Debut, gol... y medio pase

Érick Rodríguez México, Monterrey

Tigres puso pie y medio en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, al derrotar 2-1 al Isidro Metapán, gracias a un gol del debutante Ikechukwu Uche.

El cuadro auriazul no fue superior, pero sí contundente en el Estadio Jorge Calero Suárez, de Metapán, y se trajo con justicia la victoria ante un equipo respondón, que hasta el final trató de hacer la hombrada contra el favorito del Grupo B del certamen.

Con el triunfo, los felinos se confirman en el liderato de su grupo con siete unidades, y necesitarán tan sólo un empate ante el Herediano (4 puntos), de Costa Rica, en el Estadio Universitario, para sellar su pase a la segunda ronda. Una derrota los deja fuera porque el primer criterio de desempate es el encuentro entre ellos.

El equipo de San Nicolás arrancó sin Uche, pero el nigeriano entró de cambio al 54’ y a cuatro minutos de ingresar hizo el segundo tanto felino, el que marcó la diferencia en el encuentro, sin embargo, salió lesionado a cinco del final.

Con Tigres tampoco inició el campeón mundial Sub 17, Jonathan Espericueta, que también entró al 59’.

El cuadro auriazul parecía liquidar pronto el partido, una combinación de errores pusieron al Metapán contra la pared. Justo cuando se mostraba con ganas y hasta un poco de futbol, los Tigres abrieron el marcador al más puro estilo del “Chanfle”.

Guerrón por derecha sacó un centro que el arquero Henry Hernández no pudo contener, el esférico le cayó a Torres, que de zurda disparo al arco, donde dos defensas no pudieron desviar el esférico.

Pero 10 minutos después vino lo impensable, Romeo Parkes le robó un balón a Iván Estrada y se lo dio a Paolo Suárez, quien en el área fue fauleado y el árbitro marcó el penal.

Josué Flores vino al cobro, disparó suave a la derecha de Palos, en el que fue el tanto del empate.

En el complemento Tigres buscó el triunfo, pero en el contragolpe estuvo cerca de ser casado por el cuadro local, y Enrique Palos salvó a los felinos en dos disparos de Suárez.

Uche mostró su clase apenas entró a la cancha, ingresó por Jairo González al 59’, y cuatro minutos después hizo el gol del triunfo, aprovechó un mal despeje de la defensa para definir con un tiro de zurda.

La victoria fue de Tigres, que sin mostrar mucho casi apartó un lugar en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.

1 le gusta

Y el gringo torres tambien…el fue el que abrio el marcador … ahi andaba merodeando al portero y lo cazo … bien por Uche ,debut con todo y golecito