◄◄►► Cultura paisa ◄◄►►

Medellín es la ciudad más grande de la llamada región paisa de Colombia. Como tal, el elemento cultural paisa se encuentra expresado en las maneras de hablar, vestir, construir, usar el mercado, y en el negociar del medellinense común. El mercado y las tiendas de barrio, que se supondrían en crisis ante la construcción de los modernos centros comerciales, se niegan a morir, siendo un espacio de encuentro y de intercambio de la cultura popular. De hecho, más del 70% de las ventas de productos básicos de la ciudad se realizan en las tiendas de barrio y los mercados populares. Así mismo, el catolicismo es uno de los ejes de identidad del paisa, se evidencia en la gran cantidad de templos católicos a lo largo y ancho del territorio de la ciudad.

Otras culturas

Como urbe la ciudad está abierta a todas las manifestaciones culturales humanas que le llegan. En la actualidad, los siguientes son los grupos culturales no paisas más significativos de la ciudad ...

El costeño, las relaciones de ambas culturas han sido siempre muy cordiales debido a la cercanía geográfica y al complemento entre ellas (costa y montaña). El chocoano, (dicho también “chocuano”).

Para una información cultural más amplia, Véase también Arte y cultura en Antioquia.

9 Me gusta

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/360f3b4ba0beb81312871a04eb2bb5ed.jpg

1 le gusta

GRACIAS POR LA INFORMACION

Gracias paisas por las arepas,y la bandeja paisa je je

1 le gusta


:cherry_blossom:

http://i.imgur.com/sAX9CM3.png

Saludos
Feliz ombliguito de semana

http://img11.hostingpics.net/pics/243949MariluFashionista.png
:mushroom:

MUY BUEN TEMA , MUY BIEN POR USTED AMIGA APRENDIENDO LA CULTURA INTERNACIONAL.
SALUDOS