Corpus Christi FERIADO EN BRASIL

El Corpus Christi es un feriado facultativo conmemorado por la religión católica.

Esta fecha se celebra anualmente 60 días después de la Pascua, siempre el jueves siguiente al domingo de la Santísima Trinidad (domingo siguiente al domingo de Pentecostés), normalmente con procesiones en vías públicas.

Más información sobre la Pascua.

Corpus Christi en 2017

El feriado facultativo de Corpus Christi en 2017 será el 15 de junio, el jueves. Es importante recordar que, aunque se celebra en casi todas las localidades brasileñas, el Corpus Christi no es oficialmente un feriado nacional.

En 2017, todas las capitales brasileñas se adhirieron al feriado de Corpus Christi. Órganos municipales o estatales no tendrán expediente este día, en las localidades donde se decreta feriado. El comercio se abre en algunas ciudades, sin embargo en horario diferenciado.

Significado de Corpus Christi

Corpus Christi es una expresión oriunda del latín que significa “Cuerpo de Cristo”.

Es considerada una de las fiestas más importantes para la Iglesia Católica, pues celebra el misterio de la eucaristía, es decir, el sacramento de la sangre y el cuerpo de Jesucristo.

Corpus Christi es Feriado Facultativo

El Corpus Christi en Brasil es un día festivo facultativo y puede ser municipal. Esto significa que cada municipio debe establecer, a través de decreto, si en aquel año el Corpus Christi será o no festivo.

Gran parte de los gobiernos municipales y estatales también decretan punto facultativo el viernes que sucede el feriado de Corpus Christi.

La celebración del Corpus Christi está marcada por procesiones en diversos estados brasileños. La procesión se hace en las calles, donde las personas pueden testificar y adorar la representación del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Hay varias ciudades con procesiones tradicionales, como en Pirenópolis, en el estado de Goiás, que posee la tradición de las alfombras de serraje a color y flores del cerrado.

En la ciudad de Castelo, en Espírito Santo, las calles también están decoradas con enormes alfombras coloridas, así como en algunos municipios de São Paulo, Minas Gerais y otros estados de Brasil.

Origen del Corpus Christi

El origen de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo comenzó en el siglo XIII, más precisamente en 1269. La Iglesia Católica vio la necesidad de que las personas sintieran la presencia real de Cristo.

De acuerdo con la historia, existía un sacerdote llamado Pedro de Praga que vivía angustiado por dudas sobre la presencia de Cristo en la Eucaristía. Decidió entonces ir en peregrinación a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo en Roma, para pedir el don de la fe.

Al pasar por Bolsena, en Italia, mientras celebraba la Santa Misa, fue nuevamente acometido por la duda. A la hora de la Consagración le vino la respuesta en forma de milagro: la hostia blanca se transformó en carne viva.

El Papa Urbano IV pidió que los objetos fueran llevados a Oviedo en una gran procesión, y fue en ese momento que la fiesta del Corpus Christi fue decretada.

5 Me gusta

GRACIAS POR LA INFORMACION

Gracias por la informacion saludos

Aquí se está perdiendo la tradición.

Gracias Tais por la informacion

En la ciudad de Castelo, en Espírito Santo, las calles también están decoradas con enormes alfombras coloridas, así como en algunos municipios de São Paulo, Minas Gerais y otros estados de Brasil.

Yo ASISTI, AYER

LAS . calles DE BRASIL MUY COLORIDOS
TODO MUY ALEGRES COMEMORANDO EL DIA

1 le gusta

Suena muy lindo

1 le gusta

No lo sabia, yo soy Cristiana (Bautista)
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/smTCICHeUKc0JGDKDJDqFES3Lng.gif

VIVI,

Primavera,

Cármen, ,…,

Sirenita25,

PRIMAVERA,…,

Leste, ,

Taisbrasil, ,

GRAÇAS, ,
MAY PRO NÃO,

REGRAS O, ,

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

1 le gusta

6b9ad19c6358ed45d6b600718a99cd62

Gracias vivi feliz viernes

Interesante tema

.