¿Cuando volverá a SURGIR OTRO CAUTIVADOR ESCRITOR?

Si para EL CÓDIGO DA VINCI, COMO PARA HARRY POTTER tuvimos que esperar

QUE SE DESVANECIERA LA GLORIA DE UN CERVANTES DE SAAVEDRA, DE SHAKEASPERE, DANTE, ALLAN POE Y JULIO VERNE Y NO HA SIDO SINO HASTA DOS SIGLOS MÁS TARDE QUE TUVIMOS LA SUERTE DE VER FLORECER DOS SAGAS INTERESANTES, UNA PARA NIÑOS, OTRA IMPREGNADA CON EL EXTÁSIS DEL ENIGMA, QUE ESPERAMOS PARA SABER QUE AUTOR ES EL DE MODA?

Buena pregunta yo no tengo ninguna idea todos mis leidas son de libros de autores classicos no tengo ni un libro de un autor que es reciente,

AY, YO SI, PERO NO DE UNO RECIENTE…SIN EMBARGO, LO ÚLTIMO LEÍDO SON USTEDES TESTIGOS. NO HE TENIDO CALMA, PORQUE ACABO APENAS DE SALIR DE ALGO FUERTE.SALUDOS CABALLERORUBIIO

hey Debbie, just started reading the communist manifesto, :sunglasses:

1 le gusta

Tampoco es que sean tan recientes, pero siempre nos quedan Saramao y Garcia Marquez.

Marquez conosco, el otro no.

García Márquez, no me impactaron, EN CAMBIO NERUDA COMO OCTAVIO PAZ, fueron mis escuelas, lo mismo ORTEGGA Y GASSET O RUBÉN DARÍO.

SAMARAO, NO LE CONOZCO, PERO TAYLOR CADWELL, ME FASCINÓ Y SUPO DELITARME HERODOTO, MOSTRARME OTRO MODO DAN BROWN, J.ROWLING, COMO LES DIJE.

PERO FASCINA LA CIENCIA, por ejemplo JOSÉ SARUKHÁN,en el aniversario de DARWIN, nos presenta un LIBRO FASCINANTE:

LAS MUSAS DE DARWIN, a forma simple como breve NOS INVITA A PENSAR COMO ÉL.

Sin embargo CAZADORES DE MICROBIOS, otro libro ESPECTACULAR PARA MOSTRARNOS TODO LO QUE ES LA CIENCIA, nos deleitan.

PERO NO IMPACTAN TANTO COMO LO HIZO SHERLOCK HOLMES O COMO DIJE DAN BROWN Y J.ROWLING, QUIÉNES DURANTE 10 AÑOS MANTUVIERON AL LECTOR INTERESADO, LO QUE HACE QUE TODO MUNDO MIRE LAS COSAS DE OTRA FORMA.

CLARO QUE HAY OTROS AUTORES, DEFINITIVAMENTE DÓNDE MISMO ALJANDRO DUMAS O VÍCTOR HUGO, VAN HACIENDO ECO CON SU PLUMA.

¿No te impresionó Marquez? Cien años de soledad es uno de mis libvros favoriost.

Y perdón, es Saramago, escritor portugués. ¿Te suena “Ensayo sobre la ceguera”?

NO CON FRANQUEZA, A MI GARCÍA MÁRQUEZ, ES UN GRAN ESCRITOR, PERO DEMASIADO RÚSTICO PARA MI GUSTO.

NO HE ABORDADO A CARLOS FUENTES, PERO SI ME ESTÁ GUSTANDO LUIS BORGES, LA VERDAD.

PARA MÍ LA ESCUELA DE OCTAVIO PAZ+, QUIEN ME INTRODUCE AL MUNDO DE LOS LIBROS, AUNQUE YA ME EDUCABA CON LA NOVELA CLÁSICA, FUÉ UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE, CUANDO CON FULCANELLI,HABLA UNO DE MUCHAS COSAS Y ABORDA LAS ENCICLOPEDIAS CLÁSICAS DE LOS 60 Y 70’CON UNA DE AHORA LA AUTODIDÁCTA, HICIERON MELLA EN MÍ,A SARAMAGO, TAMPOCO LE HE LEÍDO, PERO SI LLEVO ALGO DE TODO UN POCO.

YO NO PUEDO OPINAR SOBRE SARAMAGO, PORQUE NO LO HE LEÍDO, AUNQUE SI HE LEÍDO ME HE ESTANCADO CON LA NOVELA HISTÓRICA, ME FASCINÉ CON ESTA, TAL VEZ GUSTO DE CADA QUIEN,LOS AUTORES CIENTIFICISTAS, LA OBRA QUE HA FASCINADO HA SIDO "LOS CAZADORES DE MICROBIOS’, PERO JOSÉ SARUKHÁN EN “LAS MUSAS DE DARWIN”,CAUTIVA, MOTIVANDO A LEER LA CIENCIA.COSA QUE OTROS AUTORES NO, SIN EMBARGO, LOS CAZADORES DE MICROBIOS, ILUSTRA, FASCINA,HECHIZA.

