¿Cuántos candidatos presidenciales tenemos?

Hace una semana estuve viendo el noticiero de la noche, y comentaron que hay 20 candidatos a la Presidencia del Perú. ¿Eso es cierto? ¿saben cuántos candidatos tenemos para las elecciones del 2016?

Creo que la cédula de votación será tamaño papelógrafo.

Gracias desde ya por su atención.

1 le gusta

No puedo creerlo. Bueno, si creo la información q nos compartes Almendra, lo que no creo es que sea posible tanta divisiòn. Asi es muy difícil hacer patria.

¿Cuáles son los requisitos para ser candidato a la presidencia en Perú?

La Constitución del '93 dice:
Artículo 110.- … Para ser elegido Presidente de la República se requiere ser Peruano por nacimiento, tener más de treinta y cinco años de edad al momento de la postulación y gozar del derecho de sufragio.

Hay tres o cuatro partidos “fuertes”, con historia, pero éstos ¿responden a las necesidades del pueblo?

Un gran hombre dijo lo siguiente hace casi un siglo atrás:

“No necesitamos que se les restaure ficticiamente (respecto a los viejos partidos). Necesitamos que se les sepulte y sustituya. Nuevas agrupaciones capaces de adquirir efectiva fuerza popular deben reemplazar a estas agrupaciones figurativas y desacreditadas.” JCM

Un abrazo Almendra, gracias por la nota.

2 Me gusta

Esta va a ser una campaña electoral muy sucia. Los medios masivos de comunicacion apuntan a eso.

Lo mas probable una segunda vuelta entre Keiko y PPK…despues cualquier cosa puede pasar…los votos del APRA como siempre seran determinantes.

1 le gusta

Muchas gracias por la valiosa información que nos compartes Gabriela.

Yo también me quedé desconcertada cuando escuché que eran 20.

Un abrazo.

En la última encuesta Keiko va primera, PPK segundo, Acuña tercero, y Alan es el cuarto.

Ah, y entre las novedades, Renzo Reggiardo es precandidato oficial a la presidencia por Perú Patria Segura.

De algo estamos seguros, habrá segunda vuelta.

Gracias por comentar Andres