Crónica de un robo contado por un mexicano en Ordos (Miss World 2012)

Esta historia y muchas mas aparecen en la pagina History of Beauty en facebok la excelente pagina de don Pepe Medel que espero agreguen y puedan gozar de las maravillosas historias de los certamenes nacionales e internacionales de los cuales Don Pepe ha sido testigo, su pagina la pueden encontrar en la siguiente direccion:

La larga nota de hoy la escribí en el 2012 a mi regreso de Ordos y he recibido varias solicitudes para que la publique en esta página, por lo que la presento nuevamente y al releerla volví a recordar esos momentos en Miss World 2012 y me volví a enojar!!!
Yo llegué a Ordos el jueves 16 por la tarde, es mi tercera vez en un Miss World, antes había asistido en 2007 y en 2009, y francamente este concurso ha sido el más desorganizado al que he asistido.
Por principio, era yo el único fan internacional que asistió, muchas chicas me preguntaban que si era el papá de Miss México, incluso Miss Costa Rica me llevó con Mariana para preguntarle si era yo su papá, se les hacía imposible que hubiera hecho el viaje hasta Ordos para apoyar a Mariana sin ser su familiar, eso me hizo popular entre las concursantes.
El día de mi llegada se realizó una cena para los directores nacionales, a la cual fui invitado por la organización de Miss Wold y acompañé al director de Miss Perú y al de Guinea Ecuatorial, una cena bastante divertida, no asistió la Sra. Morley, aproveché para preguntar por los boletos para la final y para el ensayo general que se realizaría el viernes, del cual me dijeron que tal vez no podríamos asistir por razones de seguridad.
El viernes por la mañana fui a la oficina de Miss World y para mi sorpresa me vendieron el boleto más barato que en lo que se estaba vendiendo, el precio marcado era 4880 RMB es decir $10,118 mexicanos, pero me lo dieron en 225 USA, es decir unos $3,000 la verdad fue un gran ahorro, fila 4 asiento 3 de la zona 4A, muy buen lugar, pero nos dijeron que no podríamos asistir al ensayo general por motivos de seguridad y no habría fiesta de coronación.
Más tarde se realizó la junta con los directores nacionales, donde la Sra. Morley les avisó que ya no aceptaría a concursantes que fueran segundos lugares en su país, que deberían hacer un concurso exclusivo para seleccionar a la representante nacional a Miss World, que no quería que se hiciera conjuntamente con la selección de la representante a Miss Universo ni a Miss Internacional, como son los casos de Venezuela y México, entre otros, así textual lo dijo, me lo contaron varios de los directores nacionales.
Como no habría oportunidad de ir al ensayo general me fui de tour con la directora de Filipinas, Cori, muy simpática y divertida y con su equipo de trabajo, ya que veníamos de regreso le llegó un mensaje de Miss Filipinas donde le decía que sí podríamos entrar al ensayo general, en lugar de regresar al hotel pedimos que nos llevaran al estadio, entramos sin ningún problema, ni boleto, ni revisión y me pregunté y los problemas de seguridad???
Total el estadio estaba a la mitad, lleno de chinos, solo puede ver que estaban la familia de Miss Colombia y la de Gibraltar, después me enteré que cuando avisaron que si era posible entrar al ensayo general, los directores nacionales ya se habían retirado del hotel porque, ya para qué?, no pudieron asistir, los boletos costaron 3880 RMB, es decir un poco más de 8,000 pero yo entré sin pagar y sin revisión. Salimos después de las 12 de la noche, de ahí al hotel y ahí me encontré con Lupita Jones, a quien nunca le dijeron que podía ir al ensayo general y estaba esperando a Mariana para ver unas cosas con ella. Ese día cené con Mariana, Miss Perú y Miss Panamá, me la pasé increíble con las tres. El sábado nos citaron a las 5.30 pm para transportarnos al estadio, estaba yo con Lupita Jones cuando se acercó la asistente de Julia Morley y le informó a Lupita que sí habría cena de coronación pero que sería muy íntima y que únicamente asistirían 2 personas por país, ya que no serían familiares, que era solo para directores nacionales, le dio su boleto y volteó a verme y preguntó que yo quién era, para lo cual Lupita contestó que era yo su acompañante, por lo que me dieron mi boleto para la cena, también tenía un costo de 3880 RMB, es decir 8,000, dinero que no pagué gracias a Lupita Jones.
Del concurso ya para que les digo, solo yo gritaba México cada vez que aparecía Mariana, la verdad se veía maravillosa, distinguida, con la garra suficiente para ganar, no tenía duda, Mariana ganaría la corona, además no había chica que no me dijera que la corona era para Mariana, hasta Osmel Souza la ponía como ganadora, y bueno cuando vi que estaba en 2o. lugar no tenía ninguna duda que lograría la primera corona azul para México, cuando no fue llamada al grupo de 7 finalistas casi me da el infarto, los directores de Albania que estaban a mi lado y el de Perú me voltearon a ver desconcertados, solo el director de India que estaba al lado del de Perú estaba feliz con la inclusión de su Miss en el top 7, por cierto cuando en la fiesta platiqué con Miss India, me comentó que no entendía por qué México no había ganado.
No saben la cara que traía, me entró una tristeza, una decepción, al terminar fui con Lupita Jones que estaba en segunda fila y nos vimos a los ojos como diciendo, tu entendiste que paso???
Antes de salir del estadio pasamos junto a la asistente de Julia Morley y Lupita se acercó a ella y le preguntó que qué había pasado, que no entendía como Mariana estando en 2o. lugar no había pasado al top 7, cosa que no le pudieron explicar, se enredó en su explicación y nos fuimos con nuestro coraje y nuestra tristeza.
Lupita ya no quiso ir a la fiesta, la verdad estaba muy enojada, yo creo que su “enojamiento” era mayúsculo, yo estaba muy triste, yo si fui a la fiesta, ahí varias concursantes me dijeron que a Mariana le habían robado al corona.
Tuve la oportunidad de hablar con Mariana, estaba en una mesa solo con concursantes, la noté tranquila, me dijo, yo hice lo que tenía que hacer, y creo yo que lo hizo bastante bien, es para felicitarla. En la cena había como 500 personas, más chinos que nada, me pude tomar fotos con el top 3 y con las reinas continentales, traía una foto de Miss China y fue su primer autógrafo como Miss World el que me dio a mí, de hecho al principio me la firmó como Mis China y cuando me la entregó le dije, no, ahora eres Miss World, se la regresé y ya escribió su nuevo título, cosa curiosa el traje de noche era del mismo color que el que uso la Miss World 2009, también de China, quien por cierto me saludó muy bien y le envió muchos saludos y besos a Carolina Morán.
Al otro día solo vi a Julia Morley y a varias de las chicas llenas de maletas y cansadas, no vi cuando se fue Mariana, quién me robó el corazón con su participación y quién merece todas las felicitaciones del mundo.
Yo salí de Ordos hasta el lunes con la consigna de volver al Miss World 2020, cuando cumpla 70 años el concurso y se me haya olvidado el robo que nos hicieron en este 2012.

