Cuanta intolerenacia:Golpean mujeres en Boston por hablar en español

Golpean mujeres en Boston por hablar en español

BOSTON — Una mujer latina y su hija, de 15 años de edad, fueron atacadas a puñetazos y puntapiés por dos mujeres blancas en un área del este de Boston (Massachusetts), porque hablaban en español, según denunciaron este lunes una de las víctimas y sus abogados.

El incidente, ocurrido el 15 de febrero, fue captado en un vídeo distribuido a los medios durante una conferencia de prensa en el Centro Presente , una organización comunitaria, y de la que fue parte la mujer que se identificó como Vásquez pero no dio su primer nombre ni el de su hija.

Vásquez dijo que ella y su hija caminaban hacia su casa y cuando pasaban por la plaza Maverick, dos mujeres empezaron a gritarles que “estamos en Estados Unidos” y les dijeron que “hablaran inglés o se fueran a su país”.

“Nos dieron puñetazos, nos mordieron” , dijo Vásquez. “A mi hija la golpearon en la cabeza”.

En el vídeo puede verse la trifulca y la llegada de un vehículo con agentes policiales que separaron a las mujeres y las entrevistaron. Vásquez dijo que ante los agentes policiales que respondieron al incidente su hija y otro peatón la ayudaron con la traducción.

Según el grupo Abogados por los Derechos Civiles , que representa a las víctimas, la policía de Boston “no ha notificado a la familia sobre arrestos, ni siquiera saben si se investiga el incidente como un crimen de odio”.

El sargento detective de la Policía de Boston, John Boyle, dijo a la estación local WBUR que “está en marcha una investigación muy activa” por parte de la unidad de derechos civiles de ese departamento, pero no respondió acerca de si se han presentado cargos.

“La madre y la hija requirieron asistencia médica”, añadió el grupo de abogados. “Sin embargo, el Departamento de Policía no hizo un seguimiento ni entrevistó formalmente a la familia Vásquez hasta que intervinieron abogados”.

Por su parte, el informe policial indica que los agentes identificaron a las supuestas atacantes como mujeres blancas “que admitieron que habían estado bebiendo y actuaron de forma belicosa”.

Mi hija todavía está usando un soporte en el cuello y tiene problemas para dormir”, añadió. “Estamos todos conmocionados”.

La abogada Janelle Dempsey dijo que “la experiencia de esta familia no es un incidente aislado. los actos de racismo y xenofobia son alarmantemente comunes en el área este de Boston”.

Según Dempsey, Abogados por los Derechos Civiles recibe regularmente denuncias de grupos comunitarios y residentes que han sufrido ataques y “en la mayoría de los casos las víctimas y los testigos son renuentes de denunciar por miedo o por trauma”.

“La familia Vásquez quiere que la Policía haga que las atacantes rindan cuenta”, añadió.

Patria Montes, directora ejecutiva del Centro Presente , indicó que su organización está apoyando a la familia Vásquez y a otras muchas víctimas de incidentes similares en el área.

“No somos ciudadanos de segunda clase. Merecemos protección y respeto. En un vecindario como éste, donde ha habido un aumento de los incidentes por odio, las investigaciones inmediatas y significativas de los crímenes por odio son cruciales para disipar las amenazas y la violencia”, dijo.

5 Me gusta

Que cosas! :rage:

1 le gusta

el odio a flor de piel como en este foro🙄

2 Me gusta

Lo mismo pense, si nos tuvieran enfrente las boris, nos daban con toda la fuerza de su odio
:face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Cierto porque ese odio es increíble :roll_eyes:

3 Me gusta

Los boris del foro nos odian igual que esos supremacistas blancos que odian a todo los latinos
Asi se creen ellos, supremacistas. Solo les falta lo " white" :roll_eyes:

2 Me gusta

Que miedo, como les pegan con ganas las mujeres esas, yo no se que haria en una situacion asi, patas pa que las quiero :no_mouth:

