Curiosidade sobre cosquilla

De Aristóteles a Darwin y hay hoy en día, los investigadores todavía están estudiando los mecanismos que hacen que cada ser humano se siente cosquillas y empezar a reír; la familia; niños; padres e hijos;

- Juego de cosquilleo es a menudo entre padres e hijos y suele ser uno de los primeros signos del desarrollo de humor en los bebés alrededor de seis meses.

- Los investigadores dicen que el cosquilleo es un sistema de defensa personal que nos hace reaccionar cuando una araña o un mosquito toca nuestra piel, por ejemplo. Pero la explicación para el hecho de que reír porque todavía genera diferencias.

- Para los neurólogos como Robert Provine, de la Universidad de Maryland, la ayuda cosquilleo fortalecer los lazos de relación.

- Muchos animales reaccionan a sentir algo de deslizamiento en el cuerpo, pero sólo los seres humanos, chimpancés y algunos monos parecen utilizar el cosquilleo como una manifestación de afecto y de conexión entre sí.

- Para Christine Harris psicólogo de la Universidad de California, San Diego, quien ha realizado varios experimentos con las cosquillas, si hubo risas en respuesta, no habría mucho menos lúdico peleas entre los seres humanos, lo que impediría el desarrollo de habilidades lucha que son importantes para la supervivencia de la especie.

- Aristóteles observó que cosquilleo en cierta medida es placentero. Pero después de un cierto límite, se vuelve malo. No es de extrañar que la reacción se ha utilizado como una forma de tortura entre los antiguos.

- Francis Bacon incluso comentó que incluso un hombre en duelo puede caer una risa si alguien cosquillas.

- Charles Darwin se dio cuenta de que los niños aman cosquillas, pero si proceden de la reacción de un extraño es absolutamente negativa.

- Algunos investigadores dicen que la utilidad de la reflexión sería “enseñar” al ser humano para defender partes vitales de nuestro cuerpo para una posible pelea: el cuello, el pecho, el estómago y los pies, por ejemplo. Pero la teoría no explica por qué sentimos manos menos cosquillas.

- Cosquillas, hay otro tipo de reflexión que nadie puede causar en sí mismo: el susto.

3 Me gusta

Muy interesante

gracias x la informacion