Deben suspender dar ciudadania a los ilegales q nacen aqui con ese fin

ME HAN CONTADO QUE HASTA CON NUEVE MESES DE GESTACION LAS INMIGRANTES O INVASORAS ILEGALES HAN CRUZADO LA FRONTERA CON EL FIN DE QUE SU CRIA NAZCA AQUI Y QUE EL GOBIERNO LOS MANTENGA A TODOS
A LA CRIA Y A SUS PROGENITORES QUE ADEMAS ESE NINO HA DE GARANTIZAR SU RESIDENCIA LEGAL EN EL FUTURO.

QUE BURLA!.
A POCO NO ,COMO DICEN LOS MEXICA

1 le gusta

Washington, Estados Unidos.

Trump publicó un informe de seis páginas titulado la “Reforma Inmigratoria que hará a Estados Unidos grande una vez más”, en el que llama a poner fin a la ciudadanía por nacimiento, que, según él, “sigue siendo el mayor imán para la inmigración indocumentada”.

PUBLICIDAD

El polémico republicano repitió su compromiso de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos. Esbozando su plan, la política de Trurmp busca “confiscar todos los pagos de remesas derivadas de salarios fuera de la ley; aumentar las tasas en todas las visas temporales expedidas a directores generales y diplomáticos mexicanos (y si es necesario cancelarlas)”.

También dejó claro que rescindirá las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, que impiden expulsar tanto a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños (los llamados “dreamers”, o “soñadores”), como a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus legal.
.

12:18 ET (17:18 GMT) 14 mayo, 2014
Por Marian Marval Diaz

(CNN Español) - Claudia Horcacitas, viajó de Ciudad Juárez, México a El Paso, Texas para que su bebé naciera en Estados Unidos. Algunas amigas mexicanas le recomendaron esta alternativa y asegura no arrepentirse de haber traído a su primogénito al otro lado de la frontera, sin tener un seguro médico en el país.

“Me controlé en México y luego me fui a dar a luz allá. Tuve que pagar un adelanto del parto, aunque el médico no me lo pedía. Mi estancia en el país era limitada para poder informar en inmigración. Me impresionó la tecnología que tienen en la clínica, me indujeron el parto y el niño venía con el cordón umbilical enredado, pero yo me sentía segura con el doctor”, comenta Horcacitas.

Como cualquier inmigrante, Horcacitas decidió emprender este corto viaje en búsqueda de un futuro pleno de oportunidades para su hijo. Como ella, muchas mujeres llegan a Estados Unidos a dar a luz para que sus hijos tengan la nacionalidad estadounidense. El objetivo: que ellos puedan gozar de los beneficios que por ley toda persona que nace en el país tiene.

El turismo de partos, como se le conoce en el país, ha despertado el interés de muchas mujeres alrededor del mundo que vienen en las últimas semanas de gestación para dar a luz. Luego retornan a sus países de origen a criar a sus hijos, con la intención de que cuando sean mayores ellos puedan regresar a Estados Unidos, por ejemplo a estudiar en la universidad con los beneficios que implica ser ciudadano estadounidense.

.

.

1 le gusta

ES UN DESCARO Y ABUSO QUE TIENEN CONTRA LOS EEUU.

1 le gusta

Si. Claro que es in abuso

Hola Carol

1 le gusta

Los países que han puesto fin a la ciudadanía por nacimientos universales incluyen el Reino Unido, que puso fin a la práctica en 1983; Australia en 1986, India en 1987 y Malta en 1989. Irlanda puso fin a esta práctica a través de un referéndum en 2004, Nueva Zelanda en 2006…”, apunta.