1 le gusta

La verdad es que en momentos así uno sabe que hacer pero al parecer esas mujeres se defendieron, de esas imbeciles racista come Miel… :poop: :poop: :poop:

3 Me gusta

No había escuchado esa noticia y estoy a 10 min de East Boston!
Me parece extraño que eso haya pasado por ahí, la mayoría de sus Residentes son hispanos pero nunca falta un idiota Racista :rage:

2 Me gusta

Salió hoy en las noticias pero es cierto a veces pasan cosas en cualquier lugar

2 Me gusta

Me acorde de una que dice que le envidiamos su ciudadania :rofl:

2 Me gusta

Y TU ADORAS A VIRTUD!, SE TE NOTA EN LOS PERGAMINOS QUE LE ESCRIBIAS CON OFENSAS DESDE EL PA HASTA EL PU, TONTA DE CAPIROTE, NO CONCUERDA LO QUE ESCRIBES…BUENO!, CANTAS PEOR :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

LA UNICA “COSA” ES LO CORRIENTE QUE SON, HABLAN ESPANOL DELANTE DE PERSONAS QUE NO ENTIENDEN, PERO COMO HAN TRAIDO LA MEDIOCRIDAD A ESTE PAIS SE CREEN QUE HACEN LO CORRECTO!.. CADA VEZ MENOS EDUCACION! :face_vomiting: :face_vomiting:

No adoro para nada a don Virtud. Don lucas pelucas. Pero no es de a gratis y es la unica vez que le respondo porque anda tras de mi con todos sus niks ganoso que le tire un hueso
Ese demonio se le da lo que se merece, pero no es por racismo y ni me ensuciaria las manos golpeando ese ser que ya la vida lo habra golpeado tanto por eso es como es
Don Virtud sabe todo lo que ha hecho y yo no tengo porque darle explicaciones a sus criados

La mayoría de los que viven en East Boston son tus compatriotas, que indolente eres :face_with_raised_eyebrow:

Se avergüenza de su propia gente cuando ni inglés sabe esta peluca

jajajaja :rofl::rofl::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

uno habla el idioma con el que mejor se acomoda.
todo el mundo lo hace no solo los latinos
hasta los mas altos funcionarios
y los mas estudiados lo hacen y de eso soy testigo y nadie tiene el derecho de prohibirle que hablen su idioma

ademas adonde cara,j esta la Ley donde dice que no podamos hablar nuestros idiomas y donde esta la Ley que solo se puede hablar Inglés??? en ningun lado verdad? si no estas enterada el inglés nobes y nunca sera un idioma oficial asi que yo hablo el idioma que quiera y si alguien se ofende pues muy sencillo que vayan aprender Español y listo!!

1 le gusta

Las únicas que odian son ustedes , así que no cambies las cosas.
Aún no se sabe con certeza porque motivo fue ese pleito .

2 Me gusta

SABES QUE DEBES HACER ? MANTENER LA CALMA Y NO INTIMIDARTE , YO ESTANDO CON MI AMIGA EN UNA TIENDA DONDE MAS GUEROS ENTRAN A COMPRAR AHI , ESTABAMOS HABLANDO EN ESPANOL Y UNA GRINGA NOS VIO CON MALA ACTITUD , COMO MOLESTA POR ESTAR HABLANDO ESPAÑOL, ENTONCES YO LA RETE CON LA MIRADA DE IGUAL MANERA QUE ELLA Y LE DIJE A MI AMIGA EN INGLES PERO EN VOZ ALTA , LO BUENO DE SER BILINGUES ES QUE TU PUEDES HABLAR CUALQUIER LENGUA EN EL LUGAR QUE TU QUIERAS , TRISTE POR LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN, Y SE LO DIJE A MI AMIGA EN VOZ ALTA PARA QUE LA SEÑORA ESCUCHARA , Y SE VOLTEO Y SE FUE, ENTRE MAS VEAN QUE TE INTIMIDAN MAS SE TE TREPAN

1 le gusta