¿De dónde se origina el pene?

Más que un objeto de placer y reproducción

El pene es el órgano a través del cual el hombre tiene relaciones sexuales y desecha la orina. Sin embargo, su desarrollo podría ir más allá de estas funciones, podría ser consecuencia de la evolución.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, afirma que el pene (y sus diferencias en tamaño y forma con otras especies) se desarrolló como una extremidad externa para permitir la reproducción en tierra firme.

Aunque no solo su apariencia es diferente, también su origen. En el caso de los réptiles se deriva del tejido que da lugar a sus patas traseras, mientras que los penes de los mamíferos nacen de la cola.

Cortesía: revista Nature

Además, para Clifford Tabin, líder de la investigación y que fue publicada en la revista Nature, el surgimiento y desarrollo del pene se encuentra en un segundo tejido, que se ubica al final del tracto digestivo en un órgano llamado cloaca, en el que se unen los conductos del aparato urinario y el reproductor, y que estimula la creación de un miembro externo: pene.

Con este descubrimiento, los científicos están más cerca de entender por qué es tan importante la forma y tamaño de estos órganos esenciales para nuestra vida y desarrollo humano.

3 Me gusta

Muy interesante velitass

1 le gusta

Gracias por pasar al tema y los likes dados (casi pongo kudos) jajajaja

Buen tema veliux

Buenas noches mis amores :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 le gusta

yo lo que asocie fue el nombre cloaca con la peste jajajaja

aaa pero que rico esta… :kissing_closed_eyes:

1 le gusta

definitivamente eso es lo mejor, no importa de donde venga jajajaa

ESO no importa de donde venga o el chiste aqui que esta rico… :relaxed:

1 le gusta

eso que ni que jajaja

1 le gusta