Revelan 160 países no dan ciudadanía a hijos de ilegales
ARTICULO DE PRENSA;

TODAS LAS NACIONES EUROPEAS NIEGAN DE PLANO ESEPRIVILEGIO Y HASTA EN ESTADOS UNIDOS HAN INTENTADO CAMBIOS

Revelan 160 países no dan ciudadanía a hijos de ilegales
Revelan 160 países no dan ciudadanía a hijos de ilegales Revelan 160 países no dan ciudadanía a hijos de ilegales Revelan 160 países no dan ciudadanía a hijos de ilegales Revelan 160 países no dan ciudadanía a hijos de ilegales
Guillermo Pérez
Santo Domingo
Ciento sesenta países, incluyendo la República Dominicana, una abrumadora mayoría entre las 194 naciones del conglomerado mundial, no conceden ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes ilegales, ningún Estado europeo consiente ese beneficio y solo Estados Unidos y Canadá, del conjunto de las 31 economías más avanzadas de la tierra, otorgan ese privilegio.

En el contexto de esa realidad, la tendencia universal es de alejamiento de la ciudadanía por nacimiento, a la vez que muchos países que una vez tenían esas políticas las han eliminado en décadas recientes.

Estos datos los revela un estudio del Centro para Estudios de la Inmigración, con sede en Washington, Estados Unidos, regentado por Mark Krikorian, su director ejecutivo. Su autor, Jon Feere, es analista de política legal del organismo.

Los países que han aprobado nuevas políticas para regularizar el estatus de los inmigrantes ilegales o modificar cláusulas para ajustarlas a los residentes legales, han encontrado focos de resistencia, aunque pocos como la República Dominicana, víctima de una campaña de denuncias en foros locales e internacionales.

Esta semana, Mark Krikorian, director del Centro para Estudios de la Inmigración, dijo a LISTÍN DIARIO que la decisión de República Dominicana de introducir cambios en las reglas para otorgar la ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos aquí es una prerrogativa de la nación, aunque manifestó su desacuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional.

El trabajo del Centro se enfoca, básicamente, en el fenómeno de la inmigración ilegal en Estados Unidos, la protección centenaria de ese país a los hijos de ilegales, analiza los intentos por introducir cambios a esa tradición y, finalmente, hace una comparación con la realidad que han afrontado y encaran otros países que buscan regular el flujo migratorio a través de legislaciones.

Solo 30 naciones del planeta conceden en sus constituciones la ciudadanía automática para hijos de ilegales o en tránsito que han nacido en sus territorios.

“La abrumadora mayoría de los países del mundo no otorga ciudadanía automática a los nacidos dentro de sus territorios”, expone el reporte.

“Durante las últimas décadas”, agrega, “muchos países que una vez lo hicieron, incluyendo Australia, Irlanda, India, Nueva Zelanda, Reino Unido, Malta… han revocado esas políticas”, mientras otros países están considerando cambios.

De las 31 economías más avanzadas del planeta, anota el estudio, solo Estados Unidos y Canadá otorgan ese privilegio, siendo únicos entre ese grupo en la práctica del sistema de jus soli, o ciudadanía por “derecho del suelo”, en que el niño adquiere de forma automática la nacionalidad del país donde ha nacido.

Ningún país europeo garantiza esta condición de ciudadano a hijos de ilegales, observa, en tanto advierte que “la tendencia mundial se está alejando de la ciudadanía automática por nacimiento…”.

“Durante las últimas décadas, muchos de esos pocos países con políticas de ciudadanía automática por nacimiento han cambiado su legislación como medio para desalentar la inmigración ilegal y para dar a los ciudadanos un mayor control sobre el futuro de sus sociedades”, subraya.

Por ejemplo, cita el caso de los Estados Unidos, que estatuyó el derecho de ciudadanía por nacimiento automático, en su 14 Enmienda de 1886, hace 126 años, para proteger a los niños nacidos de extranjeros ilegales y temporales, donde se han celebrado audiencias en el Congreso, con iniciativas de propuestas y legislaciones de los partidos Republicano y Demócrata orientadas a limitar o poner fin a ese privilegio que tiene más de un siglo.

