Contando mi experiencia con una plantita que me gusta

Bueno, un dia compre una planta de las que sale en la imagen , el sr. que me la vendio me aconsejo que la regara una vez a la semana y que le diera mucha luz del sol, hice lo que me recomendo y a la dos semanas o menos mi planta estaba mas seca que que, bueno crei que la habia perdido y luego dije mmmm! no voy hacer lo que el me dijo y empece a regarla dia de por medio y por la noche , ademas le hablaba diciendole " ay! plantita no te me mueras que me gustas mucho tu color y tu forma, y a los dos dias empezaba a sanar wow! el poder del agua y el amor a las plantas, y desde entonces la riego dia de por medio y cuando hay mucho calor todos los dias, ya hasta plante una nueva que nacio asi que no crean mucho las recomendaciones de quien se las vende , porque he platicado con personas que le ha pasado lo mismo con otras plantitas. Te ha pasado algo similar? cuentame, regreso en unos dias a leer tu experiencia. gracias de antemano, saludos a todos especialmente a la anfitriona de este hermoso forito. abrazos amiga.

10 Me gusta

Saludos mi linda amiga, lamentablemente hay personas que por vender , te dan la cualquier información…
Me fascina la naturaleza en su totalidad y por supuesto amo las plantas.
El amor abre cualquier puerta y es muy poderoso, como somos energía, al dar lo mejor de uno siempre habrá los mejores resultados y las plantas no son la excepción, ellas responden a ese amor cobrando vida …
Que bueno que no te distes por vencida , ahí tienes los resultados.
Gracias amix por compartir este lindo testimonio.

2 Me gusta

Saluditos amiga, ya ha pasado muchos dias desde el encuentro, jajajaj, no he podido luego nos ponemos al dia es que ando de gira, entre un rato para ir a un forito que prometi entrar hoy , bueno a como le dije estoy de gira, osea me giro para la cocina , luego a la sala , a la escuela de mi hija y todo el dia girandome, girando el timon del carro. asi que mire que linda gira , pero lo disfruto, a como sea le saco gusto a lo que hago. Bueno ya les conte mi experiencia con la plantita , parece que solo usted ha leido , no esta tan interesante el temita verdad? jajajajaja . no importa solo queria abrir un temita, claro y dejar saber que no siempre lo que dicen los vendedores es la verdad. Bueno lindo dia amiga. Abrazos

2 Me gusta

Amo las flores,las plantas,la naturaleza,pero no tengo mucha suerte con ella.

2 Me gusta

Hola Laurita , yo tambien no tengo mucha suerte , pero ahora hago todo lo contrariode las recomendaciones y me ha resultado. asi que pruebe le dicen que le ponga mucha agua pues baje un poco la cantidad, que no le ponga mucha pues pongale un poco mas , a mi me ha resultado y voy viendo hasta donde si le atino y hasta donde no. ah y aunque le ldigan que esta loquita , hableles un poco. como al oido. jajajajaj, saludos gracias por comentar , Hasta luego, lindo dia

1 le gusta

Hola Makaty!!! Gracias por compartir tu historia, que bueno que hayas podido recuperar tu planta. Yo tambien creo que hay que darles carinio a las plantas y hablarles bonito y chiquiarlas de vez en cuando para que nos sigan alegrando la vida con sus colores, sus olores y sus frutos. Una vez vi a mi mama maltratar a una planta que ella queria mucho. Tenia siete anios con ella, el primer y segundo anio florio de lo mas bonito, al tercer y cuarto anio, no dio flores solamente sus hojas estaban vivas. Y una comadre de ella le dijo que le gritara y le dijera que queria flores o la iba ha dejar de regar y al quinto anio florio que era una chulada y asi siguio por muchos anios siempre dando sus preciosas flores. Gracias a Dios yo no he tenido que llegar a tanto pero mira tu, si alguna vez una de mis plantitas consentidas se me pone media flojonaza…voy a tener que tomar medidas extremas como mi mama!!! :smile: Lindo dia Makaty!!!

2 Me gusta

Gracias Makaty por tus consejos.

1 le gusta

Gracias Makaty por tu experiencia mi mamá que en paz descanse le hablaba a sus plantitas con mucho cariño y tenía muchas plantas lindas y siempre estaban llenas de flores :hibiscus:

1 le gusta

Es mejor regarlas en las tardes porque luego con el calo se queman
Y claro ellas reaccionan a las emociones si les das amor ellas se ponen bien bonitas

1 le gusta

Buena tu historia y gracias por compartirla.
Me encantan las plantas, las fores, cuando dispongo de tiempo me encanta trabajar en el jardín, mientras lo hago pongo música, lo hacía de pequeña con mi abuela y mi mamá.
Antes de plantar , me informo si la planta es de sombra o de sol, entre otras cosas que hay que tener en cuenta, pero sobre todo es el empeño y deseo que uno le ponga, no hay nada más placentero que disfrutar de la naturaleza y si la tienes en tu propia casa, la dicha es doble.
Un placer amigas compartir nuestras experiencias.

