Cosas de la vida

(Julio) #1

Un niño japonés durante la Segunda Guerra Mundial (1945) parado con atención esperando su turno para la pira crematoria a la que ha traído a su pequeño hermanito muerto.
Él que tomo la foto en una entrevista dijo, que el niño se mordía los labios tan fuerte para no llorar, que le salía sangre, el guardía le pedía el cuerpo, le dijo: “Dame esa carga que llevas ahí” a lo que el niño respondió: “NO ES UNA CARGA, ES MI HERMANO”, le entregó el cuerpo, dio media vuelta y se fue…
Pelicula basada en este hecho (la tumba de las luciernagas)

5 me gusta

(Ferrari) #2

Sin palabras…
Gracias, muy interesantes tus temas

1 me gusta

(Ferrari) #3

Hay algo que anda mal en el sistema… te lo censuraron, no es que reportaron, no se que será.

1 me gusta

(Julio) #5

Porque me censuran? No sean cabrones!!! :eyes::eyes::eyes:

1 me gusta

(Julio) #6

Gracias Tere… :rose:

1 me gusta

(Julio) #7

Nada malo, hay peores temas que ponen, pareciera que aquí solo les gustan los temas de peleas entre países.

1 me gusta

(Ferrari) #9

Anda algo mal en el sistema, estoy segura.
El tema no tiene nada agresivo o fuera de lugar y no hubo tiempo de reportar, seguía el tema y lo de ocultaron en 3 minutos y no hay mucha gente para reportar.

0 me gusta

A todos nos esta pasando lo mismo
image

1 me gusta

(Ferrari) #14

Si, por ahora y hasta que Lis moderadores digan otra cosa es que esta fallando el sistema y la moderación está en finde y no trabajan​:roll_eyes::confounded:

1 me gusta

Mientras solo eliminen temas y no foristas.

1 me gusta

(Ferrari) #16

Mañana vemos si no hacemos piquete y manifestación violenta😖

1 me gusta

(Julio) #17

Hehehe buenas noches @Indian:rose:

1 me gusta

:smile::smile::smile:

1 me gusta

Buenas noches :grin:

0 me gusta

(Pintetita.) #20

:broken_heart::cry:… Pobrecitos.

0 me gusta

Que triste las guerras, todo por causa del ser humano, ojala nunca lleguen a colonizer otros planetas, alla llevaran las desgracias.

1 me gusta

(Ese puerto existe) #22

Los horrores de las guerras. Esta en particular, nos tocó de una u otra forma. Algunos quedaron con los brazos cruzados, otros alzándolos y otros increiblemente tomando ventaja de esta coyuntura.

Esa terrible y real fotografía dio la vuelta al mundo. No recuerdo cuando fue la primera vez que la vi, pero no tenía idea de que hubiera un par de películas en base a esta desgarradora historia que forma parte de esa imagen que compartes, Julio. Gracias.

Le voy a pasar la voz a mis flacos para que la vean. Su bisabuelo, por parte de su padre, fue una de las víctimas, con toda su familia allá en Perú en los 40’s. Fueron despojados de sus tierras y echados como delincuentes a pocos Kms. al sur de Lima.

(…)
“Era la noche del 6 de enero de 1943 cuando dos policías vinieron a mi casa a buscar a mi padre. Él les dijo que no había hecho nada malo pero no le escucharon. Lo detuvieron y lo metieron en la cárcel”.
Así recuerda Blanca Katsura el momento en el que las autoridades se llevaron a su progenitor de la casa en la que vivía con su familia en una hacienda del departamento de Lambayeque, en el norte de Perú.
El delito de Victor Katsura -quien administraba una tienda en la que vendía productos de primera necesidad- no era otro que el de formar parte de la próspera comunidad japonesa de la nación sudamericana.
(…)

0 me gusta

Hasta al más duro se le sale un lágrima ante esto :sob: pobres angelitos.

1 me gusta