El senador demócrata de Nevada, Harry Reid, introdujo en 1993 una legislación para poner fin a la ciudadanía para hijos de inmigrantes, el Partido Republicano lo sentó en su plataforma de 1996 y tres años después, en 1996, el congresista Republicano Nathan Deal introdujo al Congreso la “Ley de ciudadanía por nacimiento de 2009”.

La Corte Suprema de EEUU ha declarado que los niños nacidos en Estados Unidos, hijos de extranjeros residentes permanentes están cubiertos por la cláusula de la ciudadanía, pero la Corte no ha decidido si la misma regla se aplica a los hijos de los extranjeros cuya presencia en Estados Unidos es temporal o ilegal.

Cada año, entre 300.000 y 400.000 niños nacen de inmigrantes ilegales en Estados Unidos. A pesar de la nacionalidad extranjera y el estatus ilegal de los padres, la rama ejecutiva del gobierno de Estados Unidos reconoce automáticamente estos niños como ciudadanos estadounidenses al nacer, según consta en el trabajo.

“En los últimos años, la tendencia internacional ha sido la de poner fin a la ciudadanía por nacimiento universal.

Los países que han puesto fin a la ciudadanía por nacimientos universales incluyen el Reino Unido, que puso fin a la práctica en 1983; Australia en 1986, India en 1987 y Malta en 1989. Irlanda puso fin a esta práctica a través de un referéndum en 2004, Nueva Zelanda en 2006…”, apunta.

En el caso de la República Dominicana, que está citada en el estudio, la Constitución proclamada el 26 de enero de 2010 establece, en el numeral 3 del artículo 18, que la condición de ciudadanía la adquieren “Las personas nacidas en territorio nacional, con excepción de los hijos e hijas de extranjeros miembros de legaciones diplomáticas y consulares, de extranjeros que se hallen en tránsito o residan ilegalmente en territorio dominicano.

Se considera persona en tránsito a toda extranjera o extranjero definido como tal en las leyes dominicanas”.

Y en su numeral 5, se consigna que “Los inmigrantes, legales o ilegales, que contraigan matrimonio con un dominicano o dominicana, siempre que opten por la nacionalidad de su cónyuge y cumplan con los requisitos, aplican para la adquisición de la nacionalidad dominicana”.

RD ENTRE LOS 16O

SÓLO 2 NACIONES ENTRE 31 ECONOMÍAS MÁS AVANZADAS
Solo Estados Unidos y Canadá, integrantes del grupo de 31 naciones dueñas de las economías más avanzadas del planeta, otorgan la ciudadanía automática a los hijos nacidos de ilegales en sus territorios. El resto renuente a esa concesión son Australia, Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Korea, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

(+)
INTENTOS DE CAMBIOS EN CONGRESO DE EEUU
El estudio de Jon Feere sostiene que el aumento de la inmigración ilegal es el principal factor de motivación en la mayoría de los países para hacer cambios en sus políticas sobre ciudadanía.

Respecto a los Estados Unidos, con una fuerte tradición en protección del derecho de ciudadanía a los nacidos en su tierra, básicamente hijos de ilegales, el trabajo advierte de que si este país fuera a dejar de otorgar la ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes ilegales, “se estaría siguiendo una tendencia internacional”.

“Algunos países que reconocen actualmente la ciudadanía por nacimiento automático están considerando el cambio de la política. Por ejemplo, Barbados está luchando con grandes cantidades de inmigración, en relación a su tamaño, tanto legal como ilegal, y está contemplando poner fin a la ciudadanía por nacimiento a los hijos de inmigrantes ilegales”, dice.

El primer paso de Barbados, para enfrentar este problema, fue empezar una amnistía para extranjeros ilegales, dándole seis meses para regularizar su situación. Cualquier persona todavía en el país ilegalmente después del 1 de diciembre de 2009, se enfrentaba a la deportación.