Cortesia:

History of Beauty
Se Pepe Medel

2 Me gusta

La clave de su no inclusión en las finalistas es clara, no era titular y la culpa de esto la tiene Lupe por necia. Desde hace ya varios años se les dijo y ella siguió enviando chicas sin cumplir con el requerimiento principal. Mariana tristemente a pesar de la calidad que demostró no podía hacer nada salvo lo que hizo, representarnos de manera magistral.

3 Me gusta

Exactamente amigo, tristemente ese fue el motivo por el cual no dejaron avanzar a Mariana y hasta a Daniela en su año, porque no eran las ganadoras absolutas o al menos no con el mismo peso de banda e importancia que una México Universo. De haber hecho las cosas como se les requería, Lupita ya tuviera una MW al menos. Mariana era la reina en su edición, y si bien Daniela tenía mayor competencia con Rolene, al menos merecía quedar en el top3, pero tampoco le dieron el pase al top5 por el mismo motivo, porque todas las integrantes de ese top eran las oficiales en sus países.

3 Me gusta

Así es diemon27, Daniela según mi humilde opinión era de las pocas que podía competir por belleza facial con Rolene.

2 Me gusta

Me dio coraje otra vez :rage: … lo lamentable es que por cuestiones de Lupita, el desempeño y ganas de Mariana quedaron volando, siendo que iba super preparada y con todas las cualidades que se necesitaban para ganar!

1 le gusta

Ya lo había leído anteriormente y que coraje. Que robo.

Ahora ya sabemos claramente cuál es la verdadera razón del robo y bloqueo a las mexicanas, obviamente no justifico para nada a Morley, pero sobre advertencia no hay engaño. Lupe y sus socios prefirieron cortar toda relación con ese concurso, que apegarse a los lineamientos solicitados para realmente poder aspirar a la corona. Qué pena por nuestras candidatas bellas que han quedado relegadas siendo merecedoras del triunfo. Gracias a Lupe y sus necedades, tacañerías, ineptitudes y falta de profesionalismo, no nos cansamos de tener decepciones año tras año. A ver qué nueva historia viene ahora para el país en este certamen, si se va a mejorar en algo o será pan con lo mismo.

Por cierto, la china que ganó me parecía espantosa, fea y sin gracia, pero como alguien dijo alguna vez, si creíamos que los chinos iban a hacer una fuerte inversión para que ganara otra, pues estábamos muy equivocados.

PUES CON ESTO QUEDA MAS QUE COMPROBADO, QUE POR LA MEDIOCRIDAD DE LA JONES Y TELERISA PUES NO TUVIMOS MINIMO COMO 4 MISS WORLD!!!..OJALA Y CON LA NUEVA ORGANIZACION, YA SE APEGUEN MEJOR A LAS PETICIONES DE LA RUKAMORLEY!!!..:heart_eyes: