Corte del Suministro Eléctrico en Norte y Centro de CA

por Motivos de Seguridad Pública

(Public Safety Power Shutoff- PSPS)

3 Me gusta

Debido a las condiciones climáticas significativamente ventosas y el alto riesgo de incendio, PG&E ha anunciado un incidente de apago de energía pública (PSPS) que afectará a Condados del Norte y Centro de CA a partir del medio día el Miércoles 9 de Octubre.

Qué pueden hacer los residentes para estar preparados?

Asegurando que estás preparado lo ayudará ser más resiliente y listo para un apagón prolongado.

Para más información sobre PSPS, haga clic aquí: Hoja de datos sobre la preparación para PSPS.

ANTES DE UN APAGÓN:

Planifique para baterías y otras alternativas para cubrir sus necesidades

5 días de agua y alimentos no perecederos

¿Sus medicamentos necesitan ser refrigerados?

Tenga un plan de interrupción para sus dispositivos médicos electrónicos.

Controlar el clima

Radio Listo

Comprueba que tu teléfono funciona sin energía

Mantenga los teléfonos celulares cargados y los tanques de gasolina llenos

Ten linternas listas. Evite usar velas.

Instalar un detector de monóxido de carbono

Asegúrese de que se cumplan las necesidades de sus mascotas

DURANTE UN APAGÓN

Mantenga cerradas las puertas del refrigerador y del congelador.

Coma primero los alimentos del refrigerador, luego del congelador y los artículos no perecederos al final

Evite la intoxicación por monóxido de carbono. ¡No use barbacoas o generadores en interiores!

Chequee a vecinos mayores y las mascotas.

Si puedes, diríjase a un lugar fuera del área afectado por el apagón

Apague y desconecte los dispositivos eléctricos para evitar daños por sobretensiones.

Evite actividades que puedan provocar un incendio.

Mantenga abiertas las líneas de 911.

Aquí una lista de clientes del Área de la Bahía que podrían verse afectados:

Condado de Alameda: 32,613 clientes en Oakland, Castro Valley, Fremont, Union City, Berkeley, Hayward, San Leandro, Sunol, Pleasanton, Livermore.

Condado de Contra Costa: 40,219 clientes en San Ramón, Orinda, Lafayette, Moraga, Pinole, Richmond, Kensington, Walnut Creek, Pleasant Hill, El Cerrito, El Sobrante, Berkeley, Canyon, San Pablo, Pittsburg, Rodeo, Concord, Albany, Antioch, Martinez.

Condado de Napa: 32,124 clientes en Napa, Santa Helena, Calistoga, Angwin, Pope Valley, Rutherford, Oakville, Deer Park, Lake Berryessa, Yountville, American Canyon.

Condado de San Mateo: 14,766 clientes en Half Moon Bay, El Granada, Woodside, Moss Beach, Montara, Portola Valley, Pescadero, La Honda, Redwood City, San Gregorio, Loma Mar, San Mateo, Menlo Park, Emerald Hills, Pacifica, Princeton

Condado de Santa Clara: 38,123 clientes en San José, Morgan Hill, Cupertino, Los Gatos, Saratoga, Redwood Estates, Milpitas, Sunnyvale, Los Altos, Los Altos Hills, Coyote, Gilroy, Mount Hamilton, Palo Alto, Holy City.

Condado de Solano: 32,862 clientes en Fairfield, Vacaville, Suisun City, Vallejo, Dixon.

Condado de Sonoma: 66,289 clientes en Santa Rosa, Sonoma, Petaluma, Healdsburg, Cloverdale, Glen Ellen, Penngrove, Geyserville, Kenwood, Rohnert Park, Windsor, Annapolis, Stewarts Point, Cotati, Cazadero, Guerneville, Larkfield, El Verano, Boyes Hot Springs, Fulton, Bodega Bay.

2 Me gusta

Community Resource Centers

To support customers in the affected areas, PG&E will open Community Resource Centers in several locations beginning on Wednesday, Oct. 9, at 8 a.m. The centers will remain open during daylight hours only. Restrooms, bottled water, electronic-device charging and air-conditioned seating for up to 100 will be available at these facilities.

Centers will be opened at the locations below:

County City Location
Butte Oroville Bird Street School, 1421 Bird St, Oroville 95965
(…)

http://www.pgecurrents.com/2019/10/08/pge-will-proactively-turn-off-power-for-safety-to-nearly-800000-customers-across-northern-and-central-california-2/

1 me gusta

Excelente información :wink: Saludos @Gabriela11 :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Omg y con los calorones que hacen por alla :astonished:

1 me gusta

Por ahora no tengo problemas con la electricidad, pero deja que arranque pa’la casa, a ver… tengo linterna y velitas. No se si esto tambien tendra efecto en el sur de Cali. Saludos, aunque sea a oscuras :slight_smile:

2 Me gusta

No, acá no he tenido ningún tipo de notificación sobre eso… espero que no pase a mayores :pray:t3:

1 me gusta

Nooo, Deli, por aqui no está tan caliente. Es la forma como PG&E está tratando de evitar que los fuerts vientos se tiren abajo los postes de luz grandes, a consecuencia de los fuertes vientos y producan incendios. Mayormente son las ciiudades que estamos cerca del Pacífico. Cruzo dedos, de cualquier forma. Estas son nuevitas disposiciones, leyes dadas por el Governador de Cali y que se están poniendo en práctica rapidamente, que bueno! Preferimos apagones que quemazones. Saludos.

1 me gusta

Juanita, hasta el momento se dice que es para las áreas cercanas al mar, Pescadero, Half Moon Bay, San Mateo, Woodside, etc. donde dicen que va a soplar fuerte los vientos. A cuidarse muchach@s y

1 me gusta

Mi familia vive en Watsonville, no estoy segura si queda cerca, ya me comunico con Ellos…

1 me gusta

Watsonville, está cerquita de Santa Cruz, ¡ah! playa bendita! , sé que por alli tambien están programando apagones… Chequea con ellos.

1 me gusta

Vivo en la bahía sur, y no he sido afectado, gracias a dios. espero que todo vuelva a la normalidad para las personas afectadas. :pray:

1 me gusta

Gracias por la información :wink:

1 me gusta

Vale la pena unos apagones para evitar un desastre

1 me gusta

@Beastmode, ¿vives al sur de la Bahía? ¿Tuvieron apagón? Por aquí en lno hemos tenido todavía apagones, como tampoco “fuertes vientos” que puedan tumbar los postes de luz y ocasionar incendios extensos. Saludos y tomemos precauciones en la eventualidad de un apagón.

1 me gusta

Saludos muchachita colombia. Se hace lo que está a nuestro alcance y puede ser de ayuda.

Pienso igual, panadera. Mira un ejemplo de lo que aconteció ayer en norte-centro de Cali:

A Starbucks in Sausalito, north of San Francisco, was among the businesses closed Wednesday during a massive, intentional power outage in Northern California.

Sí, es cierto que es mil veces mejor tener un apagón e intentar prevenir incendios ocasionados por los fuertes vientos “tumba postes”. Al menos se intenta manejar uno de las causales de incendios, amount other ones como: altas temperaturas, resequedad en los terrenos, descuidos, piromaníacos, etc. Ojalá estas ideas pudieran aplicarse en el incendio que -aún- es incontrolable en mi amazonía del big Sur.

Paradógicamente hoy leí en un diario local que, guess what? Estos “apagones” son para ahorrar energía y cubrir de alguna manera la bancarrota de la Cía. de electricidad PG&E originada por las multi-millonarias demandas que tuvieron por los incendios/wildfires en el 2017-8. Es posible que algo de ello haya. La cosa es que nos dejarán sin luz en cualquier rato y hay que estar preparados. Saludos a tod@s.

2 Me gusta

QUE PENA​:woozy_face::woozy_face::woozy_face:Y ESO QUE TODAVIA LOS democRATAS ROJOS NO HAN LOGRADRO HACER EL ESTADO INDEPENDIENTE​:grin::grin: PERO ESTAN ENSAYANDO

:woozy_face::woozy_face::woozy_face::joy::joy::joy::joy::joy:

Es idea de los demócratas rojos? Que es un democrata rojo?? existe eso?