Cuidados Básicos de los Orquídeas ♣♣

Las orquídeas son plantas herbáceas y perennes, o epífitas cuando crecen en torno a un árbol. En este último aspecto, pueden llegar a ser eternas ya que su supervivencia depende mucho del árbol que parasitan. Esto las hace flores ideales para los que tienen jardines o quieren iniciarse en el cultivo de esta planta.

El cuidado especial de las orquídeas radica en sus pseudobulbos, es decir, las hojas engrosadas en su base. Allí, la planta almacena agua y nutrientes que están recubiertas por las vainas foliares. Esto es especialmente visible en las especies terrestres de la flor.

Las orquídeas también muestran una gama de flores bastante variada, la cual depende de los polinizadores que hayan actuado en ella. Eso sí, el florecimiento se da aproximadamente una vez al año, aunque en el caso de los híbridos artificiales, éstos pueden florecer entre dos o más veces al año.

Si optas por plantar tu orquídea en una maceta se recomiendan las especies Cattleya, Phalaenopsis y Paphiopedilum, las cuales son sencillas de cuidar.

Cada orquídea necesita diversas condiciones de luz, riego y temperatura, por lo que es recomendable preguntar a la persona que te facilitó las semillas al respecto.

Lo que sí no cambia es la clase de tierra que necesita la semilla de la orquídea, la cual debe ser porosa y suelta para crecer bien. Se recomienda por eso el uso de musgo, corteza triturada, entre otras mezclas transpirables. Cuando la orquídea ya haya florecido, cámbiala de maceta y aprovecha este proceso para dividir sus raíces sin dañarlas, asegurándote de sacarle las que están muertas o podridas.

Recuerda también que las orquídeas son flores tropicales que necesitan luz solar, aunque no en demasía. Deben tener la tierra húmeda, sin llegar a estar inundada. Su riesgo debe realizarse cada cinco a diez días, aumentando la frecuencia en verano. Si las vas a fertilizar, que sea una vez al mes para que esto no perjudique su ciclo de floración.

12 Me gusta

2 Me gusta

http://i.imgur.com/2ndF7Ug.gif

http://i.imgur.com/uWg26Uy.gif

http://i.imgur.com/xMC2vei.gif

Excelentes tips para el cuidado de las Orquideas, gracias por compartirlos!!!

https://imagizer.imageshack.us/v2/683x664q90/248/yryssg.png

apoyando tus temas
gracias x compartir. :rainbow:

Gracias pfeliz dia forito
http://i.share.pho.to/3069aaf7_o.png
o

Mi mamá es experta! :blush: