Cuando nacemos no sabemos lo que es el racismo

image

4 Me gusta

muy cierto

3 Me gusta

_**Muy cierto…

**_

3 Me gusta

ESTÁ PENSANDO: ¿SERÁ DE CHOCOLATE? jajajajajajaja O el prietito estará pensando: ¿SERÁ DE VAINILLA? JAJAJAJAJAJAJA

2 Me gusta

en la escuela donde estudie habian dos hermanas negras, una de ellas fue mi companera de puesto por 5 anòs, Marianita. Andabamos juntas para arriba y para abajo, iba a mi casa, yo iba a la de ella y todo normal. Crecimos, entramos a la secundaria, llegaron otras dos chicas negras tambien, jugadoras de volibol , excelentes, y graduamos de bachillerato y nunca hubo una diferencia por el color de ellas. Todo fue super chevere. Cuando fuimos a la universidad me encontre a Marianita un dia y me dijo que no entendia por que la gente la trataba diferente y ahi empezamos a darnos cuenta que existia el racismo y las diferencias sociales, ella es una mujer muy inteligente y dulce, una competencia fuerte para cualqueir mujer en todo sentido porque es muy atractiva y encima tiene un cuerpazo que ave Maria! asi que se convirtio en el dolor de cabeza de las chicas consentidas de la universidad y finalmente tuvo que salir de ahi , no aguanto. Gracias a dios conocio a un tipo de Trinidad y tobago y s ela llevo y ahora vive muy bien alla, termino su carrera y es profesora alla, habla tres idiomas, mejor dicho! me alegro por ella! La s otras chicas viven en la Florida. Pero si, el racismo existe y hay gente que no soporta que una persona de color los supere en varias cosas.

1 le gusta

Lastimosamente eso se aprende a mal en la sociedad.

Margotica tu historia me recordo cuando estube en el colegio, mis papas nos madaron a estudiar a Quito, yo venia de una ciudad pequeña, en conjunto con otra muchacha pero ella si era del campo, estabamos en un colegio de monjas dominicas, habia una monja que nos daba clases de canto y se enseño con mi amiga de una manera tan horrible solo por ser del campo, le decia mona, ignorante, la menospreciaba pero como eramos pequeñas no entendiamos el porque de la actitud de esta monja, ya de grandes nos dimos cuenta que era racismo y clasista, … nos dio mucha tristeza al darnos cuenta que una persona que esta en sus manos enseñarnos lo bueno, lo justo, precisamente de ella aprendimos lo que era el racismo.

1 le gusta

uhhhhhhhhhhh mija, esas monjas son las mas jodonas, racistas y clasistas!!! claro como todo el dinero va a para que las mantengan en la casa bien confortable, con carros ulitmos modelo, y comiendo de lo mejor, pues les importa un pito si uno aprende o no, el asunto es tenerlo a uno intimidado a punta de reglazos y pellizcos!

“El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe” dijo Rosseau