Debate... control de armas

Pido mantengamos los diferentes puntos de vista en un marco de respeto.
Lo traje acá parar evitarme el viaje lo pongo en ” Chismes…” y lo reportan​:joy::joy:

Escuche que van a hacer una reforma en la ley de compras de armas, más riguroso?.
No se en otros estados, en Illinois chequean si el comprador tiene récord criminal o está bajo tratamiento de alguna enfermedad mental.
He andado en otra, asi al pasar escuche que
el presidente y los demócratas van a trabajar en conjunto. Una maravilla.

De lo que recuerdo, varias masacres las armas no fueron compradas por el asesino, fueron tomadas de los abuelos o los padres.
Otros casos fueron compradas de manera legal y respetando los requisitos de la compra, la persona no tenía récord de enfermedad mental y evidentemente lo tenia.

Que es lo que van a reformar?
El tiempo de espera?. Este último espero
pacientemente.
Chequeo de que? Que alguien diga que en FB amenazo a alguien, los abogados del NRA lo van a defender.
Recuerdan el 9 /11 … el chistecito de que tenían una bomba o iban a poner una bomba, con con artillería pesada y todo los de la casa y amigos a investigación.
La madre del asesino de El Paso aviso a la policia sobre el arma y todo estaba bien… que es lo que van discutir en el
Senado?.

La mayoría eran muy callados y no presentaban síntomas, o si?

El presidente lo dijo “ el arma no mata, es la persona que tiene el dedo en el gatillo”.
Pues entonces no matrimonien ese dedo con un gatillo mortal.

Ahora es enfermedad mental, la Asociación de Psiquiatras ya dio un comunicado, no todas las enfermedades mentales tienen arranques de violencia como las que ha habido, se está señalando un dector de la ciudadanía y metiéndolos a todos en una misma bolsa, están pagando justos por pecadores por que hay un grupo que no quieren nombrar y responsabilizar.

Que dicen los democratas? No he visto noticias y he leído poco.
Van a pasar otra ley de papelitos que digan que les preocupa pero serán ineficientes como las que hay ahora?.

Hasta ahora la policia corrio con algo de suerte, no siempre no recuerdo en que ciudad mataron dos o tres, en la época de Obama, aquí en Illinois también murieron uniformados, el oficial de Dayton, me quito el sombrero con la puntería del oficial, con equipo de protección que lleva el terrorista es difícil dar en el blanco, no se si fue con el arma reglamentaria o llevaría un rifle en el patrullero.
Un oficial no tiene el mismo poder de arma que el terrorista, hasta que llegue el SWAT Team la masacre es doble… y pasará.
Es reflection nomas. En un departamento de policía solo arman a una élite por que ellos serán los responsables de la defensa o ataque en un caso extremo, queda muy feo ver un policía armado con arma de guerra.
Ese tipo de arma no se necesita para andar en patrullaje en la calle, hay que conservar la estética, más no hay problema en exibir ese armamento en hogares o lugares de tiro, no hay pudor. El cuento de “ cazar” ya tengo mis millas caminadas y un ciervo no se caza con una ametralladora.
Está largo, si les da pereza leer todo… no me ofende.
Abrazo cordobés.

1 me gusta

@Teresa , tengo una teoria, puede que esté errada. En cuanto al control de armas, creo que las armas militares, son para eso, para uso de la milicia, o sea para defender a un pueblo en tiempos de guerra, other than that, guárdenlas en el zótano de seguridad con doble candado. Que no se produzcan más hasta nuevo aviso.

Pero, nooooo, ¡que va! como no hay guerras de esas que solo los “grandes” del mundo coordinan, no hay venta al por mayor de armas, entonces ¿qué les queda a sus fabricantes?: la venta al menudeo y a cualquier hijo del vecino. De lo contrario se van a la quiebra.

Entonces volviendo a su pregunta de control de armas, Ja! esa industria es muy fuerte y $$$$$$, ojalá se les pueda convencer que cambien del rubro de la fabricación de armas al rubro de confección de diapers, alimentos enlatados… bueno ni pa’eso, pq van y les cae la “migra” y se llevan a todos sus trabajadores y van a la quiebra igual. Pero eso ya es tema de otro rubro.

Te cuento, este fin de semana fui a una quinceañera. Hubo una celebración de misa y guess what? El sacerdote dio un speech (creo que era un sermón), que fue pa’sacarse el sombrero. Se refirió a los atentados últimos que dejó a tantas familias sin sus seres queridos. Y exhortó a los que estábamos en la iglesia a enviar cartas a nuestros representantes, a nuestros gobernadores, y manifestar nuestro deseo de que haya una regulación p’q controle el uso de armas. Si no alzamos la voz no saben que es lo que queremos. Como diría mi hermano, cuando se tiraba al piso para que le compren un pelota de fútbol: “quien no llora no mama”.

El sacerdote inclusive dijo si no querían dejar sus direcciones, podrían usar la de la iglesia y mencionar la aprobación de él. Pues… a mandar cartas. En California encontré este sitio, en el “subject” click en “control de armas” y luego continúe con su opinión al respecto.

Para otros Estados, aquí busquen: https://www.usa.gov/espanol/funcionarios-elegidos

Creo que este tema podría ser compartido en “chismes y mas” y llegar a mas foristas. Un abrazo sureño pa’usted.

1 me gusta

Voy a hacer un llamado cuando tenga tiempo a los políticos de Illinois.
Esos están como Macri sintieron el terremoto de les cayó la casa encima y todavía no pueden creerlo.
Che Gaby, esas encuestadoras que está pasando? Últimamente andan como los videntes, no pegan una!!!.
Abrazo hermana mejor del Sur.