HE LEÍDO A DUMAS PADRE, ESE CLÁSICO QUE TE CAUTIVA, A VÍCTOR HUGO, QUE TE NARRA, MUESTRA COMO HA SIDO EL SIGLO DE LAS LUCES, EN FIN, PERO HE LEÍDO A JULIO VERNE Y SIN EMBARGO, VOY A SERTE FRANCA, NO ME HA CAUTIVADO, PESE A TODOS LOS COMENTARIOS EXCELENTES QUE ME HAYAN DICHO, EN CAMBIO EN LO ROMÁNTICO, EN SU BELLEZA, DANTE ALIGUERI, SE ME HIZO GENIAL…DIGO, NO TE PREOCUPES, ME DECLINO A PENSAR QUE ES POR EL GUSTO DE CADA CUÁL.
Y SI HERODOTO TE ILUSTRA, LA ENCICLOPEDIA SIGMA TE ATRAPA…

NO HE HECHO OTRA COSA QUE PENSAR QUE LAS MIL FORMAS DE PRESENTARSE EL LENGUAJE HA SIDO COMO LA FORMA EN QUE SE PUEDE MANIPULAR LA ENERGÍA COMO LA MATERIA Y AHORA MISMO LA OBSCURIDAD SUPONGO QUE POR SU ISOMERISMO QUE LE OTORGA UNA FORMA CUALESQUIERA AL AZHAR.

SIN EMBARGO, NO TE PUEDO HABLAR DE QUIEN NO CONOZCO, SE QUE LEÍ BASTANTE,PERO ES LÓGICO, CUANDO OCTAVIO PAZ+, TE VA ILUSTRANDO POCO A POCO,PASO A PASO,ABORDARÁS AL QUIJOTE DE LA MANCHA, SIN NO ANTES HABER PASADO POR ORTEGA Y GASSET , ES QUE SIMPLEMENTE LO HACES. LUEGO HACIENDO ACERVOS CULTURALES, ABORDARÁS TODA LA LITERATURA UNIVERSAL,LEER ENCICLOPEDIAS ES FÁCIL Y SUS MARCOS TEÓRICOS,LOS LEES, ESO ES OBVIO, ENTONCES, TODO LO OBSERVAS SIMPLE, ABORDA LA CIENCIA, QUE MÁS DÁ, PERO SIEMPRE HABRÁ ALGO MÁS QUE APRENDES, ES LO QUE PUEDES OBSERVAR, NO POR PRESUMIRTE, ESTO QUE TE ESCRIBO, TODOS LO HICIMOS,LO HACEMOS, ES OBVIO QUE ESCRIBAS, YO FRANCAMENTE NO ESCRIBO BIEN, BUENO, ES QUE QUISIERA ESCRIBIR LA NOVELA, TAL VEZ SEA UN RETO, QUE NO SE ME DÁ MUCHO, EN CAMBIO A OTROS,SIMPLEMENTE SON OTROS VÍCTOR HUGO, PORQUE EN EL JOROBADO DE NOTRE DAME, COMO EN LOS MISERABLES, DIOS SANTO ES UN RUBRO FINO…SIMPLEMENTE EXQUISITO.

SI ME LO HAN MENCIONADO(ACLARO, PERO YO POCO A POCO, LOS VOY LEYENDO, CUANDO LOS LEO, RETOMO SUS CONCEPTOS), POR AHORA NO. LA QUE NO ME MENCIONES NI DE CHISTE ES A LA TAL ISALBEL ALLENDE, ME MATA, ELLA EN SUS PRINCIPIOS, QUE NO SALE DE UN CUARTO, SIMPLEMENTE ME HARTÓ.

Y MENCIONAN MUCHO A PABLO COHELO, ME GUSTABA CON “EL ALQUIMISTA”, PERO AL LEER A FULCANELLI, NOMBRE…NO, ES OBVIO QUE EL ALQUIMISTA, ES CASI NADA DE LO QUE ES LA VERDADERA ALQUIMIA,LA ALQUIMIA, CUANDO LA PRACTICAS, CONVIERTES EN ORO HASTA EL MERCURIO MISMO, LA PLATA TAMBIÉN PERO SU ABORDE EN FORMA LITERARIA, MUESTRA UNA INFINIDAD DE COSAS, EN DONDE ESTABA UNA HEREJÍA Y LUEGO LA VERDAD DE LOS ADEPTOS, NO FULCANELLLI, LOS ENCAMINA BASTANTE BIEN.

AHORA LEO A BORGES, ME ESTÁ GUSTANDO, ME INTERESA EL QUE MENCIONAS, PERO NO LO HE ABORDADO, DEJA OBTENGO SUS OBRAS, GRACIAS POR EL TIP, SE AGRADECE BASTANTE.