Cruz azul confirma a silva, roco y cristaldo como refuerzos

**CRUZ AZUL CONFIRMA A SILVA, ROCO Y CRISTALDO COMO REFUERZOS**

MÉXICO -- Cruz Azul confirmó este sábado a Enzo Roco, Francisco Silva y Jonathan Cristaldo como refuerzos para el Apertura 2016 de la Liga MX.
Roco y Silva vienen de coronarse en la Copa América Centenario que se celebró en canchas de Estados Unidos, tras imponerse a Argentina en la Final. En tanto, Jonathan Cristaldo llegó a México el pasado jueves y el viernes se sometió a los exámenes médicos obligatorios, los cuales aprobó sin contratiempos. @Cruz_Azul_FC
El jugador debió haber viajado este sábado a Houston, Texas, para incorporarse a la Máquina Celeste y probablemente tener minutos en la Copa Socio MX, ante Monterrey.
De esta manera, los cementeros tendrán un cuadro vasto, con nombres y grandes posibilidades de pelear por el ansiado campeonato, el cual no logran adjudicarse desde 1997, cuando levantaron el trofeo de Liga a costa del León.
Además de Roco, Silva y Cristaldo, se sumaron a la Máquina Celeste para el próximo torneo, Adrián Aldrete y Jesús García, quienes fueron adquiridos en el reciente Draft de Futbolistas, además de Julián Velázquez, que ya debutó con la camiseta cruzazulina, en el amistoso ante Xolos en tierras estadounidenses.

SE ESPERA MUCHO DE ELLOS

El ‘Avispa’ Velázquez, es un defensa central de 25 años que se formó en el Boca Juniors y jugó en Primera División con el Independiente, donde destacó en la zaga junto a Gabriel Milito. Con este equipo descendió y luego de una grave lesión de ligamento cruzado que lo alejó un tiempo de las canchas, llegó al Metan Mediaș de Rumania y posteriormente al Hajduk Split de Croacia, de donde fue transferido al Cruz Azul.
El ‘Gato’ Francisco Silva se desempeñó con Jaguares de Chiapas en el torneo anterior, tras coronarse en la Copa América 2015 con la Selección de Chile, así que conoce bien el futbol mexicano. El medio de contención tiene 30 años y jugó con el Osasuna de España y el Brugge KV de Bélgica. Antes lo hizo con la Universidad Católica de su natal Chile. También fue campeón en la reciente Copa América Centenario y tomó parte en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde se convirtió en una revelación con el combinado chileno.
Por su parte, el defensa Enzo Roco también ha sido un valioso aporte para la Selección Chilena, con la que también viene de disputar la Copa América Centenario, además de tener participación con esta escuadra en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 y en algunos amistosos. Roco, de 23 años, se ha desempeñado con la Universidad Católica, Elche de España y Espanyol de Barcelona. También fue seleccionado Sub 17.
Asimismo, el argentino Jonathan Cristaldo, delantero de 27 años, jugó en el Vélez Sarsfield, Metalist de Ucrania y Palmeiras de Brasil, de donde proviene. También fue seleccionado Sub 20 con Argentina.En su reciente arribo a México, se definió como un jugador veloz y con gol.
Fuente: espn
4 Me gusta

1 le gusta
Salud... Os... desde el Puerto de Veracruz. :smirk:

Se espera lo mejor de ellos y que demuestren su trabajo con hechos, todos tienen buen historial x lo que leo.

Ya quiero verlos jugar a todos! :slight_smile:

Ya esas dos caritas me parecian conocidas :wink: