Cuando ves al mayate

https://instagram.com/p/BJJvQ4xjncR/

2 Me gusta

Vuelo redondo a Rìo … US$ 1,270.00

Hospedaje por 6 noches en Rìo … US$ 847.00

… Tener un “MUCHACHITO” así de efusivo, coqueto y cariñoso; además gimnasta, esperando por ti en Rìo: NO TIENE PRECIO

ja ja ja ja ja

3 Me gusta

Que cute y carismatico nene!!

estaba saludando a su galán :smile:

Por cierto, ilústrenme , qué es un mayate?, leo y leo esa palabra pero no sé que significa.

Mayate es el nombre TRADICIONAL que se le da al insecto llamado COMUNMENTE “ESCARABAJO PELOTERO” que hace unas “bolitas” de excremento de animal y se las lleva rodando y rodando para transportarlas…
Por ANALOGÌA se le llama mayate en el ámbito homosexual al que lleva el papel de activo… por la misma circunstancia de …(estar encima de la caca.) disculpen el vulgar lenguaje.

Los escarabajos peloteros o mayates (Scarabaeus viettei y Scarabaeus laticollis, principalmente) son aquellos coleópteros que alimentan a sus larvas con boñiga o estiércol (excrementos). A ese fin, los escarabajos peloteros desgajan porciones del estiércol y, con sus patas delanteras en forma de paleta dentada, las apelotonan dándoles forma esferoide antes de transportarlas a cierta distancia, hasta el sitio donde han excavado una galería subterránea para enterrarlas.

4 Me gusta

DICESE , EN LA REAL ACADEMIA DE LENGUA ESPAÑOLA
MAYATE ANIMALITO DE LA LUZ QUE SE TE SUBE AL CUERPO TE RECORRE CADA ESPACIO DE TU SER Y DONDE LE AGRADA TE PICOTEA ( TE PICA PUES) Y HAY OTROS QUE POR EL SUELO SI ENCUENTRA UNA PEQUEÑA PORCION DE ■■■■■■ LA VAN ARRISCANDO ( ENROLLONDO) HASTA FORMA UNA BOLA LO EPICO ES QUE LO HACE DE REVERSA ES DECIR VOLTIADO Y LO EMPUJA SIN PARAR HASTA QUE ACABA SU ROLLO RELLENO DE CACA PERO NI IDEA CON QUE FIN… JAJAJAA

1 le gusta

Y DEA AHI VIENE A HOMBRE QUE ARRISCA LA CUACHA JAJAJAJ POR DONDE TE CONTE JAJAJAJA…

No me gusta, muy ella.

1 le gusta

CUACHA :SUSTANCIA FECAL QUE SE EVACUA POR EL ANO JAJAJA

Se lee cada tema en este foro…

Así somos :joy:

EN ESTE FORO LUCHAMOS CONTRA LA IGNORANCIA

QUE NO QUEDE LUGAR A DUDA

2 Me gusta

MAS ILUSTRACION NO SE PUEDE DAR… ESPERO LA DUDA SE TE HAYA AMPLEADO SOLO LA DUDA …AHI VEO QUE TIENES LA CIENTIFICA Y LA COMUN … ASI QUE PRACTICA LO APRENDIDO EN LA CLASE DE HOY :relieved:

Muchas gracias queridos compañeros, siempre aprendo algo nuevo con ustedes :smile:

Entonces el top en la pareja siempre será el mayate, ok. :smile::smile:

Neta esos insectos verdes comen caca y hacen eso con la caca? Ni en cuenta, y yo jugaba con ellos de niñoooooooooo. :sob: ME HA DESTRUIDO LA INFANCIA, SEÑOR KAKAHUATERO! :sob::sob::sob::sob::sob:

Si comen CACA pero solo en su estado larvario… ya de adultos NADAMAS LA TRANSPORTAN…

1 le gusta

Yo de niño los agarraba, les amarraba un hilo, y los cargaba volando, están muy bonitos.

YA NO LOS VUELVO A TOCAR! GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS! (Aunque mi infancia quedó destruida) :cry:

:joy::joy::joy::joy::joy: morí

1 le gusta

A los mayates los amarrabamos con hilo, bellos recuerdos de mi niñez en el rancho.

1 le gusta

DE NIÑO ???

AHORA DE ADULTO PUEDES SEGUIR AMARRANDO AL MAYATE… CON HILOS, MECATES, PALIACATES…AMARRELO¡¡¡¡ es broma…

pero lo que normalmente acarrea el mayate es MUÑIGA DE VACA, CABRA O BORREGO… que entre los excrementos animales son los menos asquerosos… POR EL HECHO DE SER RUMIANTES… es otro proceso diferente al de los mamíferos comunes como nosotros.

2 Me gusta