La amnistía tuvo una serie de condiciones, y cualquier extranjero ilegal con tres o más hijos a cargo no podía calificar automáticamente para la ciudadanía Lo mismo ocurrió en Antigua y Barbuda, una de las pocas naciones que otorgan la ciudadanía por nacimiento automático a hijos de inmigrantes ilegales.

ABUSO O NO, LES TENGO QUE DECIR ALGO:

En todas partes HAY PUERTAS, ESTA ES UNA DE ELLAS donde casi mundialmente pasa.

NO CREO QUE DEBAN DE MODIFICARLA, PORQUE NO NADA MÁS NOSOTROS LOS MEXICANOS USAMOS ESTOS DERECHOS.

En mi caso, no LO QUE PASAB ES QUE NO TUVE DINERO Y ACÁ EN EUA, me pagaban EL GASTO DEL HOSPITAL, sin dinero NO TUVE OPCIONES, NI LA DEL CHICO, NI LA DEL GRANDE, así que o nacían aquí o PAGA MUCHO DNERO PARA QUE NACIERAN EN MÉXICO, así que ni ME ALEGUEN A MÍ.

El que se iba a beneficiar era MI EX, cosa que no, porque EL ENTRÓ CON PERMISO Y SE ENLISTÓ EN EL ARMY, así que NI LO PIENSEN.

Y DEPORTAR A TANTA GENTE POR CULPA DE LOS ABUSIVOS, LA VERDAD NO CREO, SON MUCHAS FAMILIAS, TANTAS QUE VACIARÍAN EUA, creo que muchos DE USTEDES O FAMILIARES O AMIGOS LO PASARÍAN, ASI QUE DISCULPA DARBERTTI, NUEVAMENTE

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON TU COMENTARIO.

O SEA, MEJOR DEJA LA COSA POR OTRO LADO.

MIRA DEBBY DEBES LEER ESTO;

PERO ESTO NO ES EL PROBLEMA, OBSERVA ESTO OTRO:

Te voy a decir SI ES UN PROBLEMA QUE LA GENTE ABUSE DE ESTO CON LA CIUADANÍA, pero VACIARÍAN EUA, si lo hacen.

EUA, ha ENVIADO LA MAQUILADORA A OTROS LADOS Y ESTO ES EL REAL PROBLEMA, PORQUE EN LUGAR DE HABER EMPLEO, DISMUNUYE.

Y Tu que te haz hecho CIUDADANA, mirando TODO EL TRABAJO QUE CUESTA SER CIUDADANO, te pones DEL LADO DE LOS RACISTAS, NO PUEDO CREER QUE MIRES ASÍ LAS COSAS.

Ya te he explicado las RAZONES POR LAS CUÁLES MIS HIJOS NACIERON AQUÍ, en mi TIERRA HUBIESE TENIDO QUE PAGAR MUCHO O DAR A LUZ EN EL HOSPITAL GENERAL, QUE NADIE DESEA ALIVIARSE AHÍ, así queme disculpas, PERO NO.

Y COMO YO NO TENGO LAS RAZONES QUE EXPONES, NO ME DOY POR ALUDIDA, PERO NO SOY RACISTA, MUCHOS ENTRE ELLOS TUS PROPIOS PAISANOS,salen beneficiados CON ESTA PUERTITA.

DEJA EL RACISMO DARBERTTI, HAY MUCHA GENTE QUE SE LEGALIZÓ ASÍ, POR UN MATRIMONIO Y AHORA POR LO DEL NACIMIENTO DE UN HIJO, PUES DEJA TE EXPICO QUE SI EL HIJO NO TIENE 21 AÑOS, NO EMIGRA A UN PADRE, ASI QUE COMO MODIFICARON ESA LEY, NO TODOS SE BENEFICIAN DE ESTE DERECHO, EN TODO CASO, SOLO DE QUE SE LES AYUDE ECONÓMICAMENTE CON EL HIJO, ESE DERECHO DEBE DE SER SOLO PARA EL RESIDENTE DE AQUÍ, ESTO EVITA SI EL ABUSO DE GENTE QUE NO TRABAJ.

