De ascendencia boricua próximo secretario interino de Educación en EE

De ascendencia boricua próximo secretario interino de Educación en EE.UU.
image

Obama anuncia oficialmente la renuncia del secretario de Educación, Arne Duncan

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama confirmó esta tarde la renuncia del secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, quien dejará el puesto en diciembre y será sustituido de forma interina por John King, hijo, quien hoy tiene a su cargo las funciones de subsecretario.

Duncan, quien fue superintendente de escuelas en Chicago (Illinois), ha sido secretario de Educación de Estados Unidos desde el inicio del gobierno del presidente Obama. Son amigos desde Chicago y suelen jugar baloncesto juntos.

King, de madre puertorriqueña y quien perdió a ambos padres cuando era un niño, ha sido asesor del secretario Duncan, pero con las funciones de subsecretario.

Antes fue comisionado de Educación de Nueva York, donde tuvo enfrentamientos con sindicatos y grupos de padres.

“Son dos buenas personas”, preocupadas por los niños y la educación, dijo el presidente Obama, en referencia a Duncan y King, durante una conferencia de prensa.

King recordó que perdió a su madre cuando tenía ocho años y a su padre, que padecía de Alzheimer, a los 12. Mantuvo que quien es hoy se lo debe a los maestros que tuvo.

Al anunciarle su renuncia a su equipo de trabajo, Duncan expresó que lo que le daba tranquilidad para dimitir, “es el extraordinario talento de John y nuestro equipo de trabajo”.

En la conferencia de prensa, Duncan se emocionó al hablar del legado de sus padres, que fueron maestros.

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, elogió al saliente secretario de Educación, quien respaldo su proyecto de ley para las “alianzas en la educación pública”, que entre otras cosas, promovería que organizaciones sin fines de lucro y algunas entidades públicas administren escuelas con el aprovechamiento académico más bajo.

“Arne Duncan ha sido un gran aliado de Puerto Rico en los esfuerzos de mejorar la educación de los niños más pobres. Él cree en las alianzas y en eliminar las excusas para lograr una mejor educación pública. Ha demostrado mucha paciencia y no ha escatimado en brindarle asistencia al Departamento de Educación e impulsar la implantación de reformas. Su trayectoria de vida inspira y estoy seguro que en cualquiera que sea su nuevo proyecto, llevará su energía e inspiración provocadora de cambio”, indicó Bhatia.?

7 Me gusta

-1

2 Me gusta

Gracias por compartir muy muy buenos todos tus temas…

-7

1 le gusta

http://i.imgur.com/Kx3IfVg.gif

http://i.imgur.com/Kx3IfVg.gif

http://i.imgur.com/fGH2ycb.png

http://i.imgur.com/4ffN1ym.gif

http://i.imgur.com/EBrR1RI.jpg