Cuatro ciudades latinoamericanas entre las 100 mejores de 2020

Factores como el atractivo para el turismo, la calidad de vida y la posibilidad de hacer negocios, han puesto a cuatro ciudades de América Latina entre las 100 mejores para vivir, trabajar, invertir y visitar de 2020.

El ranking de las mejores del mundo

La firma global Resonance Consultancy dio a conocer en el último trimestre de 2020 su listado con las 100 mejores ciudades del mundo , considerando a centros urbanos cuya población supera al millón de habitantes y pone especial importancia en tres factores clave para crear su exclusivo listado. El primero de ellos es qué tan atractiva es esta ciudad para el turismo internacional, el segundo es qué tan buena es la calidad de vida con base en las reseñas, opiniones y comentarios de quienes las habitan, y el tercero es qué tan fácil es hacer negocios dentro de dichas metrópolis.

Atractivas al turismo y gestoras de calidad de vida pocisionan a las ciudades latinoamericanas Foto: Pixibay

El top tres de esta lista para 2020 está compuesto por Londres, la capital del Reino Unido, Nueva York, en los Estados Unidos, y París, la capital francesa. Además de las tres grandes vencedoras, las ciudades que completan los 10 primeros lugares de la lista son Moscú, Rusia; Tokio, Japón; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Singapur; Barcelona, España; Los Ángeles, Estados Unidos; y Madrid, España.

Las cuatro mejores de América Latina

La lista de las 100 mejores ciudades de 2020 alcanzó a incluir a cuatro urbes latinoamericanas en su análisis: São Paulo aparece en la posición 44, Buenos Aires ocupa el peldaño 63, Río de Janeiro aparece en el lugar 81 y la Ciudad de México se encuentra en la posición 97. Al poner en perspectiva a estas cuatro urbes latinoamericanas es fácil percibir que todas ellas tienen un factor común: la pasión por el fútbol.

Lo anterior llama la atención sobre todo en un periodo en el que la final de la Copa Libertadores será disputada en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, y en el que las apuestas de fútbol en línea se han convertido en uno de los medios más populares para seguir la pasión por los equipos más allá de los estadios. Si bien, Lima no consiguió un lugar dentro de la lista de las 100 mejores ciudades de 2020, vale la pena recordar que la final de la Copa Libertadores de 2019 se celebró en el Estadio Monumental de esta capital, y que los aficionados del Flamengo de Río de Janeiro y del River Plate de Buenos Aires tuvieron la oportunidad de disfrutar la oferta turística de Lima y sus alrededores, antes y después de tan atractivo encuentro de fútbol.

La organización satisfactoria de eventos deportivos tan grandes como la final de la Copa Libertadores es uno de los factores que ayudan a captar la atención de empresas y turistas de todo el mundo hacia las ciudades latinoamericanas. A pesar de no haber conseguido un puesto en esta exclusiva lista durante 2020, Lima puede presumir de ser la única capital del continente con vista al mar, y el trabajo continuo de sus habitantes y mandatarios, seguramente logrará darle un puesto en el top 100 muy próximamente.

6 Me gusta

Que bien.

==

Muy bueno seguro al rato entran mas ciudades de latinoamerica !

Bellas imágenes amix