Consejos para recuperar el tono muscular

Modificar nuestra dieta diaria empieza por ser la mejor opción. Incluye más frutas y verduras en tu alimentación y evita ingerir más grasas que luego se depositarán en tu piel.

También es saludable, para el organismo en general, incluir alimentos ricos en fibra que te ayudarán a activar el metabolismo, algo que contribuye a quemar grasas y que a su vez te mantendrá saciado para no sentir tanta hambre hasta llegar a los horarios de las comidas principales.

- Una dieta baja en proteínas y carbohidratos. Pero cuidado, no deben faltar en tu alimentación habitual.

- Comer cada 2 horas o 2 horas y media para llegar más saciado a las comidas y evitar “el picoteo” entre horas que tanto daño nos hace. Intenta consumir frutas y yogur, como así también batidos saludables. Esta alimentación cada 2 horas también contribuye a acelerar tu metabolismo.

- El desayuno sigue siendo una de las principales comidas del día. No dejes de tomarte un rato para comenzar el día tranquilo y con energía consumiendo frutas y cereales. Te ayudará a saciarte desde temprano y no llegar al final del día con un excesivo apetito.

- Bebe agua durante todo el día, aún cuando no sientas sed. Estar hidratado hace que tus órganos funcionen mejor y te da sensación de saciedad.

- Si dentro de tu desayuno o de alguna de las comidas cada dos horas incluyen el té verde, esto te da una ayuda adicional para quemar calorías e incrementar tu metabolismo.

- Realiza actividad física de manera regular aún sin necesidad de recurrir a un gimnasio. Puedes simplemente salir a caminar, trotar o subir y bajar la escalera de tu casa varias veces al día.

En relación a eliminar la grasa de los brazos, combatir la flacidez y recuperar el tono muscular, además de estos consejos saludables en cuanto a la alimentación, puedes dedicarles unos ejercicios que son puntuales para los brazos como por ejemplo la natación, el remo, saltar a la cuerda o escalar. Es decir, todas actividades en donde tu ritmo cardíaco se acelerará, quemarás calorías y fortalecerás principalmente los brazos.

Comienza con una rutina lenta, acorde a tus posibilidades. No hagas esfuerzos innecesarios que te generen dolores musculares que te obligarán a detener la actividad por varios días.

Simplemente comienza con un poco de ejercicio para acostumbrar a los brazos a la nueva actividad hasta que vayas tomando el ritmo necesario y puedas incrementar el tiempo y el esfuerzo.

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Buenos consejos
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