PERO PARA EL QUE VENGA A TRABAJAR A DAR DINERO EN TAXES, CREO QUE AYUDA, NO PERJUDICA.

OJO.

1 le gusta

DE LOS INMIGRANTES HABLAS DE RUSOS, DE FILIPINOS, DE CUBANOS, DE VENEZOLANOS, DE BRASILEÑOS, DE MUCHOS LATINOS, COMO LOS GUATEMALTECOS, DE LOS ESPAÑOLES, EN FIN…

POR DIOS, NO PUEDES COMPRENDER QUE ESTAMOS EN CONTRA DEL RACISMO.

1 le gusta

Los que llegan legalmente, son legalizados por los que nacieron aquí de ancestros mojados que entraron a el país ilegalmente desde Europa.

Los Europeos fueron los primeros en traer niños anclas a este país.

Un presidente no puede hacer nada para quitarle la ciudadania a personas nacidas aquí de personas ilegales, puesto que no existe ley que lo establezca principalmente.

2 Me gusta

Hola darbety.

No solo por los hijos de los inmigrantes ilegales se debe de revisar la ciudadania.
tambien porqque artistas y gente de diferentes partes del mundo vienen a tener los hijos aqui, al rato casi toda la poblacion mundial tendra la ciudadania Estadounidense

MIRA DEBBY
A MI NO ME COSTO NINGUN TRABAJO HACERME CIUDADANA, PUES TENIENDO UN RECORD LIMPIO TODO CAMINA FACILMENTE.

POR OTRA PARTE ,YO NO SOY RACISTA, A MI LO QUE NO ME GUSTA SON LOS ABUSOS.

Y SI VAMOS A HABLAR DE RACISMO ,TE DIRE QUE
EN EL ESTADO DONDE YO VIVO
PREDOMINAN LOS CHICANOS Y MEXICANOS, Y YO FUI VICTIMA DE DISCRIMINACION POR PARTE DE ESTOS POR SER CUBANA.
.
TE EXPLICO; EN EL APARTAMENTO DONDE VIVIA HUBO UN INCENDIO-- AL LADO MIO --VIVIA UN CHICANO
Y ESTE TIPO ES UN DROGADICTO EMPEDERNIDO
Y PROVOCO EL INCENDIO
QUEMANDOSE PARTE DE MI APARTAMENTO, PUES EN LA PARED DIVISORIA ENTRE EL VESINO Y YO ,SE ABRIO UN AGUJERO
POR DONDE ENTRO LAS LLAMAS, SEGUN ME CONTARON LOS QUE ESTUVIERON ALLI CUANDO EL INCENDIO.
YA QUE YO NO ME ENCONTRABA ----

LOS MUY RATAS NUNCA QUISIERON QUE YO ENTRARA AL APARTAMENTO, INVENTANDO QUE LOS TRES APARTAMENTOS ESTABAN BAJO INVESTIGACION, A MI EL HP GERENTE DEL EDIFICIO( MEXICANO) AQL PARECER CREYO QUE YO ERA MILLONARIA Y EL MISMO SEGURO QUE PROVOCO EL INCENDIO PARA ROBAR –

PERO YO COMO SI FUERA DETECTIVE COMENCE A INVESTIGAR AVERIGUANDO MAS Y MAS TODO LO OCURRIDO PARA LLEVARLOS A CORTE, ESO NO SE QUEDA ASI.
LOS VOY A DEMANDAR-- ES UN HECHO–.-

SOLO ESTOY VIENDO QUE NO QUIEREN RESPETAR LA SOBERANIA DE LOS EEUU.
SENORES SI QUIEREN VENIR A VIVIR A LOS EEUU HAGANLO POR VIA LEGAL

pues imaginate que a ti tambien puesto que eres desendiente de algunos añedidos de cualquier parte del mundo… o eres añedida entera ni nacida aqui… te tocaria revision y entrarias en las mismas sircunstancias… que todos los de mas del mundo… por que el gen no anglo blanco no lo tienes… aunque lo reniegues… pura no eres… asi que entras en el mismo estatus… y tus padres y familia entera tambien… si fueron los que vinieron a parir hijos aqui… a tener la ciudadania o disfrutar de la libertad… arrimandose para donde les convino… velda’ [quote=“Carol, post:15, topic:80491, full:true”]
Hola darbety.

