De USCIS a NVC tiempo de procesamiento y demás hasta llegar a RD

Quiero tener la iniciativa de compartir con ustedes mi experiencia en el proceso que va caminando y demás con los tiempos reales que demora la oficina de california para aprobación de un caso para F2A y CR1.

Actualmente para el F2A en mi caso particular mi aprobacion demoro 1 año y 6 meses, esto sucede porque hay mucha acumulacion de trabajo, pero de igual forma si recibe una aprobacion en 6 meses como F2A dara igual, porque debe esperar tu fecha de prioridad es decir que la fecha en que sometiste tu petición sea vigente para que el NVC pueda procesar tu caso.

En mi experiencia como tal mi Esposa se naturalizo en el proceso enviamos la prueba, una carta y esto adelanto de una manera significativa el caso, es decir que ya no debo esperar que aparezca una visa disponible como es el caso del F2A, pero aun así NVC tiene mucho trabajo en curso y es es aquí que nuevamente aunque tenga la categoría CR1 hay que esperar porque tan igual como mi caso habrán mas personas en la misma situación mía y alante de mi caso, entonces, nuevamente aquí se demora 6 semanas que se traduce a 30 días sin contar los fines de semana, cada 6 semanas el NVC sube al sistema los casos que no esperan por visa disponible según la categoría y lo que ya han llegado a su fecha de prioridad, a partir de los 6 pasos ya depende de usted que el caso sea cerrado en 30 días 1 semana elige el agente, luego de aquí hace los pagos de la visa y la affidavit juntos en este preámbulo puede enviar de una vez los documentos civiles, papel de buena conducta, la W, I 864 y todo lo que concierne , precisamente en dos semanas ya estará disponible para llenar el formulario 260 en linea y si hace esto correctamente tu cita para RD sera programada en la actualidad con tiempo máximo de dos semanas, no todo los casos son iguales pero esto es experiencia real y palpable ya de varias personas cercano a mi …

5 me gusta

disculpe una pregunta, yo estoy en el proceso delos 6 pasos con NVC pero tengo una duda cuando se debe mandar el perdon I-601A se lo agradeceria si me pudiera decir.

perdón provisional I-601A

1. No pueden solicitar el perdón provisional los familiares de residentes permanentes. Tampoco los hermanos, hijos casados o hijos mayores de 21 años de ciudadanos americanos.

2. Este perdón es para aquellos familiares inmediatos de ciudadanos americanos que están en Estados Unidos tienen una petición aprobada pero que no pueden ajustar su estatus dentro de USA. En la mayoría de los casos son las personas que ingresaron al país cruzando ilegalmente la frontera. Si se puede ajustar el estatus, no es necesario salir del país para la entrevista y por lo tanto no pedir este perdón.

3. Además, sólo se puede pedir el perdón si sólo hay una causa de inadmisibilidad. Esto es, sólo hay un problema que impide que se apruebe la green card y ese único problema es que se ha estado ilegalmente en Estados Unidos por más de 180 días (y no se puede ajustar el estatus). Si hay más de una causa de inadmisibilidad, no aplica este perdón.

Will, no es quiénes pueden enviar el perdón, ell preguntó cuándo se debe enviar el perdón ya estando en en los seis pasos del NVC.

Lo primero que debe hacer es notificar al NVC: Tendrá que notificar al NVC por correo electrónico que va a solicitar el perdón I-601A dentro del país.

Registrar el perdón I-601A con su recibo: NVC le escribirá de regreso con su recibo y información. Al tener esta información entonces podrá registrar el perdón I-601A con su recibo y la cuota adecuada con USCIS.

Si ya pagaron su cuota electrónicamente en el Consular Aplicación Center (CEAC), pueden visitar el sitio del CEAC https://ceac.state.gov/‎ para imprimir una copia del recibo. Si pagaron por el correo pueden pedir una copia del recibo al NVC por email al NVCI601A@state.gov con el asunto marcado “Fee Payment Receipt Request” y su número de caso con el NVC.

Les recuerdo que USCIS no podrá aceptar el perdón I-601A al menos que el formulario contenga evidencia que esta cuota fue pagada. Si una solicitud no tiene evidencia que la cuota se pagó, la solicitud será rechazada.

