-=Daniel Santos - Despedida=-

vengo a decirle adios a las muchachas
porque pronto me voy para la guerra
y aunque vaya a pelear en otras tierras
voy a salvar mi derecho,mi patria y mi fe.

ya yo me despedi de mi adorada
y le pedi por DIOS que nunca llore
que recuerde por siempre mis amores que
yo ya de ella nunca me olvidare.

solo me parte el alma y me condena
que deje tan solita a mi mamá
mi pobre madrecita que es tan vieja
quien en mi ausencia la recordara.

quien me le hara un favor si necesita
quien la socorrera si se enfermara
quien le hablara de mi si preguntara
con este hijo querido que nunca quisaz volvera

quien me le resara si ella se muere
quien pondra una flor en su spultura
quien se condolera de mi amargura si
yo vuelvo y no encuentero a mi mama.

1 le gusta

Con esa música todavía me tocó bailar “de a cartoncito de cerveza” con aquellas muchachas de la alcancía JAJAJAJAJAJAJA muchachas malas que estaban re’ güenas

1 le gusta

Suertudo, como me hubiera gustado vivir esa epoca.

JAJAJAJAJAJA MIRA MIRA, ORA RESULTA QUE ERES UN MUCHACHITO IMBERBE JAJAJAJAJA :sunglasses:

1 le gusta

Dije que bailaba con esa música abrazadote de una chica mala, pero no que yo fuera precisamente nacido “en esa época” :smirk:

Asi es soy una persona joven con un gusto de musica muy amplia gracias a mi abuelito bohemio. Gracias a el, mi trio favorito son los hermanos martinez gil.

Hay una cancion de ellos titulada, “canto a mi madre” es la letra mas profunda que he escuchado y leido en mi vida.

Ya vez, esa música, en aquellos lugares, se prestaba para bailar cómodamente. Yo tenía problemas porque soy ± alto y las damas en cuestión, la mayoría aun con tacones eran medio chaparras. Me soplaban al ombligo JAJAJAJAJAJA

Pues estaria en tu situacion ya que mido 6’1 lol.

jejeje solo se mira en Mexico aca no, por razones legales de copyright.

yo tambien baile esa musica y era la musica de mis papas, pero la tocaban en las reuniones familiares y uno terminaba cantandolas jajajajjajaja despues se convirtieron en nuestras canciones de tertulias y “noches de estudio” en la universidad jajajajjaja con aguardientico y todo jajajajjajajajja

1 le gusta

:blush: que padre Arenosa, yo le doy gracias a dios por haber tenido un abuelito tan lindo que me enseño el camino a la buena musica.

En realidad me gusta todo tipo de musica pero trios, boleros tienen un rinconcito muy especial en mi corazon… Se siente mucho la letra.

hola lord, yo todavia tengo aqui mis cds de los panchos y una cantidad de musica de trios y boleros, que el que diga que no lo pone a cantar esa musica, esta mintiendo!!! una cervecita y empieza uno a cantar a todo pulmon jajajajjajajajsi o no que esa musica es bella??

1 le gusta

Saben una cosa, es muy chistoso cuando platico con gente grande de trios y boleros porque se me quedan viendo sorprendidos. No pueden creer que una persona joven se sabes la letra canciones de tantos trios de su epoca jajajaja. Salud.

Me gusta escucharla con Víctor Iturbe cantando muchas de esas piezas

1 le gusta

Lastima que lo mataron a Piruli. Me encanta tantas de el… La ultima cancion, soy lo prohibido

jajaja Arenosa, asi nosotros en casa cuando es Navidad o Año lol…