Cuidado con las fresas y espinacas

Con lo que me encantan las :strawberry:

Más del 90% de las muestras de fresas, manzanas, cerezas, espinaca, nectarinas y kale tenían dos o más tipos de residuos, según el informe. En la lista de productos con mayor posibilidad de tener residuos también están las uvas, el melocotón, las peras, el tomate, el céleri, las patatas y los pimientos picantes.

14 Me gusta

Sabía de las frutillas, no de la espinaca.
EL apio también trae gran cantidad de restos de pesticida.

2 Me gusta

Me encantan las fresas

3 Me gusta

Es que ya no podemos comer saludable :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Anda el cara^jo entonces voy a tener que decirle a mi padre que me mande de su cosecha de alla :grin: aunque para decir verdad, casi todas las frutas y vegetales le hechan “esa cosa” y ni irse por lo organico, porque quien me garantiza a mi que no le hechan tambien y es solo una estrategia para quitarnos mas dinero :roll_eyes:

2 Me gusta

QUIEN SABE LA VERDAD EN REALIDAD … MAS PROPAGANDA HACIA LO "ORGANICO " PUES YA LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE NO BUSCA NADA MAS QUE ESTO , PUES CREEN ESTAR FUERA DE PELIGRO Y COMIENDO MUY SANO . YEAH… RIGHT … YA PRONTO HASTA EL PAPEL HIGIENICO TENDRA QUE SER ORGANICO , LIBRE DE RESIDUOS PARA PODERSE TENER UN TRASERO SANO Y TENER VENTA .… ALABAO !

4 Me gusta

Hola virtud, tengo una bolsa nueva de espinacas de heb. No vi la marca de las espinacas, gracias por la info, salu2

2 Me gusta

Saluditos chicas! Las tengo que saludar en grupo con eso de que el sistema no deja contestar mas de 3 veces seguidas :confounded:

Al final de cuentas solo agua podremos tragar si seguimos este ritmo donde todo es malo.

@Teresa @Traceyb @Karmin @tiradop9 @Superhonesta

3 Me gusta

Tambien ???:thinking:

1 me gusta

Hay que poner agua vinagre, no recuerdo la cantidad y dejarlas una hora algo así.
Limpia el pesticida.

2 Me gusta

¿Las uvas también?, noooooo.

A propósito, ¿qué es un pesticida???

by Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Published on octubre 19, 2012, Last Updated on mayo 11, 2017

Si tiene el sufijo “-cida” añadido, entonces ya sabe que significa matar algo. Los pesticidas son creados para matar insectos, hongos, bacterias y otras cosas que se alimenten de los cultivos, que sean vectores de enfermedades, molesten y destruyan propiedades. La agricultura es un gran negocio y algunas de las compañías agricultoras solo se preocupan por tener ganancias sin importar los medios para alcanzarlas.

A través de los pesticidas y los organismos alterados genéticamente, ellos se aseguran de obtener el rendimiento de la cosecha que ellos quieren cada temporada, sin importar el daño que le puedan hacer al medio ambiente y a los consumidores.

Saludos Virtud y todos por estos rumbos. Gracias por la nota.

1 me gusta

Asi es Tere, pero tambien he leído que ayuda pero no quita todo el pesticida. Tambien dicen que baking soda ayuda. Esta es la receta del vinagre/agua.

2 Me gusta

Gracias por la info @Gabriela11, muy interesante. Saluditos!

2 Me gusta

Me gusta mucho el apio en todas las ensaladas y en todas mis sopas y salsas !

5 Me gusta

A mi tambien…los compras organicos o regulares? Saluditos!

Gracias a todas por tan importante información
Pongo esas frutas en agua y a veces con Apple cider pero no sabía la cantidad de vinagre. También lo hago con lis champiñones o hongos

3 Me gusta

La verdad nunca lo hice, siempre la próxima.
Compramos muchos productos orgánicos pero la verdad, no les creo mucho, si es como los huevos que están llenos de trampas.

2 Me gusta

Tambien me encanta el apio, compro el orgánico, no se que taaan orgánico sera🙄

1 me gusta

Hola Godia. La verdad tampoco confío mucho en lo orgánico, por que son cultivos de hectáreas y hectáreas y con insectos no creo que detengan las prestes que a veces tienen las cosechas,

2 Me gusta

OMG! Las espinacas no me gustan, pero las fresas??? No quiero leer la noticia porque me va a matar jajajajaja:disappointed_relieved:

2 Me gusta