Cual artista latina consideran que SI logró un crossover digno en USA?

Para mi gloria estefan de las poquitas que i ntrodujo una cultura latina en usa
También María conchita Alonso
POr ejemplo para mi no es nada agradable la imagen q vende sofia vergara allá q hace de tonta e ignorante latina

Ricky Martin :grinning:

Salma hayek a mi no me gusta para nada ella pero ha logrado reconocimientos en el cine

Shakira.

Por ejemplo no se que piensan pero para mi Jlo y cristina Aguilera etc nada q ver esas ni hablan español jeje

Shakira, Enrique iglesias, Gloria Estefan, salma, Sofía v, ricky Martín, Mark anthony.
JLo no es latina y christina menos.

1 le gusta

Alguien que haya hecho el crossover, le haya ido bien y todavia sea relevante en USA…creo que ninguno tal vez Ricky y Shakira…y ya.

Ricky no es ni la mitad en USA de lo que fue en el 99 o 2000. Creo que Shakira es la que más se ha mantenido.

1 le gusta

Si eso es cierto ricky fue super famoso en usa pero ya prácticamente ni lo mencionan
Casi que de todos los q han pasado por usa con éxito relativo y grande es shakira la q se mantiene más vigente seguro por su participación en the voice y algo de su música a nivel mundial
Luego ricky donde ha estafo muy famoso en los últimos años ha sido en australia por participaciones en un reality show allá

comparto tu opinion…nose a quien se le ocurre decir que Q-Lopez es latina si ni español sabe hablar…

Gloria, Enrique, Ricky y Shakira…

►aunque la Estefan fue un boom en un momento y ahora es NADIE, como una especie de Nelly Furtado en USA, y actualmente no mete ni un puesto 500 en itunes…

►Ricky paso de ser el mega boom latino a ser hoy una especie de Chrisitna Aguilera, que saca album y no pega un puesto decente en billboard de hace 10 años…

►Shakira perdio mucha popularidad, pero dentro de todo se mantiene en ventas y en singles con exito moderado… pero si con Rihanna no logro un #1 ya no lo lograra nunca mas en ese pais…

►Enrique Iglesias creo que es el que mas exito tiene actualmente… que hasta ahora no lo puedo creer, porque es el que mas horrible canta de todos

Si Shakira no se hubiera vendido al estilo americano, haciendo musica completamente comercial y de letras bastante pobres no hubiera logrado el crossover…a mi shakira me gusta hasta Donde estan los ladrones despues de eso creo que perdió su escencia (solo conserva el mover las caderas) sin contar que nunca le entiendo lo que canta, tiene pésima diccion, hay que saberse la canción desde antes para poder entender lo que canta (me refiero a sus presentaciones en vivo=

Todos se vendieron para pegar en USA, pasa que no les funcionó a todos.
THalia quiso imitar a Jlo y no le salió, no seamos hipócritas tampoco.

A mi igual me gusto shakira hasta pies descalzos
A partir de ahí fue un producto de mercadotecnia nuevo
Se le debe reconicer que es trabajadora también
Ahora thalia es una lástima que no continuara con un segundo album en inglés porque ahí pudiera haber talvez despuntado

solo shakira , a Ricky Martin solo le pego una canción fue un one hit wonder

Lo siento pero Ricky tuvo mejores resultados. Tiene un #1 y un #2 y el solo.

http://www.billboard.com/artist/365051/ricky-martin/chart?f=379

Shakira tiene lo suyo y es trabajadora y eso le ha ayudar a escalar pero en mi concepto ella se mantiene y se elevó muchísimo su nivel por los duetos que ha hecho con cantantes mucho mejor q ella y super pegadas como beyonce y rihana que si se mantienen y sin respetadas en usa, shakira ha estado como colada con esos apoyos q ya tenido que le ha dado la diquera muy inteligentemente
Thalia en cambio nunca ha hecho un dúo con alguien verdaderamente vigente e importante en esos mercados anglos

Shakira definitivamente. Su musica en ingles se sigue consumiendo.

Actualmente esta a nada de tener otro sibgle oro por 500k

Pues si Shakira sigue vigente pero tambien hay que ver el tipo de canciones por los cuales lo ha conseguido, no aportan mucho que digamos…

Salma no pasa de lo mismo… no aporta nada, solo hizo fama pero de ahi, exitosa? no lo creo de aquella nominacion a los Oscares a la actualidad puro papel mediocre