▄[]𺰰ºð[]▄¿Sabias esto de Colombia?▄[]𺰰ºð[]▄

1- Segundo país en biodiversidad y primero en biodiversidad por metro cuadrado.

2- Colombia es el tercer productor mundial de café en el mundo. Cuenta con el mayor centro de investigación del café en el mundo, y con la planta de café liofilizado más grande de América y la segunda en el mundo.

3- El Chocó y el Macizo Colombiano tienen el mayor grado de endemismo en el mundo: 18.300 especies de plantas nativas.

4- El arrecife de San Andrés es el tercero en el mundo.

5- Existen 10% de las especies mundiales de anfibios, 733.

6- Existen también 1.865 especies de aves.

7- 155 colibríes nos hacen el país número uno en esta especie en el mundo.

8- Tienen el primer lugar en mariposas en el mundo con 3,000 familias y 14,000 especies.

9- Los océanos son ricos en variedad de moluscos: 1.980 especies en el Caribe y 883 en el Pacífico.
http://www.forodefotos.com/attachments/fotos-de-animales-acuaticos/15328d1292301491-fotos-de-moluscos-marinos-fotos-de-moluscos-marinos-variedad.jpg

10- Del subsuelo colombiano se extrae el 95% de la producción mundial de esmeraldas.

11- 84 tribus indígenas enriquecen su gran diversidad cultural.

12- Posee la mayor reserva marina de la biósfera en el planeta.

13- Algunos inventos valiosos realizados en Colombia son la Válvula de Hakim, la Plancha de gas, el Marcapasos, el lente de contacto para bebés y el canguro para cargar bebés.

14- La cumbre más alta de Colombia es el pico Cristóbal Colón, de 5800 metros, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte del país.

15-El Carnaval de Barranquilla es Patrimonio Cultural de la humanidad.

16-Cartagena es Patrimonio Histórico de la humanidad.

17- Museo del Oro, el más importante del mundo, es un lugar preferido por los turistas.

18- La costa más grande sobre el Caribe.

7 Me gusta

image

2 Me gusta

Pasando por tu tema
gracias por compartir :wolf:

2 Me gusta

image

1 le gusta

Que pais mas hermoso

1 le gusta

Hermoso tu tema amix

1 le gusta