Cruz azul a solo tres puntos del atlas, octavo de la general y a seis

image


La medianía del sistema del torneo mexicano, permite que un equipo bastante irregular como Cruz Azul, con esté triunfo ante U.N.A.M. y con las fechas que faltan, esté a solo tres puntos del número ocho de la general y a seis del cuarto en cosecha que son los reforzados Tigres.

Es una constante, en este sistema de liga mexicano, que por mucho, dista de los torneos de elite de Europa, que premian al mejor de la tabla con un sentido justo en cuanto a competencia deportiva.

En México, sin embargo, la medianía e irregularidad de un equipo, suele tener recompensa, y sobre todo ahora con la modalidad del gol de visitante, en donde se premia más al los lugares del cinco al ocho clasificados.

El ocho por cierto, suele tener más suerte en relación a los primeros en cosecha, por lo que nada está negado para Cruz Azul, aún, sin realmente merecerlo.

Sin duda, este torneo se torna difícil, pero no imposible para Cruz Azul, en el intento por un título desgastado, por la baja calidad de la competencia, en la que casi cualquiera puede clasificar. Y en donde un irregular, puede ponerle el pie a resto de los ocho, que están al momento en la tabla general, solo de ligar una buena “rachita” al final.

Este es nuestro bendito futbol mexicano, con copita de hojalata.

Salud…Os… desde Boca del Río Veracruz.

Siempre incondicional…

Siempre Azul TéC…

Si es nefasto el sistema, aunque tambien se debe a que todos le pueden ganar a todos, hay mas paridad, equipos chicos como veracruz, chiapas estan jugando bien, y ese es el motivo, miro mas mediocridad en las directivas que no exigen mas conpromiso a sus tecnicos y jugadores.
No crees mi buen.

**Lo que sucede con ello es que se debiera buscar justicia deportiva, y ya de la federación depende buscar equipos con paridad económica, si bien cualquiera tiene chance de buscar el título, esos cualesquiera a veces no dan un buen torneo y aún asi se meten.*

Lo emocionante, no sustituye a la calidad. Debiera haber mejores equipos economicamente reforzados, aunque fueran menos. Y así esta liga sería realmente premier, y con mayor justicia deportiva. Esa es mi forma de pensar.

Salud… Os…