¿Cuánto debes dormir según tu edad?

La cantidad de horas de sueño varía según la edad.

Dormir es una de las actividades más importantes para mantenernos vigorosos durante nuestras jornadas, para un correcto crecimiento y desarrollo en el caso de los niños, para controlar el estrés y también para mantener un estado de ánimo equilibrado, pero la cantidad de horas destinadas al sueño es variable según nuestra edad, a pesar de que los expertos recomiendan a un adulto dormir 8 horas.

Al momento de conciliar el sueño, es ideal que la persona no necesite más de 10 minutos para dormirse. Mientras que por la mañana es importante que no se vuelva a dormir al rato de haber despertado, esto significa que el descanso no esta siendo el adecuado.

¡Conoce el tiempo ideal de sueño según tu edad!

• Recién nacidos de entre 0 y 3 meses: La recomendación de los expertos es que duerman entre 14 y 17 horas diarias.

• Bebés que tengan entre 4 y 11 meses: Es recomendable que duerman entre 12 y 15 horas.

• Niños de 1 y 2 años: Es ideal que duerman entre 11 y 14 horas.

• Niños de entre 3 y 5 años: Es adecuado un sueño de entre 11 y 13 horas.

• Niños entre los 6 y los 13 años: Se aconseja que duerman entre 9 y 11 horas.

• Adolescentes de 14 a 17 años: 10 horas de sueño es lo recomendable.

• Jóvenes entre 18 y 25 años: Es apropiado dormir entre 7 y 9 horas diarias.

• Adultos de entre 26 y 64 años: Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas, al igual que en el caso de los jóvenes.

• Adultos por sobre los 65 años: Se recomienda un sueño de entre 7 y 8 horas diarias.

Además, un buen dormir es muy beneficioso para la salud, porque se regeneran y oxigenan las células, específicamente en los ojos, ayuda a mantener un peso equilibrado, favorece el control de enfermedades como hipertensión y diabetes, cuida el corazón, mejora la capacidad de intelecto e incentiva la coordinación física.

13 Me gusta

Que interesante!
Yo tengo como 20 años mas o menos de dormir entre 3 y 4 horas durante la semana y 6 horas durante los fines de Semana por mi trabajo!

Interesante tema, gracias por compartir

:blush:

Entre 7 y 9 horas para mi. Gracias por la informacion.

Como me gustaria tener 3 meses mi pechocha :joy:

Gracias por compartir

muy buena informacion

saludos!

Gracias interesante

ijuesu yo duermo como pelona de hospicio y nunca me siento llena de sueño :joy::joy: