Creen ustedes que esta visita papal

Cambie en cierta forma los sentimientos racistas de mucha gente? Personalmente creo que todo seguira igual.ojala y me equivoque .mpienso que cuando el racismo entre nosotros mismos termine ese dia seremos una fuerza tan poderosa que nadie se atrevera a discriminar contra nosotros…

3 Me gusta

es parte de la esencia del ser humano, con la finalidad de sentirse superior al otro, eso no va desaparecer, pero si se debe controlar

1 le gusta

Hola carloza.tienes mucha razon sabes creo muchos siempre estamos pensando en descriminacion de los anglos contra los latinos …cuando si te pones a analizarlo el racismo entre nosotros mismos esta peor.

2 Me gusta

La gente seguira igual…

1 le gusta

Gatiux tu lees lluego de escribir, antes de postear?

Es que solito te contradices…

“Efecto Francisco”.

Lo cierto es que, apenas horas después de haber llorado abiertamente durante el histórico discurso en el que el Pontífice llamó al consenso y al diálogo, el titular de la Cámara de Representantes y tercero en la línea de sucesión presidencial, John Boehner, presentó su renuncia, harto de tanta fractura en el Capitolio y en su partido, el republicano.

“Lo que más me importa es preservar al Congreso como institución y, por eso, me voy”, dijo John Boehner, que también se reunió brevemente con Francisco antes del discurso en el Congreso.

Sumamente emocionado, el veterano dirigente admitió que se había sentido “inspirado” por las palabras del Papa y, al igual que lo había hecho horas antes, volvió a llorar cuando relató parte del diálogo a solas que había tenido con él, durante su histórico paso por el Capitolio.

Nadie en Washington recordaba ayer precedente alguno de una situación similar con un hombre clave en la estructura de poder de este país, como es el caso de quien ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión, después del vicepresidente, Joe Biden.

Boehner, un político del ala moderada del Partido Republicano, que desde hace un tiempo es blanco de la presión de la derecha más conservadora de su partido, con posiciones extremas en cuestiones económicas y sociales, no había anticipado a nadie de su equipo la decisión de abandonar de forma abrupta la estratégica posición. Después de tres décadas en el Congreso, se alejará por completo a partir del 30 de octubre próximo.

Un giro al que llegó apenas horas después de haberse despedido del Papa, luego de escuchar su vibrante llamado al diálogo y a la tolerancia en aras del bien común.

“Me levanté, recé mis oraciones, como cada mañana, y dije: ‘Hoy es el día’”, confesó el legislador de Ohio, al describir el momento en el que adoptó la decisión de adelantar de ese modo su salida de la vida parlamentaria.

“Boehner es un buen hombre”, lo ponderó Barack Obama, pese a que no siempre tuvo buena relación con él. El presidente fue sorprendido por la decisión mientras mantenía una reunión con el presidente Xi Jinping, de China, en el Salón Oval.

“Creo que es alguien que entendió que, en política, hay que trabajar codo a codo aún con aquellos que no piensan igual y que no siempre se puede obtener el ciento por ciento de lo que se propone”, añadió el presidente.

Enseguida, el mandatario se apoyó en lo que, apenas horas antes, había dicho el papa argentino. “Creo que los parlamentarios tendrían que aprender de lo que expuso en el sentido de que deberíamos estar abiertos unos a otros, no demonizarnos ni asumir que tenemos el monopolio de la verdad”, afirmó Obama.

Los únicos que celebraban ayer eran los republicanos ultraconservadores, buena parte de ellos, alineados con el movimiento del Tea Party. “Son unos locos, son unos locos”, lamentó el representante moderado por Nueva York Peter King.

Para los “halcones”, la salida de Boehner es motivo de celebración. “No podíamos seguir con alguien así, estaremos mucho mejor con un líder conservador”, dijo, por caso, el aspirante republicano a la presidencia, Ted Cruz. Revitalizado por la partida de quien consideraba un obstáculo, aprovechó para decir que Obama “es un comunista”. Cruz forma parte del grupo de casi 30 integrantes del bloque republicano que habían apuntado sus cañones contra Boehner.