Gracias lo que pasa es que necesitaba saber su estatus la intención del comentario fue arrojar luz y conciencia para saber en que condición puede pagar un perdón… pero ya le he enviado la informacion de como proceder en este caso…

Gracias Pelufis

Estoy en rd quiero ayuda con respecto a los examenes estoy esperando la cita porque ya hice todo los 6 pasos y me faltan 2 semanas para el limite de 3 para. Q me cierren el caso quiero estar preparado para lo de las vacunas

Buenas Noches Jemc09

Puede ir al Servicios Médicos Consulares que queda en Los Praditos, en la calle Bohechio No.12 que es el nuevo centro autorizado del consulado. te recomiendo que si es posible consiga las vacunas que ya te han puesto así te evita de pagar mas dinero y solo pagaría los análisis que este tiene un costo de $275 dolares que su valor en pesos dominicano seria RD$13.475.00 si no sube en dolar, puede hacer tu pago en peso dominicano.

Debe llevar la hija de la cita, pasaporte y cédula de identidad vigente, tarjeta de vacuna, dirección correcta de quien te esta pidiendo y si usas lentes debe llevarlo…

Cuales son esas vacunas???

Son las vacunas que te pusieron desde pequeño con sus debido refuerzos

Aqui te dejo un enlace del centro del Servicios Médicos Consulares ahí están todos los detalles que debe saber con respeto: http://www.serviciosmedicosconsulares.com/

Hola will, soy beneficiaria derivada por peticion de la esposa residente de mi padre, fecha de prioridad 9 12 2016, aprobacion 5 04 2018, hasta la fecha solo ha llegado la aprobacion, luego de eso en que tiempo llega la notificación de que el caso esta en rd?

1 me gusta

Bueno me imagino que eres menor de edad, si te aprobaron en abril 5 del 2018, por tiempo que hace este caso ya debe estar en el NVC, pero aun tu fecha de prioridad no esta vigente porque tu caso proviene de una peticion de un residente permanente legal lo que debe de esperar que halla una visa disponible para ti, no se que oficina esta trabajando con tu caso pero el centro de servicio de california ahora mismo esta trabajando 2 de noviembre del 2016 es decir que tu caso estaria mas o menos completado y con cita en aproximadamente 4 meses

gracias por la informacion, cumpli los 21 años en marzo 14 de este año, pero hasta donde sabemos me podria beneficiar de CHILD STATUS PROTECTION ACT, pero todo depende de cuando sea vigente nuestra fecha, tienes alguna informacion sobre esa ley?

En este caso esta ley es aplicable en solicitantes principales de preferencia auspiciados por familiares y solicitantes derivados que si recibe Aprobación antes de los 21 años de edad, usted dice que recibió aprobación el día 5 de abril 2018 y se hizo mayor antes de ser aprobado en fecha 14 de marzo del 2018 es decir 31 un día después, automáticamente sale del beneficio que contempla esta ley.

Pero no le voy a matar la esperanza del todo, aun espere que el USCIS, considere si puede continuar con este proceso, en particular le recomiendo que se comunique con la oficina del USCIS, para que ellos le den de su punto de vista y puede ser admisible.

Exito!!

Hola buenos días. No se si esta pregunta. Balla en estos comentarios. Espero me puedas responder. Mi pregunta es ? Soy dominicana pedida por un ciudadano es mi esposo tenemos 2 niñas. Casado hace 7 años. Mandamos la peticion i 601a ayer nos llegó para hacer huellas el lunes. Después de que sigue me puedes aconsejar bien por favor. Eh leído muchos consejos tuyos.

Bien, la I 601 es un perdón y si han recibido la solicitud de hacer las huellas es muy importante, pero es posible que deba renovar las vacunas, tener la affidavit soport esto se procesa nuevamente…

hola tengo errores en mi 260, son fecha de mi hijo de de mis padres, puede ocasionarme problemas en mi proceso?

1 me gusta

Tranquilo hermano, cuando te toque ir al VAC se lo notifica al oficial, ellos te darán un correo electronico, donde vas a notificar el error en el formulario precisamente una semana antes de ir a tu cita, ellos te van habilitar el formulario por un periodo de 24 horas,te mantiene pendiente de tu notificacion luego arreglas el error y listo…

1 me gusta

Pero también algo importante, si la información suministrada no coincide cuando validen, recuerda que ellos tienen un acta de nacimiento de soporte para validar la información, en base a su investigación si todo esta bien entre el acta y lo que ellos investigaron, todo anda bien, así que tranquilo

1 me gusta

se nota que fue un error porque por ejemplo el mes es mayo y dice marzo