¿Cuántos países hay en el Caribe?

¿Cuántos países hay en el Caribe?

Todo el mundo conoce el Caribe y quiere ir, al menos, una vez en su vida. Para los caribeños y para los que hemos vivido en el paraíso de la tierra, es un orgullo pertenecer a ese conjunto de países que, en realidad, son pequeñas islas que conforman uno de los lugares de mayor afluencia turística del planeta.

El Caribe se diferencia del resto de Centro América, pues los países caribeños separan el concepto Centro América de Caribe, dado que la zona caribeña está aparte del continente americano.

Los países que dan al Caribe como en México y Miami, pero que, en realidad, son islas que pertenecen a un país son los siguientes:

- Cuba como la más grande de las Antillas, como todas estas islas se nutre del turismo, pero tiene el hándicap del veto americano, para su tamaño y características no es para nada de las islas más privilegiadas, turismo muy barato proveniente de España y Europa, a todo incluido.

- Republica Dominicana, le sigue en tamaño, comparte la isla con Haití que es uno de los pueblos más pobres del mundo. Pero Santo Domingo sí tiene buen turismo, también barato, pero con algo más de calidad, y abierto a USA.

– Puerto Rico, la tercera de las Antillas por tamaño, es decir, la menor por dimensiones, pero la mayor de todo el Caribe en economía y turismo de alto standing. Al ser un estado libre asociado de Estado Unidos, todo cambia, los campos de golf son los mejores del Caribe, es un destino caro, hoteles de primera categoría, todos ellos con casino propio. La renta percapita portorriqueña es de las más altas de América y los resorts de San Juan y Ponce son los mejores del Caribe sin lugar a duda.

- Bahamas más al norte y más cerca de Miami, atrae mucho turismo americano, muy buenas instalaciones para disfrutar de los deportes acuáticos, pero no cuenta con un detalle importante que tienen las Antillas: la música. Cuba, Santo Domingo y Puerto Rico tienen su propia música caliente, conocida en todo el mundo, sobre todo el merengue y la salsa. Bahamas tiene otros ritmos tirando al Reage.

Hay joyas maravillosas, pequeñas pero con un potencial increíble, por ejemplo, Islas Turcas y Caicos, con unos resorts y apartamentos increíbles, con un target totalmente americano, incluso mucho de New York que sube a unos límites altísimos la calidad de los hoteles y de los servicios, hoy por hoy puede que estas islas sean las más atractivas y con mayor tráfico de alto standing del Caribe.

Las islas del Caribe son 20, hablaremos de todas ellas en este blog, y te contaremos los detalles, costumbres, gastronomía y vida de cada una de ellas, síguenos.

Trinidad y Tobago
Santa Lucía
San Vicente y las Granadinas
San Cristóbal y Nieves
República Dominicana
Puerto Rico
Martinica
Jamaica
Islas vírgenes
Islas Turcas y Caicos
Islas Caimán
Haití
Guadalupe
Granada
Dominica
Cuba
Barbados
Bahamas
Aruba
Antigua y Barbuda

Estas son las islas que son países y hacen realidad uno de los lugares más hermosos del mundo: El Caribe.

https://www.cosasdelcaribe.es/cuantos-paises-hay-en-el-caribe/

4 Me gusta

Excelente informacion!..Gracias

Wow muchisimas islas


QUE TEMA MAS INTERASANTE,MUCHAS GRACIAS…