▌▌▌Curiosidades sobre Cristobal Colón ▌▌▌


Tal día como hoy, del año 1500, Cristobal Colón regresó a España de su tercer viaje, que no salió todo lo bien que había planeado. Volvió encadenado a las acusaciones falsas que se vertieron sobre él. Pero ¿qué sabemos del descubridor de América?

— Día de Colón

En Estados Unidos se celebra el Día de Colón a pesar de que él jamás puso un pie en esa zona. Jamás llegó tan adentro.

—Viaje dudoso

Tres países se negaron a patrocinar la expedición de Colón. Fueron Portugal, Inglaterra y Francia, a pesar de que él insistía en la búsqueda de una nueva ruta hacia el Asia Occidental. Los Reyes Católicos de España decidieron patrocinar el viaje, aunque él tenía datos erróneos de la circunferencia de la Tierra (en el caso de que América no estuviera en medio le habría resultado casi imposible llegar a Asia).

—Eclipse lunar

En 1504 estuvo en un nuevo aprieto. Quedó varado en Jamaica abandonado por su tripulación. Los nativos se negaban a darle de comer pero él, que sabía que el 29 de eses mismo mes habría un ecplipse lunar, le aseguró a los isleños que si no le ayudaban, la ira de Dios caería sobre ellos. Además les explicó que la Luna se levantaría inflamada de ira. La noche del eclipse la Luna se oscureció y después adquirió un tono rojizo que hizo que los isleños se aterrorizaran y le suplicaran que pidiera misericordia divina.

—Europeos

No fue el primer europeo en cruzar el Atlántico. Antes lo hicieron los vikingos de Leif Eriksson, que llegaron a la actual Terranova en el año 1.000. E incluso antes que él se dice que algunos pueblos celtas así como San Brendan de Irlanda también lo hicieron.

—Viaje póstumo

Después de muerto, Colón volvió a cruzar el Atlántico. Primero sus restos fueron enterrados en Valladolid y luego trasladados a Sevilla. Finalmente tanto su cuerpo como el de su hijo Diego fueron enviados a La Española y enterrados en la catedral de Santo Domingo.

— La Pinta, La Niña y La Santa María

Ni Pinta, ni Niña. Por esa época, tradicionalmente se les ponía nombres de santos a los barcos. Después los propios manineros las apodaban. La Pinta de La Pintada y la Niña era el apodo de la embarcación Santa Clara. La Santa María era apodada ‘La Gallega’ por haberse construído en Galicia.

—Cuatro viajes

Aunque el viaje más famoso es el de 1492, Colón viajó otras tres veces a América. Fue a las Islas del Caribe, América Central y América del Sur.

—La Española

Colón gobernó La Española. Pero lo hizo tan mal que los colones se quejaron ya que aseguraban que a los isleños les cortaban las manos por orden suya si no recogían suficiente oro. Además, los colonos rebeldes eran ejecutados en la horca. El 25 de noviembre de 1500 llegó encadenado a España. A pesar de perder su cargo de gobernador, el rey Fernando le financión otro viaje.

—Litigios

Hasta 1790 duró el litigio entre los herederos de Colón y la monarquía española. Ellos aseguraban que no se le había pagado lo suficiente por todos sus viajes como explorador y la monarquía española se negaba a abonarle más dinero a los herederos. La mayoría de los pleitos se solucionaron en 1536 pero no fue hasta 300 años después que el litigio llegó a su fin.

—Sin intenciones

Cristobal Colón no tenía intención ninguna de demostrar que la Tierra era redonda, más que nada porque los antiguos griegos ya lo habían demostrado. En 1492 todo aquel que tuviera estudios sabía ya que la Tierra no era plana.

Fuente: http://listas.eleconomista.es/historia/6824-10-curiosidades-sobre-cristobal-colon

6 Me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

image

1 le gusta

image

Pasando por tu tema
gracias por compartir :rat:

1 le gusta

Saludos amix sera verdad que Cristobal nunca existio?

1 le gusta

LINDO TEMA GRACIAS

http://i.imgur.com/BGelpqN.gif