Contagiate de emociones

Las emociones son más contagiosas que una gripe y si no, recuerda lo triste que te pusiste la última vez que alguien te contó una tragedia o el ataque de risa que te entró tras escuchar a fulanita que cuando ríe, ríe con ganas.

Una vez que hayamos aprendido a prestar atención a nuestras emociones y tengamos más información sobre nuestra propia persona, sobre las cosas que necesitamos, las que nos gustan o desagradan, los aspectos sobre los que necesitamos trabajar, podemos echar mano de algunos trucos que pueden resultar muy útiles, en este caso, el contagio de emociones.

Si ya sabes que lo que necesitas es, por ejemplo, introspección, soledad, silencio, etc, procura elegir personas a tu alrededor que favorezcan estas necesidades. Si, por el contrario, lo que necesitas es romper con tanta responsabilidad y divertirte, entonces sería mejor elegir gente que, de verdad, sepa divertirse.

Esto puede parecer una obviedad pero, por alguna extraña razón, solemos pasarlo por alto con frecuencia.

Bueno, en realidad sí existe una poderosa razón: el miedo. Miedo a romper con lo anterior, miedo a decir basta, a decir adiós, etc. Si llevamos tiempo sintiendo un gran vacío interior pero insistimos en elegir amistades divertidas pero vacías, trabajos que nos estresan, que nos ocupan el tiempo necesario para no pensar ni sentir pero que nos alejan de la autorrealización, parejas que nos evitan la soledad pero que generan un vacío aún mayor cuando escarbamos un poco… no es obvia la solución? Claro que sí, pero realizar los cambios oportunos no es fácil, sobre todo cuando es el miedo el que nos acompaña, en lugar de la ilusión.

El lado positivo del contagio de emociones es que siempre estamos a tiempo de elegir. Si lo que sentimos de momento es miedo en lugar de ilusión, siempre estamos a tiempo de retomar aquella amistad, de llamar a aquella persona valiente que conocimos una vez, de ver tal película inspiradora o leer tal libro… siempre estamos a tiempo de dejarnos seducir y contagiar por la ilusión de otras personas.

5 Me gusta

![image](upload://lvGNPoSvqPqjYhM0dmVD2KOsSNV.gif)

image

1 le gusta

image

1 le gusta

Lindo tema, gracias por compartir.

1 le gusta

Agradezco a todas por participar

imageme gusto

Gracias por contagiarme con este bellos temas.