2 Me gusta

MUY INTERESANTE MAKATY MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA CON EL FORO

1 le gusta

Que hermosas son esa plantas amix, si yo soy de pensar que las plantas pueden sentir el amor, mi tia les habla a sus plantas y las acaricia siempre estan hermosas, mucha gente solo por seguir vendiendo no les importa

1 le gusta

Amiga gracias por contar tu experiencia, a mi también me gustan las plantas, he salido a mi mamá y también la he visto que habla a sus plantas y yo también lo hago cuando las estoy limpiando y regando, tengo un pequeño jardín en maceteros porque ya no tengo espacio pero me las ingenio, de mis viajes que realizó siempre me traigo por lo menos una planta y también he tenido la pena de perder unas que creo que por el cambio de clima de un lugar a otro se secaron.
Esta planta que has colocado en foto es muy difícil de encontrar, las veo en algunos jardines pero no sé donde comprarla. En este último viaje que hice a la sierra vi en un pueblito cantidad de estas plantas en diferentes colores ya me provocaba bajar pero no podía porque venía en el carro ya de regreso.
Saludos.

1 le gusta

Pues si amiga Susana, hay que hablarle, pero no sabia que hay que jalarle las hojitas (o orejitas :smile: ) de vez en cuando, me paso otra cosa , cuando me estaba preparando para el huracan , puse todas mis plantitas que no son muchas y las puse juntitas les pase un plastico llamado shrink wrap. y las uni y las amarre con una verja y mientras lo hacia les hablaba diciendole que iban a estar un rato asi apretadas para que no se las llevara el huracan y muy agradecidas una que da flores pero no en este tiempo despues que paso el huracan y las solte al dia siguiente amanecio llenita de flores no se si fue casualidad o deverdad me agradecio, hasta mi esposo quedo asombrado.

Gracias amiga por comentar y dejar tu historia.

susCSusanaoct. '16
Hola Makaty!!! Gracias por compartir tu historia, que bueno que hayas podido recuperar tu planta. Yo tambien creo que hay que darles carinio a las plantas y hablarles bonito y chiquiarlas de vez en cuando para que nos sigan alegrando la vida con sus colores, sus olores y sus frutos. Una vez vi a mi mama maltratar a una planta que ella queria mucho. Tenia siete anios con ella, el primer y segundo anio florio de lo mas bonito, al tercer y cuarto anio, no dio flores solamente sus hojas estaban vivas. Y una comadre de ella le dijo que le gritara y le dijera que queria flores o la iba ha dejar de regar y al quinto anio florio que era una chulada y asi siguio por muchos anios siempre dando sus preciosas flores. Gracias a Dios yo no he tenido que llegar a tanto pero mira tu, si alguna vez una de mis plantitas consentidas se me pone media flojonaza…voy a tener que tomar medidas extremas como mi mama!!! :smile: Lindo dia Makaty!!!

Gracias amiga lucy por dejar tu comentario. Y que lindo recuerdo tienes de tu madre , que mas que su jardin.

Gracias Marilu por el consejo, saludos

[quote=“Marilu, post:9, topic:184464, full:true”]
Es mejor regarlas en las tardes porque luego con el calo se queman
Y claro ellas reaccionan a las emociones si les das amor ellas se ponen bien bonitas

Que lindo amiga Siboney, si es placentero ver como te responden las plantitas con su belleza y que rico con musica. Saludos

Gracias por visitar el temita Yarini, saludos y que hermosa imagen que llevas

Si amiga tridy por eso hay que ver y conocer a tu plantita, en las tiendas como walmart, homedepot y mas siempre las plantas traen las indicaciones , pero yo la compre a esos vendedores que se ponen en la calle, bueno pero ahora las vigilo y las cuido todo los disas

Buenos amiga leticia para la proxima y te la compras a mi me encantan le da vida al jardin como muchas otras . Pero esta me encanto cuando la vi por primera vez ya hace muchos años ah yo por ahora tengo tambien un jardin en maceteras. Tengo un pequeño patio todabia no las he llevado para este.

SALUDOS A TOD@S GRACIAS POR COMPARTIR SUS HISTORIAS CON SU PLANTAS, GRACIAS POR VISITAR EL TEMITA. QUE DIOS LAS BENDIGA Y LES MANTENGA SU PLANTITAS LINDAS.
ABRAZOS