Cuidado con las aventuras amorosas frente a la pantalla

image

El caso de poner al descubierto la identidad de 30 millones de usuarios del sitio web de infidelidades Ashley Madison ha suscitado múltiples debates en hogares, empresas y en la sociedad en general.

Para el analista digital Adrián Segovia, ningún espacio web está libre de ataques electrónicos, “la puerta de seguridad puede ser derribada y, por tanto, la información quedará expuesta en todas las plataformas”.

Por esto, agrega que uno de los principales problemas para los usuarios de estas páginas es que su identidad puede verse comprometida, al tratarse de una red para infieles.

En este universo, todos los clientes están en igualdad de condiciones y reglas y tienen en común que ya cuentan con un compromiso establecido, en la mayoría de los casos.

Ashley Madison, con más de 30 millones de usuarios, y Gleeden, con más de 2 millones de afiliados, son algunas de las páginas más populares de este tipo que prometen al público hacer de sus fantasías una realidad.

“Quiero ser tu amante” es solo uno de los 30 millones de mensajes de usuarios del portal Ashley Madison.

Cómo funcionan.
La primera parte consiste en diligenciar campos básicos. Paso seguido, las preguntas se tornan más detallistas. El tipo de relación que la persona busca y lo que espera de ella son los próximos interrogantes.

La ubicación del sujeto y sus intereses particulares son otros campos que siguen. Los perfiles se agrupan por proximidad y afinidad con la persona y en Ashley Madison tienen un costo, en caso de querer establecer contacto.

En el portal Gleeden—diseñado por mujeres— la opción es distinta. Aquí puede interactuar sin costo alguno y hay más opciones para categorizar a la persona, lo cual amplia el espectro.

En estos sitios se visualizan personas a una distancia de 30 hasta 750 kilómetros a la redonda, por lo que es posible encontrarlas con solo salir a la calle.

En todo caso, sin importar el sitio, piénselo dos veces antes de vincularse, ya quedó demostrado que entre cielo, tierra y redes no hay nada oculto.

[APORTANDO TEMAS] SALUDOS A LA ANFITRIONA.]

2 Me gusta

En 4 pasos

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de un analista digital para navegar en los distintos espacios virtuales.

Datos bancarios.
No ubique datos personales como cuentas bancarias o tarjetas electrónicas en estos espacios. Pueden estar al alcance de piratas electrónicos que podrían exponerlo a robos o transacciones de dinero. Cambie con frecuencia su clave.

Información personal.
No ubique la dirección de su domicilio en estas páginas ni en ninguna otra. Muchas de estas no necesitan este tipo de información al momento de consolidar su perfil en el sitio.

Seguridad.
Tampoco revele detalles como edad o apellidos, estos son campos sin ninguna utilidad para los administradores de los portales de Internet. Omítalos si usted considera que pueden vulnerar su seguridad personal.

Confianza.
Es importante sentirse a gusto con el sitio web, entiéndase por ello que el lugar debe generarle confianza para alojar datos de su vida personal o familiar. Si no, abandone la página.

Ashley MadisonInfidelidad

1 le gusta

Ya esta toda la información ennla red…datos…y números…

2 Me gusta

Yo creo que ahora que la tecnologia esta super avanzada, ya nadie esta seguro ni en su propia casa. Gracias por compartir el tema @javier98ausa

1 le gusta