No solo por los hijos de los inmigrantes ilegales se debe de revisar la ciudadania.
tambien porqque artistas y gente de diferentes partes del mundo vienen a tener los hijos aqui, al rato casi toda la poblacion mundial tendra la ciudadania Estadounidense
[/quote]

1 le gusta

Es por tu forma de expresarte, deberías tener cuidado, hay mucho loko en la calle, le debes caer mal a todo el que te escucha y hay gente que toma replesalias, yo no estoy de acuerdo con eso, pero pasa, ya debes de tener fama y por eso te quieren joder, una cosa es libertad de expresión y otra es ser una vulgar irrespetuosa.

1 le gusta

Pero YO AUNQUE SOY MEXICANA, CULPABLE NO SOY.

Y respect a la legalidad, MIRA:

Mis hermanos mayors nacieron aquí, mi PADRE+, era residente legal o CIUDANO, en esos tiempos vendió aspiradoras, tuvo que revalidar sus estudios, estudios PORQUE EN MÉXICO, no se los hicieron Válidos, dado que fueron del SEMINARIO, ya que estuvo a punto de ser SACERDOTE, aunque major se casó con mi MADRE+, por ello la trajo a los ÁNGELES, CA., donde nacieron mis DOS HERMANOS, pero mi MADRE+, quiso continuar trabajando, dado que se puso muy mal de los nervios y el psicólogo lo recomendó, según nos contaron y se regresa A LA FRONTERA EN TIJUANA, donde nacimo mi hermano chico y yo.Pasado el TIEMPO, MI PADRE+ DE MAESTRO AQUÍ CON EL INGLÉS( Dado que revalida estudios y hablaba 8 idiomas), LE PIDEN LEGALES A SUS HIJOS, nos EMIGRA A MI HERMANO CHICO Y A MÍ, a los 3 a mi hermano y yo de 11, VINE LEGAL por culpa de MI EX, quien se enlista al nacer mI HIJO MAYOR EN EL ARMY, de modo que ninguno DE ABOS LLEGAMOS POR UNA CIUDANÍA, nuestras circunstancias HAN SIDO POR LA VIDA.

Y TE REPITO, NO SOY CULPABLE DE LO QUE TE HAYA PASADO CON ESTAS PERSONAS, PORQUE NO TODOS SOMOS ASÍ.

TU ERES CUBANA, ESO NO NOS AFECTA, AQUÍDE DONDE SEAS, CASI TODOS HEMOS PASADO POR LO MISMO.

TUVE UNA AMIGA VENEZOLANA, SU MISMA MADRE, NO QUERÍA HACERLA CIUDANA Y NO LOGRABA TRABAJAR, AHORA ELLA YA TIENE UN BUEN PUESTO, PERO LE COSTÓ PASAR UN CALVARIO Y POR COSAS DE SU MADRE, CONSTE Y ELLA TIENE AMOR PARA SU MADRE, FÍJATE, COMO SON LAS COSAS, SON
FORMAS DE MIRAR SU LEGALIDAD Y SABES PORQUÉ SE VINO DE VENEZUELA?

PUES PORQUE EN LAS ESCUELAS HUBO TIROTEOS Y EN ELLAS ESTABA SU HIJO Y LA ÚNICA FAMILIA QUE TENÍA LEJOS DE VENEZUELA ERA SU MADRE AQUÍ…No era por una CIUDADANÍA, SINO POR PROTEGER A SU HIJO, YO HUBIESE HECHO LO MISMO.