Contrató Hillary a espía para investigar a Trump

Contrató Hillary a espía para investigar a Trump
Por EFE

Informe revela que equipo de Clinton pagó 5.6 millones de dólares

Washington, United State.- El Partido Demócrata de Estados Unidos y la campaña de su excandidata presidencial Hillary Clinton financiaron la investigación, que se filtró después de las elecciones de 2016, sobre los posibles vínculos entre el presidente Donald Trump y el Kremlin, según informó The Washington Post.

_ El rotativo estadunidense, que cita fuentes conocedoras del asunto bajo condición de anonimato, publicó que el Partido Demócrata y la campaña de Clinton contrataron a través del abogado Marc E. Elias los servicios de la firma Fusion GPS de Washington para dicha investigación._

_ Fusion GPS, a su vez, subcontrató al exespía británico del MI6 Christopher Steele, socio de la empresa de inteligencia Orbis Business Intelligence, quien elaboró el expediente en cuestión._

_ El despacho de abogados Perkins Coie, para el que trabaja Elias, recibió 5.6 millones de dólares de la campaña de Clinton y 3.6 del Partido Demócrata, de acuerdo con el The Washington Post, aunque se desconoce la cantidad real que destinaron a la investigación. El informe elaborado por Steele se filtró finalmente en enero, poco antes de que Trump jurase el cargo como nuevo presidente. Su contenido revela un supuesto complot ruso para obtener información comprometedora de Trump, aunque incluye imprecisiones verificadas por medios estadunidense e historias de fuentes anónimas imposibles de corroborar._

_ Estas fuentes anónimas hablan de episodios sórdidos como el encuentro de Trump con prostitutas en la habitación de un hotel de Moscú captada con cámaras y micrófonos de los servicios de inteligencia rusos o suculentas ofertas de negocios en Moscú o San Petersburgo para influir en el ahora Presidente._

‘Soy un hombre muy inteligente’

El presidente estadunidense Donald Trump, en respuesta a las críticas de dos senadores del Partido Republicano que lo consideran un “incompetente” para ejercer el poder, aseguró que él es “un hombre muy inteligente”.

“Creo que la prensa me hace parecer más incivilizado de lo que soy; la gente no lo entiende, fui a una universidad de prestigio, fui un buen estudiante, lo hice muy bien, soy una persona muy inteligente”, asumió Trump durante una breve conferencia de prensa con reporteros antes de salir hacia Dallas, Texas.

_ Las críticas de Jeff Flake y Bob Corker fueron calificadas en Washington como la demostración de una “guerra civil” dentro del Partido Republicano, que postuló Trump como candidato presidencial el año pasado, y una señal del resquebrajamiento partidista._

‘Amenazas sobre tlc son táctica’

El presidente estadunidense, Donald Trump, reveló en privado el martes a senadores republicanos que su amenaza de retiro del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) es una táctica de negociación y los instó a confiar en él para obtener un mejor acuerdo. Lo anterior conforme a una publicación realizada este miércoles por la web Inside US Trade.

_ El Presidente dijo que “no había manera de conseguir los cambios que necesitábamos a menos que saliéramos, y después tuviéramos 6 meses para negociar”, dijo un senador republicano partidario del TLCAN._

_ Trump, quien se reunió con la bancada republicana del Senado, dijo a los senadores que en su opinión Estados Unidos debe activar su retiro del TLCAN para que Canadá y México negocien de manera más seria._

2 Me gusta

esa loca le dolio mucho no haber sido elegida no acepta la derrota merecida
por eso ella junto a Soros tienen al pais en esta situacion anarquista

2 Me gusta