Cuando sabes que tienes que dejarlo ir

El test del respeto por sí mismo o de la autoestima. Pregúntate “Me respeto como persona, ¿cierto?”, ¿Tomar esta decisión o acción, o continuar con el camino actual me hace completamente estúpido o imprudente (¿me arrepentiré de esto?, ¿cuáles serán las consecuencias)? Si tu respuesta es “sí”, entonces sabes que es tiempo de dejarlo ir.

El baldazo de realidad: Lamentablemente, la mayor parte del tiempo, la gente SÍ sabe que deben dejarlo ir, pero simplemente tienen mucho temor o son muy optimistas para dejarlo ir. Un ejemplo común para esto se aplica a las relaciones:

a) Sabes que las peleas en las que te metes ni siquiera son sobre lo que están discutiendo (o)

b) Sabes que a tu novio(a) le gusta él o ella, pero estás esperanzado en que todavía pueda cambiar y le gustes tú

c) Es un patán pero piensas que puedes cambiarlo

d) Ella no tiene moral y sabes que es una tramposa, pero necesitas la popularidad o estás terriblemente enamorado etc…

Desde la perspectiva de una tercera persona, es fácil gritarle a la pantalla del televisor para decirle a la persona que deje a la otra. Pero, en realidad, la gente flaquea a menudo. Por lo tanto, hagamos el baldazo de realidad:

A) Toma a un amigo (o un padre o tutor, si te sientes cómodo) -> Pregúntales qué harían en tu situación o solo pregúntales si querrían estar en tal situación.

B) Date una cachetada si vas a hacer algo estúpido: Ejemplo: a) Sal en una cita con tu novia, quien te está engañando

C) Debes saber cuándo te estás destruyendo por un ideal. Por ejemplo, te estás obsesionando con el dibujo y, aunque eres muy malo en eso, no lo dejas ir y pierdes tiempo y dinero en eso. Es cierto que la práctica hace al maestro, pero no vas a llegar a ser un Da Vinci en 2 ó 3 semanas, especialmente si empiezas después de los 20.

Entonces, solo debes saber cuándo tu inversión vale la pena.

4 Me gusta

señales útiles

A) Peleas constantes: Si siempre pelean por razones estúpidas, es posible que la persona ya no se sienta atraída hacia ti y/o se sienta pequeña hacia ti y/o podrías haberle dicho o hecho algo equivocado para que pensara algo distinto de ti. Sin embargo, esto no es algo 100% seguro, ya que muchas parejas pelean. No dejes que las discusiones insignificantes o estúpidas de pareja sean la ruina de TU relación, pero si hay una cantidad inmensa de peleas entre ustedes dos, piénsalo dos veces (¿realmente quieres esto?, ¿la(o) amas o no?, ¿estás listo(a) para perderla(o) por esto?). Si realmente se pelean, es posible que sea una buena idea para ambos que se tomen un momento y recobren el aliento, ya que es probable que estén muy molestos el uno con el otro (pasar mucho tiempo juntos causará esto, es posible que la(o) amas y ella o él a ti, pero aun así se pongan los nervios de punta el uno al otro). Después de eso, tal vez tengan una conversación de verdad sobre sus sentimientos (dile que no te gusta pelear, etc.). Esto o mostrará claramente que todo ha terminado o confirmará los sentimientos que se tengan mutuamente y comprenderán o incluso llegarán a un acuerdo.

1 le gusta

B) El fastidio: Cuando ambas partes están fastidiadas mutuamente, no muestran señales de amor e interés y, por consiguiente, esto arruina toda la relación. Puedes saber que está fastidiado(a) por ti cuando nada parece estar bien o ser suficiente, o si algunas de tus acciones en público parecen avergonzarlo(a) o lo hacen avergonzarse de ti (debería amarte por cómo te comportas). Sin embargo, es posible que esto sea solo el resultado de una pelea y, en ese caso, solo dale un tiempo y espera hasta que te perdone. Si esto sucede cuando parece que no has hecho nada malo más que ser tú mismo, entonces esta es una clara señal de que todo ha terminado.

C) La pérdida de comunicación: Para que una relación funcione, ambas partes deben conversar los problemas e ideas, y si tu pareja no lo hace contigo, es posible que quieras considerar que es tiempo de dejarlo ir (debería ser honesto con sus sentimientos y pensamientos). Si estás teniendo serios problemas, quizás piensen en ir a un consejero de parejas y arreglar los sentimientos diferentes que cada uno tenga.

D) Cuando no te importa. Si no quieres saber sobre sus amigos, trabajo o solo sobre su día en general, entonces no deberías estar con él o ella.

E) Apartarse, alejarse o distanciarse: Si comienza a hacer nuevos amigos y a conversar con otras personas para fastidiarte o para olvidarse de ti, sería aconsejable que lo dejes ir.

E) Dejarte plantado en compromisos o citas: Cuando una de las partes no muestra respeto al tiempo y a la relación, significa que ya no está muy emocionado y que no está dispuesto a estar con esa persona. No reacciones exageradamente a un solo percance de estos: es posible que haya un explicación perfectamente lógica. Pero si se convierte en un hábito, sé precavido.

F) Si la persona es lo suficientemente valiente para decirte que ya no está interesada en estar en una relación contigo. Sé que esta puede ser una de las cosas más duras y difíciles de escuchar; sin embargo, la verdad nunca lastima tanto como el engaño. Si alguien te respeta lo suficiente para ser honesto contigo, respétalo también al dejarlo ir. Puedes dejarlo ir dentro de tu horario; sin embargo, sal de toda área cercana. Nunca es fácil oír que ya no eres más “eso” para alguien con quien compartiste tiempo; sin embargo, es mucho más fácil conseguir ese tipo de comentarios que quedarse en el limbo, ¿cierto?

G) Si lo ves en una página web para parejas y su perfil está respaldado con fotos actualizadas de él o ella con un conjunto ridículo de golf u otra foto que fue tomada cuando estabas con él o ella. ¡Esta es una gran BANDERA ROJA!

1 le gusta

image

1 le gusta


Se hace tan difícil dejarlo ir a sabiendas que ya no se puede hacer nada.
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/u3p3AGaHVu00c0hSOLesIs9kOME.png

1 le gusta

GRACIA SPOR EL TEMA

http://www.helloforos.com/c/amigos/albuquerque

1 le gusta

Me agradaron los consejos…
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/3yEJiWv33bSA2wIoFm6yfo6fJew.png

1 le gusta