Dar a Luz una Hija

Saludos lectores…
Trayendo otro texto bíblico sobre lo que requería Dios de la mujer. Una ley que tenía que obedecerse sin chistar. Había gran diferencia entre como tratar a un varón y como tratar una hembra.
Levítico 12: 1,2 y 4 (Versión Valera 1960)

1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

Asi que 7 dias “inmunda” y otros 33 “purificandose”…!Claro, si era “varon”. Si era “hembra” Dios queria otra cosa. Sigue diciendo Dios:

Levitico 12:5 (Version Valera 1960)
5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

!Increible…! !El doble…! 14 dias “Inmunda” y 66 “purificandose”. Al parecer nacer “hembra” tenia mas desventaja…¿Creen Uds.que Dios realmente dió semejante mandato? Espero algún comentario…

1 Pedro 3:15 ''sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre
preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay
en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia,’'

http://www.womeninthebible.net/birthing_chair.jpg

Hoy en dia un doctor despues Del parto creo que le DA Una dieta de 40 dias a LA mujer , En terminos medicos ud. Que es doctor , porque y para que es esa dieta ?

Saludos Rookie3
No soy doctor ni mucho menos… :smiley:
Lo que trato de mostrar en estos textos es según mi opinión una discriminación contra la mujer.

Si daba a luz ‘‘varón’’:
_Inmunda siete días.
_Necesitaba 33 días de purificación.

Si daba a luz ‘‘Hembra’’:
_Inmunda 14 días.
_Necesitaba 66 días de purificación.

Saludos…

ESO esperaba que escribieras , creo que esos 40 dias que Los medicos le Dan a las mujeres se pueden deber , a LA cicatrizacion de organos , a la drenalizacion de Los liquidos y materias impuras que quedan despues Del nacimiento del Bebe , en fin , algo similar a la purificacion que dice LA palabra , no busques Fallas donde no las hay , si no tienes Los ojos para no encontrarlas , me refiero a Los ojos Del espiritu santo , DIOS te bendiga aunque no creas en el.

Saludos Rookie3

¿Entonces como es que había diferentes periodos de ser inmunda y purificación si daba a luz ‘‘varón’’ o ‘‘hembra’’?

¿Tiene Ud. el ‘‘Espíritu Santo’’?

Gracias Rookie3…Saludos :wave:

Si ves diferiencias es porque no entiendes que Dios es Omniciente , Omnipresente y Omnipotente , Dios creo’ este Universo Como quiso , y yo no soy nadie para cuestionar sus desiciones , yo creo en su palabra y tengo fe y temor de el , eL espiritu Santo no se dice que se tiene , se siente que se tiene , Una Paz verdadera , Una alegria inmensa , ganas de llorar . tampoco estoy de acuerdo con esas personas que tiemblan , se Caen para atras y hacen cosas exageradas para hacer ver a los demas que tienen al espiritu Santo , tu debes de saber que Jesucristo te AMA y esta esperando por tu arrepentimiento de tus pecados y que lo aceptes Como tu SR. Y Salvador , has ESA prueba , te sentiras mucho mejor que Como te sientes al estar cuestionando su palabra , bendiciones.

Saludos Rookie3

Yo entiendo que muchos religiosos cuando leen textos que ellos no conocían que existían o cuando se leen desde otro ángulo, se comparan o se hacen diferentes preguntas en cuanto a ellos, se perturban y se ponen a la ‘‘defensiva’’ y entonces sacan los ‘‘argumentos’’ de la ‘‘Fe’’, ''el espíritu santo y demás’’. Es mas fácil la posición de que otros piensen por nosotros( los Pastores o Sacerdotes ) y nos resistimos a los cambios…Recuerda a los Cristianos de Berea, los cuales analizaban con la Biblia a ver si lo que les decía Silas o Pablo era lo correcto. ¿Lo haces tu con tus Pastores o Sacerdote?

Hechos 17:10,11; Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

Saludos

En Primera , yo no soy de ninguna Religion , yo mantengo una comunicacion directa con Dios , voy a Iglesias Evangelicas Biblicas , solo eso , aparte te comento que tengo solo 4 years de estar leyendo la Biblia y te comento que hay Hermanos en la Iglesia que tienen 50 yrs. leyendo la Biblia y manteniendo comunicacion directa con DIOS y comentan que aun hoy en dia hay situaciones “nuevas” que les son reveladas de acuerdo al espiritu santo , como tengo poco tiempo y aunque ya soy anciano de acuerdo a la palabra ( un anciano biblico es considerado asi despues de 3 yrs. de profesar esa fe) cuando tengo alguna duda si voy con mi pastor pero no para evidenciarlo mas bien para aclarar mi duda con su ayuda .
Acuerdate que Jesus te AMA y estara’ esperando que te arrepientas de tus pecados y que lo aceptes como su SR. Y SALVADOR , ganarias mucho al tomar esa decision.
Bendiciones.

Bien por ti…Si eso te trae felicidad y sentido en tu vida…

Gracias por tus deseos. Quizás en otra ocasión hable de mis **’‘pecados’’…**Saludos…

Doctorquien,

El Señor había ordenado, según la ley mosaica, de circuncidar al niño varón a los ocho días de nacimiento. Por lo tanto, la madre no podía guardar más de siete días inmunda (de reposo) después de dar a luz porque debía asistir a la circuncisión, la cual era considerada como una forma de hacer penitencia por el pecado original.
(La ciencia moderna ha descubierto que el octavo día es el óptimo día para circuncidar a un recién nacido porque hay menos pérdida de sangre en ese momento https://apologista.wordpress.com/2008/07/10/¿por-que-la-circuncision-del-bebe-al-octavo-dia-de-nacido/)

Si la mujer tuvo hembra, el tiempo extra de separación y purificación le servía de penitencia para reemplazar la penitencia asociada a la circuncisión.

No yo no creo que Dios dejo esas tonteras, el humano las ha creado, somos tan especiales que nos hemos inventado de todo, hasta que Dios castiga.
Dios tiene en su universo leyes eternas que nadie puede cambiarlas, aquel que trasgrede pues se tienen que someter a las leyes establecidas pero no es que el castigue, somos nosotros los que actuamos mal y atraemos mal.

Para quien esta preguntando porque una mujer que ha parido debe guardar 40 dias, bueno no todas lo hace, incluso algunas resultan embarazadas antes de los cuarenta, pero el cuerpo de una mujer aun no se ha recuperado del todo.
Si es primeriza puede que tenga puntos y obviamente cualquier mujer que recien ha parido esta adolorida.
Eso de la dieta es hasta un acto de amor propio, respetar el cuerpo cuando necesita recuperarse.