De todas formas, no está claro quién sucederá al legislador de Ohio, pero sí que su salida dice mucho sobre la situación dentro del partido y del efecto de las palabras del Pontífice. “Quiero contarles algo. Cuando la visita de Francisco llegaba a su final, hubo un momento en que nos quedamos solos. El, entonces, me pasó el brazo por el hombro y, casi abrazándome, me pidió que rezara por él”, confesó Boehner. Y, al hacerlo, volvió a llorar.

Católico ferviente y promotor de la visita del Papa al Capitolio, lo había intentado antes con sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI. La diferencia con Bergoglio es que fue el primero en aceptar. Para Boehner, ese fue su mayor día de gloria. Un día después, y cansado de tanta disputa, decidió irse. Políticamente no resiste mucho análisis, puesto que podría haber seguido peleando. Pero ayer, en la conferencia de prensa, se lo veía francamente aliviado.

El Papa, a inmigrantes en EE.UU.: “No se avergüencen de sus tradiciones, que pueden enriquecer a esta tierra americana”
El pontífice pronunció un discurso a favor de la inmigración frente a la comunidad hispana en el Independence Mall,
símbolo de la historia de Estados Unidos; también abogó por la libertad religiosa

Después de descansar unas horas en el Seminario San Carlos Borromeo, donde se hospeda en Filadelfia, última escala en
su viaje de nueve días por Cuba y Estados Unidos, el papa Francisco se dirigió esta tarde en un papamóvil hacia el Independence Hall,
en el caso histórico de la ciudad, donde dio un fuerte mensaje para abogar por los derechos de los inmigrantes.

Ante unas 40.000 personas, la mayoría de la comunidad hispana, el Papa pronunció un discurso en español enfocado en la inmigración y la libertad religiosa.

El Papa comenzó su discurso evocando el símbolo histórico del Independence Hall, donde los fundadores de los Estados Unidos firmaron la Declaración de
Independencia y la Constitución.
El papa argentino de 78 años utiliza el mismo atril que usó Abraham Lincoln cuando pronunció el discurso de Gettysburg durante la Guerra Civil.

“Recordemos las grandes luchas que llevaron a la abolición de la esclavitud, la extensión del derecho de voto, el crecimiento del movimiento obrero
y el esfuerzo gradual para eliminar todo tipo de racismo y de prejuicios contra la llegada posterior de nuevos americanos”, dijo el Papa, al abordar
el tema de la migración, uno de los pilares de la campaña presidencial del año próximo en Estados Unidos.

Cuando un país guarda la memoria de sus raíces, sigue creciendo y sigue asumiendo en su seno nueva gente que viene a él
Papa Francisco
Cuota

“Esto demuestra que cuando un país está determinado a permanecer fiel a sus principios, a esos principios fundacionales,
basados en el respeto a la dignidad humana, se fortalece y se renueva. Cuando un país guarda la memoria de sus raíces,
sigue creciendo, se renueva y sigue asumiendo en su seno nuevos pueblos y nueva gente que viene a él”, exhortó el Papa,
que desde que llegó llama a los estadounidenses a no cerrar las puertas a los inmigrantes.

“Nos ayuda mucho recordar nuestro pasado -continuó-. Un pueblo que tiene memoria no repite los errores del pasado.
En cambio, afronta con confianza los retos del presente y del futuro”. “La memoria salva el alma de un pueblo de aquello o
aquellos que quieren dominarlo o quieren utilizarlo para sus propios intereses”, añadió.

Hacia el fin de sus palabras, el Papa se volvió a dirigir a los “miembros de la gran población hispana de los Estados Unidos” que lo fueron a ver.

“Muchos de ustedes han emigrado, los saludo con mucho afecto. Y muchos de ustedes han emigrado a este país con un gran costo personal
pero con la esperanza de construir una nueva vida. No se desanimen por las dificultades que tengan que afrontar. Les pido que no olviden que
al igual que los que llegaron aquí antes, ustedes traen muchos dones a esta nación”, les dijo.

Por favor, no se avergüencen nunca de sus tradiciones y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana
Cuota

“Por favor, no se avergüencen nunca de sus tradiciones, no olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana”, agregó.

“También están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven”, añadió Francisco.

“Al contribuir con sus dones no solo encontrarán su lugar aquí sino que ayudaran a renovar la sociedad desde dentro”, animó el Papa a los inmigrantes.

