Contaminación mata a más gente que el VIH

https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2015.09/article/55fb063bc461882b408b456b.jpg
Un estudio del Instituto alemán Max Planck de Química, y publicado en la revista ‘Nature’ este miércoles afirma que la contaminación del aire exterior ya está matando a cerca de 3,3 millones de personas al año en todo el mundo. Una cifra impactante que supera en más de un millón las muertes por el VIH/sida. Los científicos han advertido que este número podría duplicarse en los próximos 35 años a menos que se tomen medidas correspondientes.

“En algunos países la contaminación del aire es la principal causa de muerte y en muchos países es un problema importante”, ha aseverado Lelieveld. La contaminación del aire provoca enfermedades del corazón, derrames cerebrales y el desarrollo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). También está vinculada a las muertes por cáncer de pulmón y a las infecciones respiratorias agudas.

Según los resultados obtenidos, en la India y China las emisiones debidas a la calefacción y la cocina causan el mayor número de muertes, mientras que en gran parte de EE.UU. entre otros países los principales responsables son las emisiones procedentes del tráfico y de la producción energética. En el este de EE.UU., en Europa, Rusia y Asia Oriental, las emisiones de contaminantes agrícolas a la atmósfera constituyen la mayor fuente de partículas finas que entran en los pulmones de las personas, causando enfermedades, discapacidad y muerte.

Fuente
RT

3 Me gusta

Wow! mas muertes que el VIH increible.

Buen tema para pensar.

1 le gusta

Mucho!! Te imaginas. Y gente como Donald Trump diciendo que no es importante hablar de eso.

En fin… ya pagaremos factura.

esto es muy cierto gracias por compartirlo.

1 le gusta

Wow todos los dias se aprende algo nuevo. Gracias

1 le gusta

Sí claro, es un problema de salud internacional que debe ser tomado en cuenta pronto y buscarle una solución en conjunto.