D.Trump:el papa francisco sirve a intereses del gob.mexico

ARTICULO DE PRENSA

Donald Trump al papa Francisco: “Sirve a intereses del Gobierno de Mex,
Francisco tiene la intención de rezar junto a migrantes en la frontera de río Bravo que separa a México de Estados Unidos. Ofrecerá así su solidaridad con las personas que escapan de sus países de origen en Centroamérica y México, azotados por la violencia, y buscan refugio en los Estados Unidos.

A Donald Trump no le parece bien esa muestra de caridad cristiana. Lo que él defiende es construir un muro a lo largo de toda la frontera sur de Estados Unidos.

Y el jueves, en una entrevista para el canal de televisión conservador Fox Business Network, dijo que Francisco sirve a los intereses del gobierno mexicano. “Creo que el papa es una persona politizada”.

La reforma migratoria es uno de los temas más importantes en el discurso de campaña de Trump. Su enfoque es de mano dura. Propone deportar a los migrantes que no tienen la documentación necesaria para residir en Estados Unidos y que sea México quien cubra los gastos de construcción de un muro que selle su frontera norte.

El papa “no entiende el peligro en la frontera abierta que tenemos con México y creo que el gobierno mexicano ha conseguido que viaje al país para mantener la frontera tal y como está. Ellos están ganando y nosotros estamos perdiendo”.

No es la primera vez que Trump critica al papa.

Antes de que Francisco viajara a Estados Unidos el verano de 2015, Trump ya había mencionado que estaba “muy politizado” y que si tenía intención de darle lecciones sobre los males del capitalismo, le advertiría que el Estado Islámico quiere invadir al Vaticano.

Pese a las diferencias, Trump ha dicho que respeta al papa.

“Me cae bien, parece un buen tipo”.

1 le gusta

DESDE LUEGO QUE EL PAPA ES UN COMUNISTA.

VAMOS A VER QUE DIRIA EL PAPA SI A SU PAIS LO INVADEN LOS INMIGRANTES ILEGALES.
CADA GOBIERNO TIENE QUE HACERSE RESPONSDABLE DE SU GENTE

1 le gusta

Donald Trump le responde duro al Papa

Donald Trump dijo que es “vergonzoso” que un líder religioso cuestione la fe de una persona, en una respuesta enérgica a la declaración del papa Francisco de que el partidario de erigir un muro fronterizo no es cristiano.

El precandidato republicano dijo el jueves que el papa debería desear que lo elijan presidente, acusó al gobierno mexicano de usar a Francisco como un “peón” y que el líder de la Iglesia católica “solo conoce un lado de la historia”.

Por su parte seguidores de Trump le recuerdan al Papa el gran muro que rodea a Ciudad del Vaticano.

El Papahizo las declaraciones en el avión que lo llevaba de regreso desde México. Preguntado sobre la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México, Francisco dijo: “Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano”.

Trump respondió al Papa en un acto de campaña en Kiawah Island, South Carolina. “Si y cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como todos saben es el premio máximo para ISIS, puedo prometerles que el Papa desearía y rezaría que Donald Trump fuera el presidente”.

“Ninguna persona, sobre todo un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre”, dijo Trump. “Es vergonzoso”.

Jeb Bush también mostró su desacuerdo con el Papa.

Bush afirmó que no cuestiona la fe cristiana de Trump ni la de nadie más. “Honestamente creo que eso es un asunto entre uno mismo y el Creador”, dijo.

Ademas no estuvo de acuerdo que alguien califique de “no cristiana” la idea de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. “Estoy a favor de muros y cercas cuando es apropiado, junto a otras maneras de asegurar la frontera, como el uso de aeronaves con cámaras”, explicó.

Marco Rubio se pronuncio así:

“Quisiera escuchar el comentario completo del Papa y el contexto en que lo hizo. Pero puedo decir esto: no hay otra nación en el mundo que sea más compasiva con los inmigrantes que nosotros. Aceptamos un millón de personas al año legalmente en Estados Unidos, cada año. México no hace eso. Ningún otro país hace eso. Somos un país soberano y tenemos el derecho a decidir quién entra, cuándo entra y cómo lo hace”, afirmó Rubio de origen cubano.

“La Ciudad del Vaticano controla quiénes ingresan a su territorio, como un Estado. Y por eso creo que Estados Unidos también tiene el derecho a hacerlo”. “No sé el contexto en que el Papa hizo ese comentario y no me referiré sobre eso directamente, aunque diré que este país no sólo tiene el derecho sino también la obligación de controlar el proceso que permite la entrada de inmigrantes a Estados Unidos”.