Sobre la libertad religiosa

Tal como estaba anunciado, el Papa también habló sobre la importancia de las libertades individuales, especialmente sobre la libertad religiosa,
un “derecho fundamental” para “interactuar social y personalmente” con los prójimos.

“En un mundo en el que diversas formas de tiranía moderna tratan de suprimir la libertad religiosa, o de reducirla a una subcultura (…), o de utilizar
la religión como pretexto para el odio y la brutalidad, es necesario que los fieles de las diversas religiones unan sus voces para clamar por la paz,
la tolerancia y el respeto”, indicó.

Sobre la globalización

El pontífice también mencionó que “vivimos en una época sujeta a la globalización del paradigma tecnocrático” y llamó a reflexionar al respecto.

“La globalización no es mala. Al contrario. La tendencia a globalizarnos es buena, nos une. Lo que puede ser malo es el modo de hacerlo.
Si una globalización pretende igualar a todo como si fuera una esfera, esa globalización destruye la destreza y la particularidad de cada persona y de cada pueblo.
Si una globalización busca unir a todos pero respetando a cada persona, a su riqueza, a su peculiaridad respetando a todos, esa globalización es buena nos hace crecer a todos y lleva a la paz”, expresó.

Finalmente, el Papa volvió a cerrar con su clásico pedido: “Que Dios los bendiga a todos y por favor pido que recen un poquito por mí”.

La agenda

Este mediodía, después de llegar a Filadelfia, Francisco pronunció celebró una misa en español frente a unas 1600 personas en la Basílica de Santos Pedro y Pablo en el centro de Filadelfia.

Más tarde, a partir de las 19.30 (20.30 en la Argentina), Francisco será la atracción estelar en el Encuentro Mundial de Familias, una conferencia para 18.000 personas de todo el mundo.
Las actividades vespertinas incluyen una vigilia y un concierto en el bulevar Benjamin Franklin, en el que se prevé la actuación de Aretha Franklin, Andrea Bocelli y otros artistas.

EL QUE ES RACISTA NO CAMBIA PORQUE EL PAPA DE UN MENSAJE DE UNION.

DE RACISTAS ESTAN LLENAS IGLESIAS, Y RECIBEN MENSAJES TODOS LOS DOMINGOS.
Texto en negrita*

  1. texto preformateado precedido por 4 espacios

Texto en cursiva*

Si hubiera hecho en CUBA lo que hizo aqui, quizas Dios ayudaria a que todos nos unieramos mas, PERO NO, por lo tanto y por ser tan falso, todo seguira igual, su populismo e hipocrecia no es oido por Dios.

aqui dejo mucho AMOR - asi debio haberlo hecho en CUBA, alli no fue a ver a los miles que estan encarcelados solo por pensar diferente, alli no se reunio con ellos, NI SIQUIERA LOS NOMBRO**, como que no exitieran, hipocrita-populista-insoportable-filo-comunista, asi lo categorizo yo, ataca al imperialismo, que mas se puede esperar, :rage:**

Chita creo que tu no estas enterada del plan que desde hace muchisimos tiempo atras se ha venido tejiendo en el Vaticano, tan es asi que fue otro Papa el que lo inicio y el actual sigue esos pasos, pero deben de ir con muchisima cautela para no irritar a los Castros.

Recuerda que para poder lograr el objetivo deben de ser super cautelosos.

Por lo pronto gracias a la intervencion del Vaticano ya lograron que se iniciaran las comunicaciones entre USA y Cuba ( por si no comprendes, eso fue gracias a la intervencion del otro Papa anterior).

De dondoe sacas que fue Benedicto (ese fue el papa anterior) el que intervino antes? no hay escritos que asi lo digan, este papa fue el que intervino en las conferencias secretas entre Cuba y USA, nunca se ha sabido que nadie haya hecho semejante cosa a puertas cerradas por 18 meses, ademas xq hay que hacerlo con cautela? para que los Castros no se disgusten? nadie es capaz de ponerse de parte de nuestro pais y de nuestra gente que sufre una dictadura por 56 casi 57 a~os en el poder, sin embargo andan por el mundo pidiendo que liberen a Leopoldo Lopez en Vez., nosotros no hemos tenido NUNCA esa suerte y es lo que me hace doler el alma cuando hay tres mil y pico en la carcel solo por no estar con ese defacto regimen.

image