Decálogo para juntas de padres de familia

Información sí, chismes no. El grupo es muy útil para intercambiar información sobre tu hijo y el grupo de su clase. No los transformes en un “chusmerío”.
Respondé sólo si aportas algo. Por ejemplo, si alguien pregunta “¿De quién es la campera azul que se olvidaron en casa?” No contestes para decir “Mía no es”.

No seas la agenda de tu hijo. Si falta a clase no pidas tarea por el grupo. Ayudalo a que asuma sus responsabilidades.

Pensá dos veces antes de escribir. No escribas algo que no dirías en persona y tené en cuenta que la palabra escrita puede ser fácilmente malinterpretada.

No critiques al docente en el grupo. Si surge algún problema con el maestro o el profesor, hablalo cara a cara para poder escuchar también sus argumentos.

Respetá la privacidad. No compartir contenidos que vulneren la privacidad de nadie o que sean ofensivos hacia otros.

No ridiculices a nadie. Evitá los comentarios que dejen en ridículo a otros chicos, padres o docentes.

Mantené tu identidad. No permitas que tu hijo/a responda en tu teléfono, haciéndose pasar por ti.

No exageres con los emoticones. Hay cosas que necesitan aclaraciones. No siempre una imagen vale más que mil palabras.

Usá tu propio criterio. No todo lo que se dice en el grupo es cierto. Leé, evaluá y expresá tu opinión. Y si hace falta tu disconformidad.

“TU HIJO APRENDE CON TU EJEMPLO”.

PIENSA DOS VECES ANTES DE ESCRIBIR:

**Mensaje CLARO.**

CUANDO TENGAS ALGO CON EL MAESTRO:

DILO EN PRIVADO, ATIENDE AL PASO CONTIGUO.GRACIAS, PODRÁ ENTONCES CONCIIARSE EL PROBLEMA CON FACILIDAD.

CUANDO NOS HABLA DE MANTENER LA IDENTIDAD DE NO PERMITIR QUE NUESTROS HIJOS HABLEN POR NOSOTROS, SOBREENTIENDÁSE QUE TIENE PROBLEMAS CASI SIEMPRE CON SUS CALIFICACIONES, DE LO CONTRARIO ES MALA CONDUCTA O ALGÚN PROBLEMA QUE EN SENRIO EMRECE NUESTRA ATENCIÓN DE AMBAS PARTES.

CUANDO DICE QUE NO EXHAGERE UNO O CON LA AGENDA, NOS HABAL DE NO SOLAPAR A NUESTROS HIJOS YA POYARLES SU FLOJERA.

USA TU PROPIO CRITERIO…NO LO HAGAS QUE SE ALAGUE MUCHO LA SESIÓN CON UNA EXPLICACIÓN ÚTIL O ESTÉRIL, ABREVIA Y SI TODO ES CLARO COMO ACEPTABLE, HASTA AHí, DE LO CONTRARIO, DEJEN QUE EL DOCENTE LO ACLARE.GRACIAS