18 de Febrero 2016

AP y Antena305

1 le gusta

ol Internacional

¿Cuánto dinero tiene el Papa?: Las secretas finanzas del Vaticano

Es un tema que todos quisieran saber, pero del que no existe información exacta. Más aún cuando el Papa Juan Pablo II no dejó propiedad alguna en su testamento, a pesar de que se sabe que el patrimonio del Vaticano es muy valioso.

relacionados +

Biblioteca que guardaba cartas entre Juan Pablo II y una filósofa descarta relación “excepcional” entre ambos

Revelan que Papa Juan Pablo II mantuvo una intensa amistad con una filósofa estadounidense

Ver más Juan Pablo II

ROMA.- Opulento y pomposo. Ésa es la sensación que da el Vaticano en sus misas y ceremonias. La Basílica de San Pedro y otras iglesias en Roma parecen rebosar oro, los tesoros están bien dotados, los cardenales visten valiosas casullas. Todo en la Iglesia Católica da la sensación de riqueza y lujo. Por ello sorprende que Juan Pablo II dijese en su testamento: “No dejo propiedad alguna sobre la que haya que disponer”.

Las finanzas de la Santa Sede son tan opacas que nadie fuera de los muros del Vaticano sabe realmente de cuánto dinero dispone hoy día un Pontífice. Si uno pregunta sobre el sueldo de un cardenal, impera el silencio.

Todos los años en verano, el Estado más pequeño del mundo publica su balance. Pero lo que el presidente de la prefectura económica del Vaticano, Sergio Sebastani, presenta públicamente tiene poco que ver con lo que se entiende por informe transparente. Y sorprendentemente dan sensación de escasez. ¿Es la Santa Sede tan pobre como dice ser?

Si uno se cree los datos del año pasado, entonces en 2003 los gastos fueron de 213 millones de euros (US $276 millones; 159 mil millones de pesos) frente a unas entradas de 203,6 millones (US $263 millones; 151 mil millones de pesos).

Sebastani trató entonces de explicárselo a sus sorprendidos oyentes con una metáfora: “¿Recuerdan el sueño del faraón del Viejo Testamento? Ese con las siete vacas gordas y las siete vacas flacas?”. Como en la parábola bíblica, tras siete años opulentos, el Vaticano tiene siete años flacos. Hasta 2001, el centro de la cristiandad tuvo ganancias de más de 30 millones de euros (US $38,8 millones; 22 mil millones de pesos).

Gran patrimonio

Los altos dignatarios se toman el agujero financiero con una sonrisa. Y es que, las pérdidas del Vaticano están cubiertas sin problemas por su patrimonio.

Pero los expertos difieren sobre cuán alto es este patrimonio. Se sitúa en alguna cifra entre los mil millones y los 12.000 millones de euros.

En esa cantidad, se incluyen acciones, reservas de oro, bienes inmobiliarios y tesoros. Y estos últimos no son nada fáciles de valorar: los tesoros de la Iglesia Católica, ya lo dijo Juan Pablo II, “no se pueden vender, pertenecen a todo el mundo”.

La caja de la Santa Sede se alimenta tradicionalmente sobre todo de donaciones y subvenciones, cobro de alquileres, arrendamientos, la venta de sellos y monedas, así como transacciones financieras.

Y luego está el llamado óbolo: Esta suma de dinero dada por católicos de todo el mundo voluntariamente creció en el año 2003 hasta los 55,8 millones de dólares y está pensado para apoyar el trabajo caritativo del Papa. No obstante, hay quien especula con que el óbolo ha servido durante años para tapar el déficit de las cuentas.

La “oscuridad” del IOR

Más opacos aún son los negocios del “Istituto per le Opere di Religione” (IOR). Este instituto para obras religiosas, creado en 1942 por el papa Pío XII, está considerado como el banco vaticano, pero tradicionalmente no presenta balances ni informes de cuentas. El dueño del banco es el Pontífice, que tiene derecho a reclamar las ganancias.

Más de una vez, negocios financieros no muy limpios del IOR saltaron a los titulares. Se llegó a hablar de lavado de dinero, engaño e incluso mafia.

Muchos italianos recuerdan aún a Roberto Calvi, director del Banco Ambrosiano de Milán, a quien se conocía como el “banquero de dios” por sus relaciones tan estrechas con la Santa Sede.

Tras la quiebra fraudulenta del banco, Calvi huyó de Italia y fue hallado muerto el 17 de junio de 1982, colgado del Puente de los Hermanos Negros en Londres. Poco antes de su muerte habría dicho: “Si me pasa algo, el Papa debe renunciar”.

En el marco de las investigaciones, el cardenal estadounidense Paul Casimir Marcinkus, jefe entonces del IOR, tuvo que renunciar. Y hasta hoy, el trasfondo de la muerte de Calvi sigue sin haberse aclarado.

Y luego está también otro rumor que se ha mantenido durante décadas: Muchos creen que el papa Juan Pablo I fue asesinado tras sólo 33 días en el cargo porque quiso desentrañar el trasfondo de los oscuros negocios del banco del

QUE ESTA PASANDO ENTRE A RESPONDERLE A CAROL Y NO VEO SU ESCRITO.