¡Cuídate de la diabetes!

http://www.theblueshrimp.mx/wp-content/uploads/2015/07/Diabetesreverse.jpg
¡Tome nota!

La diabetes es una enfermedad degenerativa que se desata por múltiples factores que incluyen ser poco activo, comer altas grasas y azúcares, fumar y la alta carga genética que la persona pueda tener.

Según lo que cuenta los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, somos los hispanos, junto con los afroamericanos y los asiáticos, quienes somos más propensos a padecer esta enfermedad, aún encima de la comunidad blanca. Pero oye, a los hispanos nos está atacando más fuerte pues la presencia de esta enfermedad es mucho más común.

¿Y por qué nos enfermamos? ¡Por gorditos! El incremento de la obesidad no nos ayuda mucho pues mantenemos una dieta muy deficiente en frutos y semillas que, aunado con que hacemos poco ejercicio, hace que se presente “la diabólica”, incluso hasta en niños.

Ante la “desventaja” genética de los hispanos, la Organización Mundial de la Salud aconseja un cambio en el estilo de vida para prevenir o ayudar a retardar la aparición de este mal:

*Alcanzar y mantener un peso corporal saludable: si se tiene un IMC superior a 25 se debe trabajar en la prevención del sobrepeso y la obesidad.

*Mantenerse activo físicamente: al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana. Para controlar el peso puede ser necesaria una actividad más intensa.

*Consumir una dieta saludable que contenga entre tres y cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas.

*Evitar el consumo de tabaco, ya que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Fuente
Univision Salud

2 Me gusta

http://i.imgur.com/JdnoOHI.gif :kimono:

1 le gusta