Cual es el nombre correcto del creador?

te interesa saber cual es???

El nombre correcto es Jehová
Texto en negrita

jehova es un nombre híbrido y es incorrecto. io hova = jehova y significa el que trae calamidad. también se le asignan los sinónimos correspondiente tales como ruin, tirano, perverso, malhechor etc… Al igual que el nombre de jesus que proviene del latin ie sus = jesus y significa el cerdo.

1 le gusta

Eso hasta ahora lo escucho. Pero, la Biblia lo declara así: JEHOVA, la unión de tres deidades conforman el nombre de Jehová. El nombre de Jesús todos lo saben que viene del latin, es simplemente una traducción del hebreo Yeshua. Ahora yo le pregunto: Cuando se sacan los demonios en el nombre de Jesús …¿Por que salen? o cuando oramos en el nombre de Jesús, y Dios responde…¿Por que hay respuesta?

Asta donde yo se el nombre de Jehova es incorrecto.

ome ›
¿Cuál es el nombre real de Dios? ¿YHWH, Jehová, Yahvé?
Por, Matt Slick

No existe registro para la correcta pronunciación del nombre de Dios, por lo tanto, no podemos decir cuál es el nombre “verdadero” de Dios. Sin embargo, Éxodo 3:13-14, dice:

“Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros” (Énfasis añadido).
Cuando Dios dijo “YO SOY”, estaba mencionando Su nombre. En el idioma hebreo en el cual este versículo fue escrito, las letras son: yod, he, vav, he, de donde obtenemos YHWH. Estas cuatro letras fueron traducidas muy ligeramente como Jehová. Sin embargo, no existe sonido de “j” en el hebreo. Por lo tanto, una mejor aproximación del nombre de Dios, sería Yahvé.

Sin embargo, un problema adicional en la pronunciación del nombre de Dios es que el hebreo antiguo no usó designaciones vocales cuando se escribieron las Escrituras; solo se usaron consonantes. Por lo tanto, si escribiéramos en el idioma español, la frase: “El nombre de Dios es YHWH”, lo haríamos así: “l nmbr d Ds s yhwh”. Esto no presentaría ningún problema a los hebreos porque sabían cuáles eran las palabras y cómo pronunciarlas. No fue sino después de cientos de años, que los judíos empezaron a incluir lo que se llamó “puntos vocales” en los textos copiados del hebreo del Antiguo Testamento. Pero desafortunadamente para nosotros, todavía no sabemos exactamente cuál es el sonido correcto de esas vocales.

Sin embargo, del texto anterior, el nombre apropiado de Dios es, “YO SOY”, lo cual en forma transliteral se tradujo al español e inglés como YHWH.

realmente quedan libres?? o es un total engaño de satamas que es padre de mentira?? Yahweh de los ejércitos dice "que Ël no comparte su esplendor con nadie y que no hay otro que salve " y como queda los que dice en ezequiel 36:21 al 36 e isaias 52:4 al 6

Y como me responde entonces que en el Nuevo Testamento cuando los discípulos sacaban demonios, sanaban enfermos y oraban en el nombre de JESUS, no de Yahweh???

Y ahora tambien en el nombre de JESUS se sacan demonios, se ora al Padre en el nombre de Jesus. Es una tonteria que tenga que decir el nombre en hebreo, es una traducción asi como Juan en ingles es John.

el nombre de jesus ie sus = el cerdo se oficializó en el año 325 con el consilio de Nicea en el primer siglo el nombre usado es Yahshua que significa Yah y shua Yahweh es salvacion

Somos hispanohablantes para estar llamando al Señor Jesucristo en hebreo. Gracias a Dios el no tiene en cuenta eso.

http://enlace2.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/01/soy-el-que-soy.jpg