga una revisión detallada de las pruebas del expediente, debiendo demostrar la existencia de los daños que dice haber sufrido como consecuencia de las publicaciones del periodista.

Lucía Méndez perdió la primera instancia ante el juez civil, la segunda ante la sala civil y no obtuvo una sentencia favorable, es decir, no condenaron a Alex Kaffie. Los abogados de Lucía interpusieron una demanda de amparo ante el Tribunal Colegiado, el cual tampoco le favoreció.

Inconforme con ello, acudió a la SCJN, ante el recurso extraordinario de la revisión de su caso. Ante la orden de la SCJN a la sala civil, en el sentido de que dicte una nueva sentencia mediante una revisión exhaustiva de las pruebas que obran en el expediente, y en caso de que no haya ninguna, no podría condenar al periodista y comunicador.

La SCJN ordenó también a la sala tomar en cuenta el derecho a la libertad de expresión de Alex Kaffie.

1 le gusta

La Diva Mendez ama el escándalo

si no , no es ella

1 le gusta

Ahora tratará de ponerle una demanda a la Corte de Justicia…