Consejos para mantener una piel joven

1.Come bien: una dieta sana y equilibrada ayudará a que tu piel esté radiante. Es fundamental que ingieras las vitaminas y minerales requeridas por tu organismo. Una dieta pobre en nutrientes y vitaminas hará que tu piel se vea opaca y envejecida. Consume frutas y verduras.

2. Bebe mucha agua: el agua es sumamente importante para hidratar la piel. De 6 a 8 vasos diarios es una buena cantidad para mantener la elasticidad, flexibilidad y nivel de hidratación de tu piel

3. No fumes: fumar perjudica seriamente a la piel. El tabaco destruye la epidermis, impidiendo que nuestra piel se oxigene y revitalice.

4. Cuida lo que bebes: el alcohol y el café deshidratan la piel. La cafeína aumenta la diuresis y puede aumentar la sudoración. Respecto al alcohol, cuando lo bebemos el nivel de oxígeno en la sangre se reduce, afectando a la producción de colágeno y haciendo que la piel pierda elasticidad y firmeza. El consumo de bebidas alcohólicas, especialmente las destiladas (whisky, tequila, ron, vodka, etc), reduce la cantidad de vitamina A en nuestro cuerpo, lo que produce envejecimiento prematuro de la piel así como problemas de sequedad y descamaciones.

5. Duerme bien: si no duermes bien, la piel estará desvitalizada. Debemos dormir un mínimo de 8 horas al día.

6. Vive la vida con alegría: relájate y diviértete de forma sana. El estrés y la depresión pueden influir negativamente en la respuesta inmunológica de la piel, reduciendo

7. la función de barrera, lo que dará lugar a su envejecimiento, con la consiguiente aparición de arrugas y aspecto apagado.

8. Cuidado con el sol: exponerte al sol moderadamente puede ser muy beneficioso, pero si te pasas, puede llegar a ser muy perjudicial. Es imprescindible evitar el sol directo y usar un buen protector solar, adecuado a cada una de las partes del cuerpo. El sol, además de envejecimiento, a menudo provoca la aparición de manchas en la piel.

9. Haz ejercicio: haciendo de modo regular un ejercicio moderado ayudamos a mejorar la circulación y renovar nuestra piel, contribuyendo así a reducir el estrés y mejorar la calidad de vida, lo que, como sabemos, puede influir notablemente en la salud y aspecto de nuestra piel.

10. Limpia la piel: elimina el maquillaje y límpiate la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. No olvides limpiarte los ojos antes de ir a dormir.

11. Hidrata y nutre tu piel: durante el día, la piel está amenazada por la contaminación, los cambios de temperatura, el sol… Es recomendable, por tanto, hidratarla y nutrirla a diario para protegerla de estos agentes externos.
Doctora Concepción Llorens, experta en medicina estética.

16 Me gusta

image

Gracias amiga por este excelente tema.

Buenos consejos, en estos instantes no estoy cumpliento con ir a dormir, me emocioné que me pude inscribir y se me fue el sueño. jajaja

image
/

Muy buenos datos todos, gracias!!

1 le gusta

Gracias​:slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile:

1 le gusta

http://i.imgur.com/Wn3uMeE.gif

1 le gusta

http://i.imgur.com/fGH2ycb.png

1 le gusta

http://i.imgur.com/PUBhTCb.gif

http://i.imgur.com/FBbB1wC.gif

1 le gusta

1 le gusta

1 le gusta

http://i.imgur.com/uWg26Uy.gif

1 le gusta

Muy Buen Tema…

http://3.bp.blogspot.com/-FcfHM5wvDww/VYWU0kcRzTI/AAAAAAAAGII/vMraWAGK0Q4/s1600/tarjetas-con-frases-de-gracias-10.gif

1 le gusta

http://i.imgur.com/6lTcb97.jpg

2 Me gusta

http://i.imgur.com/xMC2vei.gif

2 Me gusta

http://i.imgur.com/4ffN1ym.gif

1 le gusta