Cruz Azul, no puede sacar la victoria, pero tampoco cae

***Cruz Azul,*** no puede sacar la victoria, pero tampoco cae. *Con una línea inicial de cinco hombres en la defensa, formada por Fabinho, Pinto, Sancho, Mendoza y Ruiz.*

Con 4 hombres en el medio campo formada por Rojas, Torrado y Silva, y Belluschi. Solo con Vuoso en punta, el Cruz Azul de Sergio Bueno, si bien no pudo ganar, tampoco perdió en esta ocasión.

image

De hecho, se puso temprano al frente en jugada de táctica fija, en la que se nota han mejorado. Rayados de Monterrey jugó con un parado táctico de un 4-4-2, aprovechando la versatilidad de Pabón y Funes Mori.

A pesar de ello, “La Máquina” aprovechó un tiro de esquina en el nombre de Vicente Matías, mismo quien aguantó la marca en tal ocasión de Stefan Medina, para de cabeza, muy cercano y seco, dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco.

Cruz Azul daría un partido equilibrado en la defensa, incluso sin gente de experiencia, gracias al respaldo del medio campo orquestado por un brillante Fernando Belluschi, quien saldría de cambio para el complemento al minuto 57, acompañado del capitán Gerardo Torrado, por los celestes.

![image](upload://dATAF2m7ny8OORC8Edb8YFpe6gq.jpg)
*El equipo de Sergio Bueno en el mando, protagonizó un partido equilibrado y ordenado. Buscando el contragolpe contra un siempre peligroso Rayados del Monterrey. Y casi logra su objetivo esta noche, con la mala fortuna de un disparo fuerte de alrededor de 25 metros desde fuera del área, que lamentablemente para la causa azul, no pudo desviar lo suficiente José de Jesús Corona, en un tiro que para nada refleja un error del arquero, aunque muchos aficionados y los medios insistan en lo mismo de siempre, y solo por ponerle leña al fuego, ya que en esta ocasión, el "fogonazo" iba bien colocado y a media altura, lo que complica en el viaje de la pelota y pasando por en medio de dos defensas de Cruz Azul.*
![image](upload://wtxEuz1glpDeGxNOAHsHGAllG2M.jpg)
*Corona, quien nuevamente en el juego salvó de varias ocasiones de gol, de hecho, llegó a contactar el balón en un espectacular lance, pero no fue suficiente su buen alcance para desviarlo de manera fortuita.*
![image](upload://icw0wSVWmQgowG7R3XkrnLdRmNZ.jpg)
*En cuanto a los cambios tácticos del técnico, se extrañó la salida de Vuoso, quien siempre es peligroso. En el caso de Belluschi, al parecer salió tocado, y Ruiz por falta de empuje ya sobre el final del partido.*
![image](upload://aMcXNzXGwo0B0xYOsAkHmMLhi3J.jpg)
*A pesar de todo, Bueno deja una incógnita para la directiva, ya que se puede referir que el desempeño del cuadro mejoró respecto a otros encuentros, no se notaron errores, y bien lograron contener a un equipo poderoso e invicto Monterrey en su Estadio BBVA Bancomer.*

Mi comentario breve de la noche, enviando un cordial saludo para los azules de corazón y sangre celeste.

Desde Boca del Río, Veracruz.
Siempre incondicional.
Siempre Azul Técnico.

2 Me gusta

Lo bueno que no perdio pero porque no poner a benites y a rojas y no sacar lucas y a joao eso no lo entiendo ya que tiene un buena banca entonces no hubieran contrado a tanto extranjero para tenerlos en la banca.

Buen resumen de lo que paso en el partido contra Monterrey, me gusto como jugaron en el primer tiempo pero no se porque Bueno saco a Vuoso por chaco si era el que metio el gol, estamos abajo de la tabla general, Usted cree que Sergio Bueno debe de irse ya ? o darle mas tiempo? cree que se debe banquear a Corona y darle oportunidad a otro? que piensa usted que esta fallando? los cambios de Bueno o que algunos jugadores no esten al 100 en la cancha? solo quisiera saber su opinion

saludos AzulTecnico.

Al más puro estilo del aficionado conformista

*Interesante proposición compadre. Gracias por el favor de tu comentario.*

image

Gracias por tu comentario Azulix.
Con gusto te doy mi punto de vista al respecto.

Estoy de acuerdo, que el cambio era hombre por hombre respecto a la posición.

Tendría que haber salido Lucas Silva, en lugar de Matías. Claramente es una decisión de esas de los técnicos que se mueren con la suya. Giménez bien puede jugar excelente como media punta, acompañado por un delantero como Matías Vuoso que es un punta natural, y no habilitar a Silva en dicha posición.

Creo que Sergio, definitivamente es una bomba de tiempo, ya que ha tomado decisiones que no le han salido del todo bien, y ha mantenido a jugadores que no han mostrado regularidad.

En tal sentido Bueno podría dejar a decisión de los directivos el puesto. Lo más importante para mí siempre es el proyecto y el equipo como tal. Conservar a los jugadores.

Si se puede rescatar al técnico, también será adecuado, siempre que funja como líder. Y que vaya mostrando progreso, tome al final de cuentas las decisiones que crea convenientes. En este caso el progreso respecto a otros encuentros, es mínimo, pero es progreso. Quizás, esperar a ver si logra mejorar más contra Pumas, para tomar una decisión directiva ya sea para relevarlo, o ratificarlo.

Gracias reitero por tu valiosa aportación.

Atte.
image

Ojala y contra los Pumas se vean mejoras para cruz azul, se ve dificiil pero a ver que tiene planeado el señor Bueno con el equipo, aunque no me sorprende con los cambios que hace pero mantengo la esperanza
de que nos va a ir bien

saludos Oswaldo

Pues está en riesgo su “chamba”, Azulix, él es el que se arriesga.
Salud… Os…
image

1 le gusta

Estimado Alfredo, respecto a los hombres en cancha, he de asegurarte que a mi ver, Sergio Bueno, aún con el empate en Monterrey y protegiendo la línea defensiva al ponerla de cinco aún con jugadores poco experimentados, hubiera podido mejorarla, por ejemplo considerando a Gerardo Flores en lugar de Richard Ruiz, que si no mal recuerdo es el que perdió el balón en la salida lo que derivó en el gol de Dorlan Pabón.

Con la misma línea, incluso con los novatos Omar Mendoza y García Sancho, pero con Flores a su derecha, el equipo además de tener más fortaleza en la línea baja, hubiese tenido mejor salida. A esto agrégale colocar a Joao Rojas por delante del Jerry. Se hubiese ganado a mi ver en preocupación por esa franja derecha a la ofensiva y recuperación en la defensa. Con ello también recorres a mediapunta a Belluschi, (dejando a uno más rápido como Baez en la contención) a quien ya lo quiero ver en esa posición que domina. Y colocas al Chino Rojas, si es que está recuperado por el otro sector, en donde jugó Joao contra Rayados. En la delantera colocas a Matías y como al minuto 70 de juego le das chance a Benitez para que no pierda ritmo de competencia. Creo que con la misma formación con línea de cinco, cambiando a ciertos elementos, tornaría a la vez que mejor resguardado atrás a un Cruz Azul más preocupante a la ofensiva.

No sé que opines. Salud… Os…

image

Como dice mi padre, andamos en la cuerda floja pero no dejaremos de luchar, asi cruz azul
Buen tema
gracias Téc

Gracias a vos por tu comentario y participar.
Salud… Os…
Desde VeraCruz Azul… image

1 le gusta